Hace 4 años | Por Maelstrom a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Maelstrom a elmundo.es

La Iglesia se queja ante el Defensor del Pueblo de que el sistema de acogida no está "coordinado" y deja a gente en "la calle". Esta situación es la que ha denunciado la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia Católica de Madrid ante el Defensor del Pueblo en una nota en la que habla de "improvisación y absoluta descoordinación a la hora de afrontar el desafío estructural de los flujos de personas desplazadas forzosamente que llegan a Madrid"

Comentarios

scor

La iglesia copa todas las ONG´S porque es un negocio redondo. Que se queje menos y devuelva todos los inmuebles que ha ido robando.

perrico

#3 El mejor negocio del mundo. Pedir con una mano y dar con la otra.
Vives de la diferencia entre lo que entra y lo que sale y no necesitas ni currar.

Maelstrom

Welcome refugees para que se haga cargo la Iglesia, la tan vilipendiada Iglesia...

D

#1 eso es típico de la izquierda. Presumir de lo que luego hacen otros

D

#1 Digo yo, que de los 11.000 millones que cobran de TODOS ya pueden emplearlos en algo que según sus leyes deberían de hacer, "ayudar al que no tiene", que éstos sí que son maestros en el "hacer lo que yo digo y no lo que yo hago".

Maelstrom

#27 Los 11000 millones que laicismo.org se saca de la chistera. Que aun suponiéndolos ciertos (cosa falsa, como digo), supongo que contar en ellos colegios, labor educativa, de asistencia, pastoral, de salud, etc., es tirarlo.

Por cierto, ¿cuál es el presupuesto del ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, del Estado español? Y yo loo su acción, y aplaudo sus ayudas, cosa que no hacen otros para con quien también las hacen.

kumo

No era esa su labor?

D

#2 Es normal, ahora todas las monjas y curas son sudamericanos.

Red_Sonja

#4 Te olvidaste de las monjas filipinas?

reithor

#2 No, esa es la labor de los cristianos en general, no de los católicos en particular.

Liet_Kynes

#5 Pues muchos no se han enterado

reithor

#13 El latín, es lo que tiene.

Maelstrom

#2 ¿No era también la labor de los del welcome refugees? Estos se lavan las manos mientras la Iglesia no.

Si ya sabemos quien queda siempre en entredicho.

kumo

#6 En realidad es probable que Caritas esté haceindo más, cuya imagen se asocia a la Iglesia, pero esta le debe un montón de pasta.

Maelstrom

#8 Cáritas no se asocia a la Iglesia, ES Iglesia.

Ver #9.

B

#6 Quien te ha dicho que wellcome refugees ha dejado de operar? no podeis parar de soltar chorradas sin parar verdad?
Crees que Wellcome refugees, una pequeña ong, dispone del capital del que dispone la iglesia???
Se quejan de que han de ayudar a las personas?
La cuestión es soltar chorradas y demagogia barata verdad?

Maelstrom

#20 Pues la noticia trata de eso, de que esa labor es insuficiente, y por eso la denuncian...

Así que una de dos, o pidieron más de lo que pudieron abarcar (haciendo que sea la Iglesia quien ejerza la subsidariedad, como siempre hace) o hay los que pedían y se lavan las manos. ¿Que hace labor el gobierno de Madrid, sea el ayuntamiento o sea el de la comunidad? No voy a criticar la labor que hagan, pero es asimismo menester no vilipendiar a la Iglesia por lo que ayuda y subsana.

B

#24 Lo que ocurre es que la iglesia no quiere gastar su dinero en ayudar a los demás, al margen de estar forrados de oro ,con cuentas hipermillonarias provenientes de donaciones de todo el planeta , blanqueos de dinero de la prostutición , venta de armas, organos, drogas etc...pero no quieren gastarse dinero en los necesitados, les jode muchisimo, y lloriquean por ello. Esa es la puta realidad.

Maelstrom

#29 Ah, y esta noticia es una alucinación.

Y las misiones también, y toda la red de hospitales, escuelas, saneamiento y, en fin, toda la labor benéfica en países que no han visto en su puñetera vida ni piensan pisar los que critican a la Iglesia también son alucinaciones.

Sois enfermos morales.

Maelstrom

#15 Esta noticia es solo un ejemplo, de millones, sí, MILLONES, de los que hace la Iglesia con el pan de cada día (y no me refiero solo a la eucaristía).

Pero nada, seguid con el odio visceral y falso, seguid en tinieblas.

Ya manda cojones que incluso el Bien sea criticado. No pasa nada por aplaudir la labor del que consideráis adversario (cosa que no os considera ella).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Tú sigue propagando la luz verdadera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No será con todo el dinero que invierten en Cáritas.

Maelstrom

#7 Cáritas también es Iglesia, no solo es Iglesia la CEE (que ya dona 6 millones al año como conferencia episcopal, luego ya cada obispo, y cada diócesis, aportará lo que quiera o tenga que aportar, que para eso Cáritas es también diocesana).

Maelstrom

#11 ¿Qué te acabo de poner?

Nada, como hablarle a una pared. Pues con tu pan te lo comas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Sí, porque como tenga que esperar a que la Iglesia quiera compartir su pan con los demás...

scor

#32 teorías de la personalidad aparte, vivimos en una sociedad inmoral y hipócrita.

scor

Discusiones aparte, esta noticia no la levanta ni dios!

Maelstrom

#31 Es muy freudiano todo lo que les motiva.

D

Corrijo titular: "La iglesia, que vive de nosotros y no paga el IBI mientras financia 13tv, salva vidas con nuestro dinero?"

Maelstrom

#19 No, con tu dinero no, con los que marcan la casilla de la declaración y sobre todo con los que asisten a sus parroquias y donan, y no solo donan, sino que ayudan con labores más allá de depositar un dinero.

Porque, aun en caso de que fuera con "nuestro dinero", también cabría achacarle al estado la misma frase, esto es, insinuar que su esfuerzo en gasto social no es más que falsa solidaridad que ejecuta con "nuestro dinero", ¿no?

D

#21

¿Eres un mentiroso o simplemente no sabes calcular porcentajes?

Maelstrom

#23 Tú no sabes leer o siquiera comprender un texto, por lo que parece. O sacarle todo el jugo.

En él se responde a todo, incluso dialécticamente, previendo la "vulgar" crítica y argumentando apagógicamente.

D

#25

Vale, entonces es que eres un mentiroso con el tema del porcentaje.

D

#21 Al estado hay que achacarle que no les cobre el IBI porque es dinero que nos pertenece a tod@s y que no se da en donde importa, que son los servicios públicos. Tu amada iglesia corrompida lleva donaciones del pueblo, labor social de gente que ayuda por creencia y bondad (mi padre es uno) y beneficios fiscales junto a la famosa casilla X, con dinero del estado, por lo que es incorrecto lo que dices. Además, se nota mucho que no vas a una iglesia porque ahora cobran por entrar a los que no sean de la ciudad, sus velas, sus cepillos, donaciones y quién les paga el suelfo a los curas que van a los hospitales...?

Mientras el Vaticano es una aberración a los valores que predicaba Jesús, la iglesia terrenal es una puta salvajada en aspecto económico y ya no digo el moral, que lleva apoyando dictaduras y fascistas desde tiempos inmemorables, sin olvidar la santa inquisición y las guerras santas...

Aún así, no espero que lo entiendas