Hace 4 años | Por --603113-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --603113-- a elpais.com

La Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos de España inician una campaña para parar la crisis de vocaciones religiosas. La cantidad de matriculaciones en los seminarios españoles baja cada año. Este curso, solo han ingresado 236 alumnos, 46 menos que hace un año. Atrás quedan los años sesenta, donde más de 8.000 hombres se formaban en los seminarios españoles y unos 24.500 oficiaban misa.

Comentarios

El_Repartidor

#10 lo estaba flipando lol

D

#10 Me provoca risa pensar que alguien en pijama y zampando , se ofenda porque crítico a Podemos. Es una imágen de caricatura, entre cómica y patética

porcorosso

#16 Patético es tu historial de comentarios.
@berciales

D

#23 Me alegro que los leas porque quiero que gente como tú los lea. Y sufra

D

#25 Lo miserable es ser un cagón y recurrir a enlaces para ahorrar karma virtual. En fin, no tienes ni altura para insultar, gañán

porcorosso
Arzak_

Que los toreen para que no se extingan.

D

Vamos chicos, ¿de verdad que nadie quiere vivir de la casilla de la iglesia? Es díver, y los monaguillos son gratis.

ioxoi

#1 has dado en la clave, ya casi no hay monaguillos, y las sobrinas tienen una media de 70 primaveras.

drocab2012

Se vacian de semen...he leido entre lineas

D

Deberian usar a DCD para captar nuevos candidatos

vilgeits

No puede uno ya violar unos niños sin que te agobien...pa que te vas a meter!!

BanThis

Pero sigue llena de pederastas.

m

Por algo será

D

#3 ¿Caída de la natalidad?

ur_quan_master

#12 todas las semanas hay noticias de curas apaleados por extremistas, no te jode. roll

#14 Caida de la credulidad .

El_Repartidor

#15 No hace falta que sean apaleados. Solo hay que ver el trato que reciben aquí en Menéame

Cura= follaniños
Monjas= robaniños

No me quiero imaginar si un usuario/a de meneame tuviera un conocido/a qué se quisiera meter a cura o monja.
Recibiría una brasa que aburriría al mismísimo Eduardo Inda. lol

ur_quan_master

#18 Me parece que te estás montando una película que no se corresponde con la realidad y mucho menos es la causa de la falta de "vocaciones".

El_Repartidor

#21 Mira mi comentario en #20. Solo indicaba que antes estaba bien visto ser cura y ahora se les trata de apestados.

ur_quan_master

#22 y yo solo digo que no es cierto.

El_Repartidor

#27 Que parte?

El_Repartidor

#15 #14 Los dos tenéis razón .

La tasa de natalidad por mujer en España en 1970 era de casi de 3 hijos ( de las más altas de Europa). Ahora es de 1'31.

Somos bastantes más y aún así nacen menos de 260 mil niños al año en relación a los 70'.

Y si, la educación, la apertura de una sociedad retrógrada y la incorporación de la mujer al trabajo también tiene mucho que ver.

El_Repartidor

#33
Ah, he estado en clase de religión y en clase de ética en el instituto. En mi caso, los vi igual de chorras. De hecho, lo único útil que vi es que nos hicieron leer "Rebelión en la granja", un libro abiertamente anticomunista. Según el profesor que te toque te intenta lavar el celebró en la dirección que le interesa.

El_Repartidor

#38 "menos el deber de financiar la pedofilia de los curas"

Quien dice que la intención de creer o apoyar la religión es esa? Crees que quien apoya una ONGs su intención es financiar la pedófilia?

"perjudicial para la supervivencia y el progreso de la especie"

Crees que hay más creencia de comunidad en ateos? Crees que las guerras que hay ahora son religiosas?

La supervivencia de la especie en este momento está amenazada por motivos económicos, no religiosos. De hecho se pinta que la culpa es de los follacabras por sus creencias.

Ah, hay mucha gente que cree en el capitalismo como en una religión.

El_Repartidor

Ahora mismo meterse a cura o a monja es exponerse a la "tolerancia" de nuestra sociedad.

Ya, hay menos gente religiosa, la gente pasa de rollos como el de no follar y realmente no entiendo a los curas y las monjas. Pero dejarme, que yo aquí he venido a hablar de mi libro lol

D

#12 La gente es perfectamente tolerante con lo que los demás hagan con su propio dinero. Es menos tolerante, sin embargo, con lo que los curas hagan con el dinero público. No es la religión, es el dinero público.

El dinero público que se destina a financiar la pederastia y la pedofilia de los curas y el abuso educativo e intelectual de los niños por los curas, está mejor destinado a financiar la educación de los niños en el mundo real, en la ciencia, en la tecnología, y en la supervivencia real y la ética y el bien reales, honestos, sinceros y basados en la racionalidad y la inteligencia, y en las cosas reales existentes dentro de este mundo real.

El_Repartidor

#33
"El dinero público que se destina a financiar la pederastia y la pedofilia de los curas y el abuso educativo e intelectual de los niños por los curas..."

Se puede hablar de que se debe hacer una auditoría a la iglesia, leyes màs duras contra los delitos que cometan, sacar la religión de las escuelas ... Pero ese comentario no hace más que confirmar mi punto .

