Publicado hace 11 años por --150494-- a ciberculturalia.blogspot.com.es

Estos días las voces que más han llenado los rotativos han sido las voces de la jerarquía eclesíastica, cuyos miembros están en pleno proceso de posicionamiento para ver qué parte de ese poder eclesiástico del Vaticano pueden captar. Sin embargo, a mi me ha interesado mucho el contrapunto que supone la voz del cura Javier Baeza, un miembro de la Iglesia de base, cura de la parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías, Madrid.

Comentarios

D

Quizás su ortodoxia ha estado totalmente alejada de la vida cotidiana de la mayoría de los católicos al condenar los matrimonios homosexuales, la oposición a la despenalización del aborto, o a la ordenación de mujeres o a la manipulación genética. Todo ello muestra su gran incapacidad para modernizarse y entender la sociedad actual. Ha sido patente su alejamiento de las nuevas generaciones de cristianos y su apuesta por los católicos más tradicionales y conservadores.

berzasnon

Así que ese Javier Baeza es "la iglesia de base", ¿es eso? roll

D

¡Entonces lo trincan!

Lo de los cortes del programa mosquea un tanto. En realidad está más claro lo que dice aquí: http://catorcekilometros.blogspot.com.es/2013/02/sobre-la-renuncia-del-papa-benedicto-xvi.html
Bueno, un hombre sencillo, humilde, que quiere una Iglesia que aparente más cercanía a la realidad en que él ejerce el ministerio, pero que también reconoce que sabe muy poco de lo que ocurre o deja de ocurrir. Se le nota algo influido por estas corrientes más políticas que cristianas, como Redes Cristianas.

Lo de extrapolar su opinión a toda una corriente, y especialmente a todas las "bases cristianas"... demagógico.

edmond_dantes

¿Volver a Aviñón para variar?

kalimochero

Más sencillo aún: no debería haber nuevo papa.