Hace 9 años | Por noexisto a oldcomputers.net
Publicado hace 9 años por noexisto a oldcomputers.net

El modelo IBM 5150 no era el ordenador más potente del momento cuando fue lanzado. La configuración más sencilla sólo poseía 16K de memoria integrada y usaba cassettes de audio para guardar/cargar los datos (el floppy era opcional y no soportaba disco duro) Se vendía por 1.565 $ y el sistema operativo no estaba disponible en cassette: por lo que este sistema básico sólo era capaz de funcionar con el lenguaje de programación BASIC incluido en el mismo. El sistema típico era, no obstante, el de 64K bytes con floppy y monitor (3.000 $)

Comentarios

freelancer

que recuerdos... Era el acabose. En las asesorías, con los programas en basic y haciendo cálculo de nóminas. Después llegó todo muy rápido. Los 286 con las multiport seriales y los terminales en fósforo verde (el wordperfect para xenix... el no va más de los despachos de abogados, el inicio del corta-pega)

noexisto

Muy interesante, al final, un breve resumen de la historia de IBM (67-87)

Aunque parezca mentira esto era lo que había. Nótese cómo fue evolucionando el sistema y creciendo y dado el nombre IBM todo el mundo quería trabajar en una supuesta "compatibilidad" y cosas como cp/m se fueron al traste (más la historia que hay detrás con CP/M lo cual podeis ver algo por aquí http://es.wikipedia.org/wiki/CP/M#Controversia_frente_a_MS-DOS y/o la historia de Kildall* http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Kildall)

*Para los fans de la historia y de lo que pudo ser: Crónicas de la Computación (Castellano) http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=719&t=28852&sid=04075e0985c9742c690bfb810dd03119

editado:
no te pierdas el documental