Hace 3 años | Por Tarod a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Tarod a elespanol.com

"Nunca en mi vida política pensé que iba a decir esto, pero Torra ha sido más sensato", ha respondido el vicepresidente, que además es medico,

Comentarios

nemesisreptante

#1 Aguado es la única persona en España con el nivel intelectual de Ayuso.

Ζ

#3 asi es. no es la que peor esta hoy en dia. https://covid19.isciii.es/

Z

#7 Los de Catalunya son malos, pero los de Madrid son bstante peores (mira #8)

Ζ

#8 eso afectara a los datos de las ultimas 24 horas. el grafico es de la incidencia acumulada en los ultimos 14 dias.

Z

#10 Lo que digo es que ese gráfico se hace con los 86 de hoy, los 100 y pocos que se asignaron ayer (en lugar de los casi 600 que hubo realmente), etc.
Es sobre la curva sin corregir

R

#12 La serie la van actualizando cada día, lo puedes comprobar en el csv de la web https://covid19.isciii.es/

Por ejemplo, para el 6 da los 86, pero para el 5 de Mayo da 275 y para el 4 de mayo da 280. Si se tienen en cuenta los casos que se notifican hoy, pero pertenecen a días pasados.

Z

#20 Pues no es correcta: con los datos de la CAM (de su propia web que son los que pasan al ministerio) sale una incidencia de los ultimos 14 dias de 102 contagios por 100.000 hab.

Los primeros dias de este recuento los numeros eran muy malos (1097 y 628 para el 24 y 25 de abril, por ejemplo) y supongo que estan repartidos en dias anteriores.

#50 Por PCR a mi me salen 6776 los últimos 14 días. De la web de la comunidad de Madrid

r

#8 los datos son muy complicados de leer. Pero hoy he visto varias noticias que en la última semana Madrid ha tenido 7000 positivos. Con esos números sería una locura entrar en la fase 1

D

#4 Pues ahí hay 5 niveles y Madrid está en el segundo peor.

z

#3 y la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento.

Mi mensaje no significa que este a favor del viento, no en contra de la Tierra. Que conste

r

#3 la verdad es que te fríen a negativos. Con tu mención a utbh tan hecho una escabechina

t

#2 Vamos a inventarnos estadísticas si hace falta.

pablomarn_1

#18 por curiosidad profesional ¿cuál era el origen de tus problemas y cómo se resolvieron?

gustavocarra

#23 Hola, el tema es que me hizo seis pruebas y distintas, porque realmente no era un solo problema. Tenía hernia de hiato, quistes hepáticos e hiperespasticidad. Los otros especialistas no pasaron de palpaciones abdominales. El tratamiento no te lo voy a detallar, pero básicamente es de hábitos, posturas, evitación de ciertos alimentos y fármacos sólo en caso de que me vengan brotes de colitis persistentes. Ahora me vienen pero no son tan frecuentes y apenas me duran un par de días.

pablomarn_1

#39 gracias por responder

T

#18 y que tenías, si lo puedes decir?

gustavocarra

#27 Todo el aparato digestivo averiado, problemas múltiples.

T

#35 es que yo tengo Crohn y hasta que pillé con un especialista que me supo diagnosticar, años pasaron también 😥

gustavocarra

#37 Si. Igea me hizo endoscopías por agujeros que ni yo mismo sabía que tenía para descartarlo. Me hizo hidrógeno aspirado, análisis, ecografías... aquí en Alicante sólo palpaciones.

r

#18 no puede ser un gran profesional y ser de ciudadanos?

gustavocarra

#51 De hecho Paco Igea es una gran esperanza, aunque también una rareza, digámoslo.

Varlak

#15 Las proyecciones indican que con un confinamiento duro, en 2 semanas bajamos a 0 casos.

De donde has sacado eso? porque dudo muchísimo que sea cierto

Varlak

#22 Muy optimista me parece, pero gracias por el link

D

#15 tarde

L

#15 no creo que la cifra de 0 casos sea realista en ningún escenario... Y menos en 2 semanas

Liberalrabioso

En Madrid el trifachito ya es el responsable de la irresponsabilidad de pedir el paso al nivel 1, esperemos que el Ministerio de Sanidad se lo niegue, porque si no algun político se va a tener que ir de Madrid por su propia seguridad y me estoy refiriendo al virus claro...

Jolene

#30 Es de la UPC, en el eje X el número de casos activos los últimos 14 días, en el eje Y el Ro.

Bernard

Si es que además se está haciendo una montaña de un grano de arena. El gobierno en su orden ministerial ha fijado unas fechas que como hoy mismo ha dicho Simón son orientativas. No pasa nada por cambiar de fase el lunes. Quienes no lo hagan podrán volver a presentar una solicitud cuando les parezca, no necesitan esperar 15 días. Obviamente no van a presentar una cada día pero es fácil pensar que quienes no cambien de fase, lo puedan plantear el lunes siguiente.

A sensu contrario, nada impide que una CA (o provincia) que haya pasado de fase, tenga que volver para atrás.

Y lo cierto es que los datos recientes de Cataluña no son buenos.