Para mí está mejor destinado en la iglesia que en los miles de cursos que hay ahora en formación en tolerancia, intercultularidad... Si piensas que los políticos destinaria ese dinero en I+D, educación ... Eres más crédulo que los que creen en Dios. Simplemente se perdería en las administraciones.

Pero claro, es un falso dilema: Invertir en I+D o en iglesias? Cualquier persona diría en I+D.
Yo preferiria sacar el dinero de otros sitios. Por ejemplo de las TV autonómicas, que son usadas para educación en valores. Los valores de educación del partido de turno.

Y repito, se puede hablar de cómo se debe de actuar en relación a la iglesia ( de cualquier religión ). Otra cosa es querer cargarte lo que no te gusta. Te recomiendo que busques casos de pedófilia en ONGs o de entrenadores de deportes infantiles, y aquí no veo a nadie que los llame pedófilos. Es una reducción al absurdo.

D

#34 Es que el hecho de que los porcentajes de pedofilia afecten más a una secta que, precisamente por venderse como algo relativo a la ética debería verse menos afectada por la pedofilia entre sus autoridades expertas en esa doctrina para hacer el bien, es lo que crea casi de por sí solo la noticia.

Si alguien tiene una enfermedad mortal y no se toma ninguna medicina y se muere, no es noticia. Si alguien tiene una enfermedad mortal y va diciendo que tiene una medicina para curarla y se la toma y se muere, sí es noticia.

Si alguien es un pedófilo y comete pederastia, no es noticia. Si alguien es un pedófilo pero dice que tiene un dios que al ser leal a él le ayuda a no hacer el mal ni ser pedófilo, y entonces comete pederastia, sí es noticia.

Si tanta razón sabes tener y tan listo eres, no deberías ser religioso.

El_Repartidor

#36
https://www.actuall.com/criterio/democracia/las-ong-cubiles-pederastas/

"Una de las razones por las que los delincuentes sexuales pueden ser contratados en las ONG sin problemas, dicen los veteranos, es que no se les piden que aporten sus antecedentes penales para darles trabajo"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oxfam_Intermón

"Su misión es luchar con y para las poblaciones desfavorecidas como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza y lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. Se rigen por cinco valores fundamentales que rigen sus acciones en todo el mundo: Justicia, Dignidad Humana, Solidaridad, Compromiso y Coherencia"

Las ONGs donde hay pederastia no son hipócritas? Busca más información,también se han tapado o intentado. Pero bueno ya te he dicho que mano dura con los religiosos que comentan delitos, yo no los voy a defender.

Es verdad que los trabajos que trabajan con niños atraen a estos enfermos de la cabeza, que había que sacrificar. Pues porque los metas en la cárcel no van a cambiar sus impulsos.

"Si tanta razón sabes tener y tan listo eres, no deberías ser religioso."

Creo que era san Nicolás quien decía que hay tres niveles de creencias:

1)Creer en un Dios( algo superior al ser humano, aunque no sepamos identificar)
2)Creer en Dios ( los que creen en algo concreto)
3)Creer a Dios ( los curas, monjas...)

Creo que la mayoría estamos en alguno de esos niveles. Incluso muchos que se declaran ateos, pueden estar en el primero .

Es algo inherente a la condición humana.

D

#37 No tan inherente; yo no me identifico ni con el 1), porque yo el rollo de los dioses lo veo como un rollo terminológico y conceptual que además de aberrante e incorrecto es malintencionado e inmoral.

Además de que incluso considerando en sí mismo ese rollo de los dioses, aun dejando a un lado por un momento su irracionalidad, tales dioses tampoco implican de por sí ninguna moralidad o ética, mucho menos el deber de financiar la pedofilia de los curas.

Además de que vincular tu ética y tu hacer el bien o el mal con algún supuesto ser divino es en sí mismo también profundamente inmoral, malicioso y torpe.

Hay que ser exigentes, y no serlo y plegarse fácilmente a la extorsión social, cultural y económica de una secta es también inmoral, negligente, malicioso y pone en peligro la supervivencia de la especie.

Poner, en definitiva, el rollo de los dioses por encima de la ética y el bien es profundamente maligno, inmoral, y perjudicial para la supervivencia y el progreso de la especie.

Poner el rollo de los dioses por encima de la ética y el bien es poner el mal por encima del bien, y poner el financiar la pedofilia de los curas por encima del bien.

Es importante tener en cuenta que los seminarios en aquella época eran de las pocas formas que un hijo de una familia humilde tuviera acceso a estudios superiores. No digo que sea la única causa, pero es un factor que influye.

A día de hoy hay muchas más opciones, y a pesar de tener la cuchara bien metida en la educación, no tienen ni de lejos la influencia que tenían aquellos años.

D

Es que las sectas hoy en día tienen otras formas. Por ejemplo, ser independista catalán

El_Repartidor

#6 , dónde habla de podemos? Y no sé si ha editado porque entre tu comentario y el suyo hay 15 minutos de diferencia.

D

#6 Me bastaron 2 comentarios suyos para meterlo en el saco de ignorados.

El_Repartidor

#2 Por qué no te callas ?