Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a levante-emv.com

..en la oposición hay dos opiniones al respecto: quienes, como el grupo socialista, opinan que sólo deben seguir exentos del IBI los edificios dedicados al culto, que serían los primeros; y quienes opinan que no debe haber exenciones algunas. Compromís, en concreto, exige al Gobierno central y las Cortes Generales que, a través de la Ley de Presupuestos, se suprima de la Ley de Haciendas Locales la exención del IBI a la Iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y proselitismo religioso

Comentarios

Esteban_Rosador

En Valladolid, no creo que tengan menos.

EvilPreacher

#4 Por eso digo; el victimismo es una de sus tácticas favoritas.

EvilPreacher

Se empieza pidiendo que paguen impuestos y se acaba echando a los cristianos a los leones ¡Persecución!¡Persecución!

Esteban_Rosador

#3 Cuando gobernaba ZP, se sentían perseguidos y organizaban manifestaciones con millones de asistentes. Casi me extraña que hayan dejado de casarse con Rajoy, su modelo es la dictadura fascista nacionalcatólica anterior.

Esteban_Rosador

#11 Si se subvenciona una creencia o ideología, habria que subvencionarlas todas. Lo mejor es ninguna.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Es que se subvencionan todas.
¿Y por qué ninguna?

Esteban_Rosador

#13 ¿Todas? ¿cuántas aparecen en la declaración de la renta?

Ninguna porque si son todas, es injusto.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Ese es un tema distinto al del IBI. La exención del IBI , que todas tienen para sus edificios de culto, es lo que se considera salvaguarda de la libertad religiosa, ya que las religiones tienen dimensión necesariamente social.
Todas tienen el descuento para donaciones. En principio, cualquier religión podría poner una casilla en el IRPF, por mí estupendo, el que la Iglesia tenga una no impide nada. Durante el mandato de Zapatero se negoció en este sentido para los protestantes, aunque luego quedó en nada: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/29/82_protestantes_dispondran_casilla_iglesia_catolica.html
Lo que hay es distintas formas de cooperación ponderadas en función de la relevancia social. Si mañana el islam tuviese 6 millones de fieles españoles no me cabe duda de que necesitarían, por su dimensión y alcance, mayor cooperación y podrían llegar a acuerdos.

No comprendo eso de que si son todas es injusto.

Ripio

¿Inmuebles o meublés?

arolasecas

a estos no lo deshaucian ¿no?

¿Y bien? 200 iglesias, más conventos, residencias y locales sociales, no me parece tanto, es una ciudad de 800 mil habitantes.

Anikuni

#8 Pues que se les esta perdonando 800000 euros anuales aparte de que se les aporta directamente, eso es lo grave

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Ah, ¿cuestión de un puñado de perras mal estimadas? Pues nada, entonces a privatizar todo, que se está invirtiendo en los intereses de gente y eso sale caro. Gratis sólo a quien acredite ser pobre de pedir, y el resto a apoquinar.
Una pregunta, ¿Por qué es ese descuento en particular el que no tiene derecho a existir?

Konata_Izumi_II

Yo a la iglesia le siempre le digo: "dale al Cesar lo que es de Cesar" pero ellos entiende que Cesar es el bolsillo de Rouco.

D

En mi pueblo uno pero es el más grande lol