Hace 12 años | Por --58072-- a eltiempo.com
Publicado hace 12 años por --58072-- a eltiempo.com

En ese escenario, ¿los niños podrían comprar droga en las esquinas? De todas maneras, la van a comprar si la quieren. Los ejemplos de Portugal y Suiza muestran que no se dispara el consumo, porque se trata como un problema de salud pública. Poner a la gente en la cárcel empeora todo, impide la acción de prevención. El prohibicionismo sólo le sirve al narcotraficante.

Comentarios

Wir0s

#0 Solo por tu avatar ya te has ganado el meneo.

ogrydc

#4 I win

ogrydc

Si no provoca daño a otro, no es un criminal. Si es un dependiente de drogas, requiere ayuda.

El problema es que su salud y su reinserción la pagamos entre todos. Y no podemos dejar de hacerlo, porque de su salud depende la nuestra (y más cosas), y de su reinserción, nuestra seguridad.

D

#3 “Hermano nacionalsocialista, ¿sabes que tu ‘Führer’ está en contra del hábito de fumar y piensa que cada alemán es responsable de sus actos y misiones frente a todas las personas, y que no tiene el derecho de dañar su cuerpo con drogas?"

http://www.taringa.net/posts/info/8648770/La-ley-antitabaco-la-inventaron-los-nazis.html

D

Hay algo que no cuenta: la aceptación social de la droga.

Obviamente, el consumo de tabaco ha sido grande por la gran tolerancia social a esta droga, aún siendo molesta para los que no fuman; honrosos ejemplos de grandes fumadores que tienen derecho a drogarse delante de tu cara.

Este es el principal problema que le veo, legitimizar socialmente una droga en España, que va a llevar a estragos similares al tabaco.

No es lo mismo que el matoncillo del cole se hinche a porros detrás de los pinos del cole escondido, a que todo el recreo esté chupando del porro porque es libre.