Hace 6 años | Por gringogo a publico.es
Publicado hace 6 años por gringogo a publico.es

"Nos definimos como un partido liberal progresista, demócrata y constitucionalista". Estos son los "valores" de Ciudadanos, pero sólo desde febrero de 2017. Antes, sus Estatutos incluían la socialdemocracia y el laicismo, aunque estos no son los únicos virajes que la formación ha hecho desde su nacimiento, en 2006. La batalla ideológica se ha producido en el seno del partido incluso desde antes de nacer.

Comentarios

D

#2 Te lo resumo: Bilis de la buena.

D

#3 También, también tienen de eso.

Segope

#3 De bilis van sobrados los cuñados

TiJamásLlevaTilde

#4 Vamos, como la de cualquier partido político que se precie.

D

#13 Mas bien que precien los mercados

Varlak

#4 pero cuando han sido de izquierdas?

D

#21 lo ponía en su propia web: https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_no_es_un_partido_politico_de_derechas_por_mucho_que_lo_insinue_EL_PAIS/802/

Pero también quería dejar claro a los lectores de 'El País' que Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (nombre correcto del partido), citado directamente en la noticia, no es un partido político de derechas –como tampoco lo es Albert Boadella, según todas las manifestaciones públicas realizadas por el dramaturgo- y sí un partido de centro-izquierda como está fijado en los estatutos del partido.

Varlak

#22 gracias salao! primera noticia que tengo

m

#7 Pues me temo que esperaras sentado.

Kasterot

Rivera:
"Soy lo que tu quieres que sea. Cariño"

anxosan

Muy coherentemente por su parte, Ciudadanos es Gatopardismo dentro y fuera.

Dravot

el manifiesta inicial de Ciudadanos era por la creación de un partido político de izquierdas no nacionalista en Cataluña. durante un tiempo convivieron esas dos corrientes en el partido (liberal y socialdemócrata).

hoy por desgracia, no queda nada del ala socialdemócrata y sigue siendo necesario un partido de izquierdas no nacionalista en Cataluña.

Pezzonovante

#6 Podemos, o como se llamen en Cataluña, perdón Catalunya, no es de izquierdas no nacionalista?

Poyaque

Lo próximo será vegano y pelirrojo

D

Rivera sigue el estilo de Macron, eso es no encasillarse en una posición fija. Ciudadanos es un partido líquido como la mayor parte de nuestra sociedad actual.
El PSOE adoctrino a sus votantes y ha perdido la mítad de ellos por quererlos encasillar, otro tanto la mayor parte de partidos de izquierda incluyo a Pablo Iglesias que al querer tocar la tecla anti-constitucional ha perdido votos.
El PP es un caso aparte, puesto que no defrauda a sus votantes gente pensionista, de la clase empresarial, eclesiástica y militar, por ello tiene un cupo de siete millones de votos fijos.
Ciudadanos nació para defender la acometida adoctrinadora del proceso independentista catalán auspiciado por una derecha corrupta y manipuladora heredera de los fundadores de Banca Catalana quebrada en su día por las familias que están detrás del pruses.

tiopio

Sidatans es lo que el amado líder diga.

El_Cucaracho

El Dios del mercado es efímero y caprichoso.

D

Este es republicano,como la cifu!

D

#9 Yo lo que estaba pensando es que es tan republicano como el PSOE.

D

#20 La mayoría de palabras que acaban en ano me recuerdan al Rivera. También a otros políticos de alta alcurnia.

mmlv

Cada vez se han ido situando más a la derecha (dejando de esconder lo que son), a dia de hoy no son muy diferentes de VOX: neoliberales en lo económico, ultraderecha en el resto

D

#26 llamáis ultraderecha a cualquier cosa.

D

Han dado un giro tan rápido que los de Chutatans tienen la marca de sus propios dientes en la nuca.

Omóplato

A ver, tienen a Girauta en sus filas, el mayor veleta de este país. PSOE, PP, Cs, joder si hasta pasó por los deleznables Peones Negros, los de la conspiración del 11-M.

baronrampante

A la derecha se la suda la ideología, pero sabe utilizarla muy bien en su provecho. La izquierda le da demasiada importancia a la ideología y esta termina convirtiéndose en su destrucción.

Por eso a mí me gustaría una izquierda que se centrase en hacer política para sacar a este país de la precariedad y la corrupción y que dejase los debates ideológicos para las charlas-coloquio.

C's no quiere acabar ni con la precariedad ni con la corrupción, pero se sabe vender que da gusto.

D

¿Ahora es cuando se pone un artículo de Iglesias diciendo que no son de izquierdas ni de derechas, que son los de abajo contra los de arriba? Para luego juntarse con los comunistas de IU