EDICIóN GENERAL
19 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Iglesia española aprovecha el No al aborto en Argentina para exigir al Constitucional que derogue la ley de Zapatero

El portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo, se ha destapado este viernes con un tuit en el que aprovecha la polémica en Argentina para exigir al Tribunal Constitucional que "tome nota" y responda a la cuestión de inconstitucionalidad planteada, hace ya ocho años, por el entonces responsable de Justicia del Partido Popular (y miembro del Opus Dei), Federico Trillo, contra la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno Zapatero. "Gracias a Dios y a la responsabilidad, nacida de la recta razón, el Senado argentino ha afirmado con su 'no' al...

| etiquetas: iglesia , españa , aborto , argentina , derogación , ley , zapatero
Sin duda debemos tomar nota de Argentina, es el típico país avanzado al que queremos parecernos
#1 Cuando estaba Kirchner parece que para algunos si era un país a imitar. Aunque parece que el matrimonio, tan progresista, en vez de cargarse la prohibición del aborto en sus gobiernos (varios), estuvo más ocupado en poner el cazo.
#4 También lo decía por lo de pedir un rescate al FMI y la inflación galopante
#8 En eso tampoco son un ejemplo. Pero en el tema de la noticia que es el aborto, yo creo que tuvieron un gobierno con una ideología muy favorable para haber normalizado el aborto, ahora gobierna la derecha, y es complicado.
#1 Hombre. En Argentina han juzgado y condenado a los responsables de su dictadura, se han molestado en reparar su pasado en gran medida. Asi que en ese aspecto, si, nos deberiamos parecer a Argentina y su sociedad
La Iglesia no es un miembro de la misma. Sensacionalista. Por encima están muchos más que el portavoz... :-|
#2 José María Gil Tamayo es el secretario general de la Conferencia Episcopal. Dentro de la Iglesia Española, ¿quiénes están por encima de él?
#3 La jerarquía. La busca y se la lee. Salud.
#5 Es el portavoz de los obispos, lo que dice él es lo que piensan todos los obispos
#13 Sabes lo que significa portavoz? como no pueden hablar todos a la vez, habla uno, al que han elegido para hablar por todos: es lo que piensa oficialmente todos los obispos y por lo tanto la Iglesia española. Luego cada uno pensará sus cosas, pero esta es la postura oficial
#2 Yo creo que el portavoz si tiene suficiente entidad para que se pueda hablar de que le iglesia en España está en esta onda.
Por mí que opinen lo que quieran, que hay libertad de expresión. Pero estamos bien como estamos.
#6 El portavoz de los Obispos no es en sí mismo un cargo eclesiástico.
#2 ¿quieres decir que el portavoz no representa a la Iglesia cuando habla?
#7 No lo representa, más allá de sus funciones. La Iglesia tiene cauces mucho más eficaces y veraces en materia de doctrina. Es un asunto de querer ver fantasmas donde sólo hay humo.
#12 ¿Estás diciendo que la doctrina de la iglesia no es contraria al aborto? xD
#14 La Iglesia es el Pueblo de Dios. Según esto: Capítulo II de la Constitución Lumen Gentium, "El Pueblo de Dios". Lo demás, vanidad.
#18 No es el pueblo de dios quien dicta su doctrina, solo la obedece sin rechistar
#19 El Derecho Canónico no opina lo mismo. No defiendo lo que imagina y presupone, pero por lo visto nadie quiere entender que a veces las cosas no son tan simples como nos las presentan. Salud.
#22 Te sales por la tangente. La pregunta es muy simple: ¿Es la doctrina de la iglesia contraria al aborto en todos los casos?
#23 No hay tangente. Yo no he hablado del aborto. Sólo de la supuesta representatividad de una portavoz como la "Voz" de La Iglesia. Salud.
#28 O sea, que un portavoz no representa a la organización que le ha dado el cargo
#33 No distingue entre Voz y Pueblo. Lo siento... pero me cansa y aburre el tema. Trump dice...ergo los americanos.., dicen... No. Si distinguimos entre unos y otros lo mismo para todos. Y ya.
#18 La organización "del pueblo de Dios" es vertical, lo que piensan los de arriba es lo que deben pensar los de abajo hasta la infalibilidad del Papa
#26 ¿Y?... Luego El Pueblo habla haciendo lo que más crea conveniente. Como todos, por otra parte. Los estancos morales también le afectan a usted. Salud.
#12 Creo que no tienes claro lo que significa ser portavoz entonces.
#12 Su función que ser portavoz y hablar por los jefes de la Iglesia: los obispos
Lo que tienen que hacer es pagar impuestos y rezar mas.
¿Cual es la novedad? Si el PP lo lidera un señor que dice que hay que acabar con la ley del aborto y volver a la supuestos, pues la iglesia española se apunta a la manifa.
Esto ya lo vivimos en el gobierno de ZP.
Que expulsen de la iglesia o manden rezar 500 padrenuestros a quienes se hagan tatuajes, se divorcien o usen anticonceptivos y nos dejen en paz al resto.
Se puede iniciar una propuesta para enviar para siempre, a todos los funcionarios religiosos Españoles a vivir a Argentina para para que controlen a los revoltosos que no están de acuerdo con los 38 elegidos casi por Dios.que van a tener mucho trabajo.
#0 No des voz a quien no debe tenerla

menéame