Hace 2 años | Por --625066-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --625066-- a xataka.com

A TSMC la ventaja le ha durado poco. A finales del pasado mes de abril el fabricante de semiconductores taiwanés desveló en su reunión anual para inversores que ya había iniciado la producción de chips con fotolitografía de 2 nm. De hecho, en ese mismo acto dio a conocer que la producción a gran escala de chips de 3 nm comenzará en 2022, y la de semiconductores de 2 nm tan solo un año más tarde, en 2023.

Comentarios

mikelx

No se da abasto con los de 7nm y se están poniendo ya a los de 2. Mientras la producción sea aditiva y no se sustituya la actual...

frg

#1 Juraría que en casi todos los cambios de tamaño, también se cambian las líneas de producción, por lo que en la teoría tienen que consistir las líneas modernas con las antiguas.

mikelx

#2 Bueno, no solo es una cuestión de infraestructura. Parte de los profesionales en el campo capaces de hacer funcionar una de estas plantas habrá que sacarlos de otros lugares.

Pointman

#1 Quizás parte del problema de suministro sea ese: que les ha pillado un incremento de demanda en pleno proceso de cambio de tecnología.

Shotokax

2 nm. Espectacular. ¿Y el efecto túnel qué?

O

Cuantas más compañías fabriquen chips de alta calidad mejor. Menores precios y lo que es más importante, se diversifica la fabricación de chips a otras fundiciones. Espero que esto conlleve al fin de la crisis de desastecimiento de chips.

box3d

IBM tiende a desarrollar procesos que luego otros adoptan. Tenían 7nm mucho antes que el resto pero la producción en masa llega más tarde.