edición general
394 meneos
6012 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

El filósofo alemán, Martin Heidegger, dijo una vez: “hay un enorme sistema que piensa todo por nosotros ahorrándonos la terrible tarea de pensar”

| etiquetas: heidegger
149 245 26 K 319 cultura
149 245 26 K 319 cultura
Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo Iowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les

…   » ver todo el comentario
#6 Gracias.
#5 A esto venía yo.
#5 Upssss ya me parecía que me sonaba.
#19 Joder, estoy como un burro.
#20 Nos ha pasado a todos ;)
#19 con ésta, hay 4 noticias con la misma cabecera pero las dos últimas que mencionas, aunque vienen a decir lo mismo que ésta y la publicada el mes pasado, su texto en el artículo es otro.
#31 Sí, por eso decía “que a su vez es una copia”. Este artículo está medio plagiado de la otra web, que también está duplicada xD
Esto ya se denunciaba el siglo pasado cuando toda una cohorte de " especialistas " se iban a ocupar de los asuntos complejos ( educacion, finanzas, salud, etc ) para que tu no te preocupes de nada [ como en algunos anuncios recientes de compañias de seguros ] Ustedes y Nosotros M. Bndtti.
#1 Y mucho ante con el despotismo ilustrado y su lema: todo para el pueblo pero sin el pueblo.
#1 y ahora mismo quién se ocupa de los asuntos complejos? Porque yo solo veo inútiles por todas partes...
Por ese motivo Felipe González y su equipo dejó entrar toda la droga ilegal, la blanda y la dura en España.
El entretenimiento vacío ha existido siempre. Casi todos los espectáculos lo son y la mayor parte del cine y televisión lo son.
Los contenidos que están vacíos de información interesante, no son tan estupidizantes, no explican la situación actual.
Tienen una función puramente de ocio o incluso de merecido descanso. Son neutros pero gratificantes.

Lo peor son los contenidos que destruyen valores y conocimientos básicos.
Véase El conocimiento de los ignorantes en internet, o… ¿para qué sirve un tonto en la red?
www.youtube.com/watch?v=50U_jq-aSiU
#4 Las imágenes del vídeo me desconciertan, son como un salvapantallas aleatorio.
Para ser un borrego, cómo lo es casi todo el mundo, hay que ser necesariamente idiota, como lo es la mayoría de la gente que para poder sobrevivir tiene que ser un borrego porque o te vuelves un borrego idiota o enloqueces.
Para mi la idiotizacion es que por seguir las elecciones de Estados Unidos, tragarte los debates de la nacion, leerte las columnas de opinion de tu cuerda y perder horas y horas argumentando de politica en internet; te pienses que tu mierda huele mejor.

Saberse el programa politico de ciudadanos tiene exactamente el mismo valor que saberse la alineacion del Elche: ninguno. Si te entretiene bien por ti, pero por lo menos el que se dedique a debatir en el foro del Marca sabe que esta perdiendo el tiempo, los otros se creen ciudadanos de primera y salvadores del mundo. Yo me pregunto, quien es el idiota realmente?
#12 te queda la tercera vía, el estudio, por ejemplo leer Understanding Power de Noam Chomsky.
#12 crees que es igual de productivo para la sociedad saberse de memoria la alineación del Elche que todos los programas políticos para saber de qué pie calzan (o pretendían calzar) quien nos gobierna? O quién es ministro? En qué te afecta a ti como ciudadana quién juega en el Elche? No, no está al mismo nivel.
#26 Bueno, no estoy tan convencido... Por ejemplo leer los programas políticos no te permite saber "de qué pie calza quien nos gobierna", como mucho te da una pista sobre qué tipo de personas piensa el equipo de campaña de dicho partido que puede convencer para obtener un voto.

Por poner un ejemplo, el PP cuando estaba en oposición hizo campaña para bajar el IVA, lo cual se supone que coincidía con sus ideales de que el Estado no debe de quitar dinero a los ciudadanos individuales.…   » ver todo el comentario
#26 cierto. Vale más la alineación del Elche. Lo otro es papel mojado.
#12 Suscribo todo lo que dices. Hoy en día se pierde más tiempo debatiendo de política que de otra cosa, incluso más que el entretenimiento o el deporte, pero parece que con esto de las redes sociales funcionando 24 horas al día la gente de repente está muy despierta y preocupada por la política, la corrupción, la injusticia y todo lo que le rodea. Todo ello para intentar tapar esa ignorancia con una sensación de sabiduría y conocimiento, o de superioridad frente al resto.
Ah, el clásico "yo veo el código de Matrix pero mi vecino no porque sé todo lo que piensa".
#11 porque he leído y estudiado y mi vecino se pasa el día viendo la tele.

Lisa vs Bart
No hay nada más idiota que pensarse que necesitamos de una maquinaria para ser idiotas.
#2 Que no la necesitemos no quiere decir que no acelere el proceso.
Juraría que no hace mucho hubo algo de esto aquí subido
En meneame los identificas rápido, solo tienes que ver los que votan negativo. Los ignoras y al final te das cuenta que son siempre los mismos idiotas.
Yo definiría la iditoizacion de la sociedad como la paranoia de pensar que la crisis está llegando y que el colapso está inminente... el pánico moral o político es un ejemplo de ello. Porque me da la sensación que la imagen en este artículo es un tanto exagerada.

Que yo sepa, una noticia política o social tiene mucha más repercusión y atención que los asuntos personales de Belen Esteban, por poner un ejemplo.
Será que es imposible leer ambos tipos de noticias.
Lo mejor de todo es ver cómo la página está repleta de publicidad contraria a lo que se dice.
Pues no es tan preciso como lo describe el artículo . De hecho, el entretenimiento de la política también existe, y el que si corrupción en todas partes, que si pp malo, psoe malo, Franco malo, Iglesia mala, ahora enfocan la atención en las elecciones de Estados Unidos, entras en las redes sociales y ves como la gente se reafirma diciendo lo mal que está todo y lo pronto que nos vamos a ir todos a la mierda...
No se hasta que punto la gente es tan ignorante como se describe. Precisamente yo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame