Hace 8 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --167763-- a europapress.es

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una caída superior al 2% tras decretarse el 'corralito' en Grecia, lo que ha llevado al selectivo hasta los 11.118 puntos, con los bancos como los principales 'sufridores' de la situación helena.

Comentarios

D

#7 Y ni eso, yo tengo acciones del IBEX 35% y sigo teniendo una ganancia del 1,9% respecto a como compré (compro cada 2 o 3 meses alguna acción interesante).

La noticia es SENSACIONALISTA, el mismo día 17 de junio el IBEX 35 estuvo en 10800 puntos, igual que ahora, es perfectamente normal una fluctuación así y completamente de acuerdo con #15

D

#7 #16 es más ahora mismo la bolsa está subiendo así que hay que esperar al cierre como bien dice #15

Azucena1980

#2 ¿De activos o de pasivos (deuda)?

D

Y este es el órdago de Grecia a la grande.

Su interés es ahora que todas las bolsas europeas se vayan a al mierda a ver si es posible y Europa se baja los pantalones.

(Cosa que yo creo que ocurrirá).

Y ahora mismo Rajoy se está preguntando: ¿A que va a ser que a España económicamente hablando le interesaba llegar a un acuerdo con Grecia? ¿Como se tomarán los votantes españoles que me haya pasado el interés común por el arco del triunfo para favorecer los intereses de mi partido en las elecciones?.

Y eso depende de como de gilipollas seamos los Españoles.

D

#3 O tal vez piense

¿A que es mejor una Grecia fuera del euro que pasar por esto cada tres meses?

v

#6 Tengo entendido que no se puede echar a Grecia del Euro, que no hay procedimiento para ello, así que seguirán en el euro siempre que quieran.

Si me equivoco, ponerme algún enlace a procedimientos para echar a Grecia del euro.

D

#8 No hay mecanismos para echar a un país del euro. Pero si entra en quiebra y sigue en el euro, sin la ayuda del BCE. No tendrá dinero para pagar pensiones, salarios... Deberá crear su propia moneda.

v

#14 Bueno eso puede ser verdad, pero contestaba sobre lo de que Rajoy igual piense que mejor Grecia fuera del Euro.

No está en las manos de Rajoy ni de Europa, que yo piense. Está en las manos, como bien dices, del gobierno griego. Harán lo que les interese.

D

#6 Si Grecia tuviera alguna opción de estar fuera del Euro ya lo estaría. Es mi opinión.

sotillo

#6 Ya pero esto no tiene ninguna posibilidad por dos razones los griegos no quieren y Europa no puede permitirse semejante lujo y lo de pasar cada tres meses puede ser porque priman mas los intereses políticos que los económicos, seguro que con estas caídas de bolsa se tendría suficiente dinero para igualar posturas y terminar con este teatro

txillo

Joder, con la de acciones que tengo yo en bolsa. Me han dado el día.

Segador

#4 El largoplazismo es nuestro amigo

Catacroc

La que esta liando Podemos...

D

Joder con el coletas...

D

La prima es tonta y se ha hecho un Froilán. Espero que se recupere pronto.

e

Teniendo en cuenta que Grecia es posible que no pague lo que nos debe no me extraña.

D

Imposible, España no es grecia. Aquí nuestro amado plasmarían dice que crecemos al 3% y que los perros se atan con longanizas. Eso de que la bolsa baje sólo pasa en repúblicas bananeras.
Aquí todo debe de ir como dios manda. He dicho!!

R

La relación GBP/EUR ha vuelto a subir esta semana llegando prácticamente a valores pre crisis (2007-2008) ... creo que eso explica bastante acerca del impacto que tendrá sobre toda la zona EUR la salida de Grecia.

http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=1M
http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=10Y