Hace 9 años | Por --460226-- a naiz.eus
Publicado hace 9 años por --460226-- a naiz.eus

Ya hay un primer agente de la Ertzaintza identificado como sospechoso de realizar el disparo mortal que acabó con la vida de Iñigo Cabacas. La declaración de los peritos del Cuerpo Nacional de Policía con carné profesional 18.522 y 87.601 el pasado 13 de febrero ante la juez sirvió para que aseguraran que la situación del agente que aparece en un vídeo disparando desde detrás de un autobús es «compatible» con la zona que en su informe pericial señalaron como área del disparo.

Comentarios

Socavador

#5 Cuando es que prescribe el delito este?

D

#11 Si esta siendo juzgado, por mas que se demore, creo que ya no prescribe

D

#14 También pueden prescribir mientras están en fase de instrucción, basta con la justicia sea anormalmente lenta para que vuelva a correr el plazo de prescripción, y en este tipo de casos, las cosas marchan muy lentamente.

garnok

#5 igual con suerte nuestros hijos ven el juicio y la sentencia la pueden ver nuestros nietos

Starkad

No nos podemos centrar exclusivamente en el agente que efectúo el disparo. En este caso hay tres niveles de responsabilidad:

1º- El Mando que prácticamente obliga a cargar a pesar de no estar presente en el lugar de los hechos y no escuchar las explicaciones que desaconsejaban una carga.

2º- El agente que dirige el operativo, que da la orden directa de carga y que está presente en la actuación.

3º- El agente que dispara y acaba matando a Iñigo Cabacas.

Todos estos señores deben de ser identificados (en los dos primeros casos lo están) y deben de enfrentarse y asumir las responsabilidades que se deriven de la chapucera actuación que llevaron a cabo y que acabó con la vida de una persona.

D

Por cierto relacionada :
La verdad sobre Iñigo Cabacas (hincha del Athletic fallecido por agresión policial)

Hace 11 años | Por IvanDrago a youtube.com




Si alguien anda con tiempo y ganas que le eche un ojo a este último documental

ipanies

Esperaran a ver si a alguno de la unidad le da un cancer galopante o un mal aire o un accidente de trafico, etc, para cargarle el muerto...

ziegs

Es decir, desde el 5 de Abril de 2012 hasta hoy, solo han tardado este tiempo para designar quién iba a cargar con la culpa. Me asombra tanta celeridad.

D

Elevad odas al señor!! Tenemos chivo expiatorio!!

estemenda

#1 Ya teníamos uno y se llamó Ínigo Cabacas. Ahora lo que tenemos es a un sospechoso de matarlo.

D

#3 Ya. Que la única victima la teníamos desde hace tiempo esta claro.
Ahora bien, tenemos a un sospechoso de disparar mientras el mando que dio la orden de cargar cuando era completamente innecesario y el cargo político que enmierdo la investigación se van a ir de rositas. Ponen en bandeja la cabeza de un agente, que sin duda alguna cometio una negligencia, pero los responsables de una carga a todas luces innecesaria van a seguir durmiendo tranquilamente en sus casas.

En otro orden de cosas el Señor Rodolfo Ares en comision parlamentaria justifico la carga diciendo que el 112 había recibido un aviso de un hombre herido y la ambulancia no había podido entrar en la plaza al ser recibida de forma hostil. En el vídeo de la noticia se ve que había coches aparcados, como viene siendo habitual en esa plaza. Se ve que los coches son muy de recibir de forma hostil a las ambulancias. ¿Que tenia que ocultar el consejero de interior para inventarse que la ambulancia había sido recibida de forma hostil?
Saben perfectamente que la carga era injustificada, que los agentes presentes en la zona dijeron a sus mandos que la zona estaba sin incidentes y se ordeno entrar con todo (los audios de las conversaciones entre agentes estan disponibles por internet)
Hubo un mando intermedio que solo el sabe porque quiso cargar, cuando no era necesario, él es el mayor responsable, y entre todos, le van a salvar el culo

Yoryo

#4 Pues entonces que el agente imputado indique cual fue la cadena de mando que el conoce y vayan pasando por el banquillo.

D

#6 bufff. ojala

estemenda

#4 Excelente matización, muchas gracias.

estemenda

Bueno, algo es algo, aunque ya sabemos cómo acabará todo en caso de que acabe demostrándose que mató a Ínigo, igual el policía se deprime y le dan una paguita vitalicia y tal.