Hace 5 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 5 años por Ripio a rtve.es

La investigación policial y judicial ha permitido encontrar un reguero de empresas compradas y descapitalizadas que ha dejado a su paso Weston Hill, el fondo inversor que compró en otoño de 2017 esas clínicas y las cerró meses después. Weston Hill quería hacer negocio a costa de iDental, pero no tardó en darse cuenta de que lo que le habían vendido eran fuertes deudas y 150.000 pacientes que ya habían pagado sus tratamientos y que aún esperaban ser atendidos.

Comentarios

anasmoon

#1 Pues he de informarte de que, al menos en la Comunidad de Madrid, los señores que mandan han pedido que se nos comience a llamar así.

D

#3 Claro, los que privatizan partes de la sanidad pública. Llamando pacientes a los clientes alomejor ya se sienten menos mercancía, se sienten que a esa sanidad le importa más ellos que su dinero.

m

#1 eres las dos cosas, paciente por tener algún problema y cliente porque eres quien paga. En la pública también pagas.

e

#10
En la publica eres paciente (debe ser por la paciencia a la hora de esperar) y contribuyente (si aportas) o beneficiario (si la disfrutas sin aportar). Tambien hay por ahi que nos llaman usuarios (Quien tenga la desgracias de tener que usarla). Jejeje

m

#11 no contribuyes, no es algo voluntario. Pagas algo impuesto y por la fuerza.

e

#14
Una cosa no quita la otra. Eres contribuyente aunque sea a la fuerza (Si trabajas, claro).

BM75

#15 No tiene nada que ver que trabajes. La sanidad se paga vía impuestos, no vía cotizaciones a la SS (de ahí se pagan pensiones, paro...)

C/c #10

m

#17 lo sé.

e

#17 Pues yo pensaba que sí se pagaba vía SS, pero si es por impuestos tampoco cambia mucho la cosa...

BM75

#20 Si se financia vía impuestos, todos pagamos, queramos o no. Hasta cuando compras el pan, el IVA que pagas sirve para la sanidad.

D

#10 No, porque lo que les interesa es tu dinero, no tu salud. Es más, cuanto más jodida tengas la dentadura en este caso, mejor para ellos.

H

Weston Hill quería hacer negocio a costa de iDental, pero no tardó en darse cuenta de que lo que le habían vendido eran fuertes deudas y 150.000 pacientes que ya habían pagado sus tratamientos y que aún esperaban ser atendidos. Les habían engañado otros presuntos estafadores, los fundadores de iDental, Antonio Pellicer y Vicente Castañer.

Quien engaña a un ladrón... . Me da que vamos a ver algo parecido con los pisos y los fondos buitre.

Que Weston Hill se joda. Son unos cabrones que compran empresas en desguace para descapitalizarlas y saquear lo que queda rentable de ellas. Pero esta vez se encontraron con timadores aún más listos que jugaron a su mismo juego.

D

Estafa dentro de estafa. Estafaception.

sieteymedio

A la gente le ponen una "i" delante de un producto y automáticamente sacan la cartera.

mmlv

¡Es el mercado amigo!

mmlv

La salud en manos de fondos buitre, ¿qué podría salir mal?

capitan__nemo

¿Cómo engañaban a las financieras que usaban para los clientes?

Los clientes igual no miran la fiabilidad de la empresa con la que trabajan pero ¿Las financieras no revisan todas las cuentas publicas de estas empresas y sus ratings para ver si son fiables o les van a dejar con clientes sin tratamientos con pufos que los clientes terminarán no pagando a la financiera con lo cual la funanciera se quedarán con el pufo?

¿Las financieras eran cómplices en las tramas?
¿Las auditoras de las empresas eran complices en las tramas?
¿Algunos proveedores eran complices?
¿En los audios de villarejo hay algo de esta empresa o alguno de sus capos o relacionados?(como tiene de todo ahí, quien sabe)

¿Las empresas de canales de tv en los que se anunciaban no hacian algun tipo de comprobación tambien para evitar después problemas de reputación?

Pasoto

Con una multa de 1000€ y un masaje lumbar a los imputados y caso resuelto.

A lo que nos tienen acostumbrados...

a

Joder con los dentistas, te sacan las muelas literal!