Cantro

#24 No entiendo muy bien este gráfico. Nunca había visto una curva que se "enrede" sobre sí misma como la de Girona. ¿Alguien con más conocimientos la explica? Gracias!

m

#30: Yo tampoco, pero el Camp de Tarragona parece un delfín.

T

#7 lo gracioso es que el plazo para presentar la documentación para pasar a la fase 1 acababa ayer a las 14:00 y a esa hora, solamente 3 comunidades habían remitido dicha información y eso es bastante lamentable.

cathan

Sobre este comité nacional, el vicepresidente ha criticado que el Ejecutivo nacional haya decidido no dar los nombres de sus integrantes para proteger su identidad y sus decisiones, mientras que Castilla y León han optado por lo contrario.

"Es inaudito que en un país democrático los expertos tengan que ir encapuchados, no sé en qué país vivimos. Nuestros expertos son gente respetable que nos asesora y, en ninguno de los casos, debe caer la responsabilidad sobre ellos, sino en los políticos", ha expresado Igea.


Ahí tienes a Fernando Simón, uno de los expertos del gobierno central que lo único que está recibiendo son palos, críticas, inslutos y hasta desvaríos sobre su forma de vestir o su pelo. Si los expertos tienen que ir "encapuchados", lo mismo es por culpa del país en el que vivimos, y no del gobierno que les ampara.

D

He leído "tortilla rusa", cuanto daño ha hecho "Airbag" lol lol lol

W

También cuando pedía cerrar los puertos y aeropuertos o la comunidad pero se esperó hasta que era demasiado tarde. Como venía de donde venía...

Cantro

#29 Esto explica la división en áreas de salud que ha propuesto Castilla y León. Me llamaba la atención cómo lo hicieron y lo que propusieron pero viendo quién estaba a los mandos se entiende mucho mejor.

D

#31 Parece premonitorio, pero tanto Igea como Veronica Casado son medicos, y les ah tocado lidiar con la pandemia

empe

Estoy un poco cansado ya de oir que no hay un plan para la desescalada. Hace al menos una semana que se publicó el informe y es bastante completito.
Yo no estoy de acuerdo con esta desescalada pero decir que no hay plan es mentir a la gente y ya lo he escuchado un montón de veces a políticos de derechas.

r

#32 es cierto que hay un plan. No sabemos si será bueno o malo. Pero yo veo el comportamiento de la gente y miedo me da

empe

#52 A mí también.

R

#99 Los 1097 y 628 se los han debido atribuir a días anteriores, porque en los datos del ministerio para esos días les da 416 y 508.

oliver7

Pues sí, totalmente de acuerdo. Y eso que yo también estoy bastante lejos ideológicamente de estos dos. Pero las prisas puede hacer que estos dos meses hayan servido de poco.

Derko_89

A ver, más que Torra, quien ha sido sensata ha sido la consellera de sanidad.

falcoblau

#11 y quien ha escogido a la consellera de sanidad del gobierno catalán es Torra, no?
Hablas como en el futbol: un buen partido y es gracias a los jugadores del equipo, un mal partido y toda la culpa es del entrenador (no me parece muy justo, no?)

D

La nueva estrategia de C's.

D

Tal cual, siempre nos dicen que las decisiones se toman en base a las recomendaciones de los expertos, sin citar qué expertos ni cuáles son esas supuestas recomendaciones... De traca.

drocab2012

Las prisas siempre son malas, ya que estamos de perdidos al rio ... esperemos...

D

Torra es un insensato bien asesorado por los enemigos de España. Lo más peligroso para la unidad del pais no es Torra que es un juramentado a sueldo, lo son los enemigos de España y su modo de vida que están siempre al acecho entre bastidores y que cada día son más numerosos amparados en la democracia y la constitución.
Debemos estar alertas y debemos deponer toda mira personal para estar atentos a los enemigos de la Patria. Si el policía se llama VOX, yo lo acepto, para que detenga, arrincone y meta en la cárcel a los enemigos de la libertad, con todas las armas que le otorga la constitución votada por todos los españoles en democracia.
Basta ya de atentados contra la corona y nuestro orden constitucional. Los enemigos son muchos y nos engañan desde las mismas prebendas constitucionales las cuales aprovechan en contra de los millones y millones de españoles que han decidido vivir en libertad y democracia.
No os dejéis engañar por los enemigos de la Patria, que siempre están al acecho mientras se alimentan de vuestros impuestos.

Sandevil

#44 Llevo un rato en duda de si votarte positivo o negativo. Positivo, porque no me queda claro si eres un troll del nivel del "verdadero" profesor, y negativo si es en serio...

Me espero a tus replies para poder valorarte en consecuencia.

editado:
Oye, que ni te molestes, me ha dado por mirar tu historial y ya tengo mi veredicto...

Claudio_7777

#46 ¡Yo también estoy mirando su historial! Me ha llamado la atención su prosa y su estilo. Como troll parece malo, demasiado soso lol

Sandevil

#47 Yep, ademas tiene algunos comentarios mas cortos, sin tanta prosa, y queda claro que tristemente no es un troll... vaya decepción.

falcoblau

#44 Arrepentiros hijos míos, la estupidez puede ser un regalo envenenado en dulces sedas rojigualdas elaboradas por defensores de la patria, y se puede encontrar en cualquier lugar de menéame sin sentir vergüenza alguna!