Hace 3 años | Por damian a moncloa.com
Publicado hace 3 años por damian a moncloa.com

Igea ha comparecido este lunes, para detallar los ejes del documento que ya está elaborado, y que como ha defendido, la propueta de la Comunidad supone ventajas como es la delimitación sanitaria, la implicación social, el compromiso municipal y el control de la movilidad. Con arreglo a este documento, como ha detallado Igea, el próximo día 11 un total de 26 zonas básicas de salud de Castilla y León podrían pasar a la Fase 1 al no haber registrado nuevos casos en 14 días, lo que repercutiría en 53.500 habitantes de la Comunidad.

Comentarios

gale

En Castilla y León hay 247 zonas básicas de salud. Maemía...

lorips

Pero qué dice loooooocoooooo.: que la unidad es la provincia!! que así en Madrid no se lían!!

D

¿Si se anula el estado de alarma las fases tienen sentido?

damian

#3 Si no encuentran otra forma (sin estado de alarma) de restringir la libertad de movimiento, cierre de empresas y demás....poco sentido tiene.

lorips

#6 Con la ley ordinaria las ccaa pueden restringir los movimientos. Catalunya lo hizo con la zona de Igualada hasta que llegó el mando único. Lo de las empresas ya no ,pero es raro que en el estao mas descentralizao no se pueda. Será alguna ley de la naturaleza....

damian

#10 Pero si dejas el control a las autonomías, no hay forma de coordinar la desescalada, ¿no?

X

#11 Ni ley autonómica que impida movilidad, lo de Igualada no se que figura se usó pero no era mantenible en el tiempo

s

#13 #10 Lo de igualada fue ilegal, sin más. No tienes ninguna competencia para eliminar derechos fundamentales. Lo que pasa es que les salió bien que lo decretaron el 12-13 y el estado de alarma el 14-15. Y por esas fechas, las dudas y que estaban realmente jodidos, pues se pasó de largo.

Como CCAA puedes tener competencias para cerrar las playas; puedes decir que los bares y los gimnasios lo hagan de cierta manera así como otras muchas cosas. Pero ninguna competencia tienes para decirme que no salga a la calle cuando yo quiera y con quien yo quiera.

Y menos para que no coja el coche y me vaya a la playa de cadiz desde Barcelona, pasando por 3-4 autonomías. Que eso decidimos que es lo que queremos, pues bueno... Igual aguantamos 3-4 semanas con el esfuerzo hecho hasta ahora y luego con el calor, que dicen (presuntamente) que ralentiza contagios aguantamos hasata octubre. La alternativa es que no sea así y volvamos a petar las ucis...


https://www.europapress.es/nacional/noticia-expertos-derecho-constitucional-descartan-cataluna-pueda-decidir-cierre-ccaa-no-tiene-competencia-20200313152239.html

damian

Con estos criterios las capitales de provincia no salen de la fase 0 en la vida...

jacktorrance

#1 a la fase 1 iremos todos a la vez el 11. Yo creo que el resto de fases por eso no se van a lograr tan fácilmente en las ciudades. Sobretodo Madrid o Barcelona.

damian

#2 ¿Está decidido que todos entremos en la fase 1 ya el día 11? Pensé que tenían que solicitarlo los gobiernos autonomicos....

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/las-comunidades-autonomas-tienen-hasta-el-miercoles-para-pedir-cambiar-a-la-fase-1-y-estas-son-las-condiciones_202005045eb0046d40ae100001ca0dd6.html

jacktorrance

#4 a la fase 0 hemos ido todos sin que nadie lo pidiera. La fase 1 creo que será algo similar, otra cosa será las sucesivas hasta la "nueva normalidad"

damian

#7 En el artículo que he publicado dicen claramente: "Las Comunidades Autónomas tienen hasta el miércoles para pedir cambiar a la fase 1 y estas son las condiciones"

Yomisma123

No entiendo, la gente de los pueblos va al supermercado que está en la capital, a la gasolinera, hospital, peluquería, fisio,veterinario,..

Es un ir y venir constante a la capital.

Si el pueblo está en fase 1, en 2 semanas van a volver a la 0 porque el que se infecte en la capital, lo propagará en el pueblo.

Si la gente respeta las distancias, no tiene por qué pasar, pero me temo que las reuniones van a ser comidas familiares con todos cerca y sin mascarillas

colipan

Igea y mañueco esos sinvergüenzas que hasta 3 días antes de la pandemia querían liquidar la sanidad en cyl