Hace 8 años | Por Alarife a europapress.es
Publicado hace 8 años por Alarife a europapress.es

El Ibex 35 cae un 2,39% y se aleja de los 8.000 puntos, lastrado por banca y constructoras El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un recorte del 2,39%, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 8.000 enteros (7.927,6) y a ahondar en sus mínimos de julio de 2013, lastrado fundamentalmente por la banca y las constructoras. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 152 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,75%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1308

Comentarios

D

#7 la estrategia de patada hacia delante se acabo, cada vez es mas dificil dar la patada porque el balon ya es muy grande y pesado

GeneWilder

#7 Por que lo saben, los que han promovido esto ya están con el saco lleno para cuando pete y mientras el populacho les ha ido dejando hacer creyendo que todo iba encaminado a nuestro bien. Cuánto iluso.

AlexCremento

#7 Entre otras cosas porque hacer lo que había que hacer habría mandado a la calle y arruinadas a las millones de familias que se habían empepitado de por vida por un zulo de mieeeerda que no vale ni la décima parte de lo que pagaron.

powernergia

#12 Alguien ya lo explicó hace... 6 años:

http://goo.gl/CLU5SM

D

Esta claro que todo el mundo económico estaba metiendo tripa por las elecciones y ahora no aguantan mas.
Todas las miserias fuera.
¿Os imagináis los titulares si hubiera ganado Podemos las elecciones?
¡España se hunde!
¡Los Rojos nos arruinan!

kie

#19 No hace falta imaginarlo, sólo hay que ver los titulares sobre el ascenso al poder de Syriza. Y todo dios se lo creyó aquí.

powernergia

#19 "el mundo económico estaba metiendo tripa por las elecciones"

Mu bueno.

D

De nuevo hay que trabajar todavía más para cobrar todavía menos.

DonaldTrump

#2 Es simplemente que las empresas españolas son una mierda.

D

#2 Lo de los titiriteros también ha tenido algo que ver con el desplome de la bolsa.

U

#5 No lo recuerdes, que los fusilan.

kikuyo

#0 Sigue editando que se ha colado un Contador a la cabeza del pelotón.

D

La culpa es del colETAs ----->

Marcosquillas

Desde 2008 pusieron a cargo de la economía Europea a los mismos que causaron la crisis en EEUU, Juncker además es responsable de un enorme escándalo de evasión de impuestos en Europa... Ponen a zorros a cargo del gallinero, que sólo saben apretar y apretar y apretar... Luego reventara todo y volverán a poner a terroristas económicos de la misma calaña a cargo.

Trigonometrico

Curiosamente, el precio del petróleo está bajo mínimos, y la inflación ha desaparecido. La economía española crece por encima del 2%, lo cual supone creación de empleo.

Pero sucede que los grandes bancos han dejado de ganar dinero y eso supone un problema gordo...

powernergia

#23 Lo mas grave de todo es la razón de porqué ha bajado de precio el petróleo (y el resto de materias primas).

Trigonometrico

#33 Ya no estoy seguro ni de eso. Partimos de que acaba de reventar una burbuja en EEUU que arrastró a España, Islandia, Grecia "y demás familia". Esto produjo un parón en la economía, que poco a poco se va recuperando después de cientos de suicidios, personas desauciadas de lo que eran sus casas, gente sin trabajo y demás catástrofes. Las materias primas y el petróleo bajaron de precio por su menor consumo, pero la recuperación no traerá obligatoriamente incremento del consumo. Es un buen momento para dejar de consumir cosas que no necesitamos, y eso debería beneficiar a la sociedad en todos los aspectos.

powernergia

#34 Puedes estar seguro de que si hay recuperación económica (ya veremos), vendrá con aumento de consumo, tanto de energía como del resto de cosas.
Todo va unido en el crecimiento.

"Es un buen momento para dejar de consumir cosas que no necesitamos, y eso debería beneficiar a la sociedad en todos los aspectos"

Exactamente, pero para eso tenemos que dar la vuelta al sistema por otro que nada tiene que ver con el actual.

eltiofilo

Si necesitáis redactores para el Memorandum de Entendimiento del préstamo a Alemania, avisadme que estoy disponible.

nergeia

Anda, otra crisis. Justo cuando va a gobernar el PSOE. Que bien le vendrá al PP en 4 años.

r

Viva el vino............

oliver7

Y yo que me alegro.

gelatti

Un exceso de capacidad de producción sólo se arregla con una guerra. Si alguien hunde un barco americano o ruso corred al supermercado a comprar latas y agua.

delcarglo

Adiós sistema bancario....adiós....

D

Lastrados por la banca y constructoras... eso pasa por no aprender nada de la crisis. En lugar de potenciar sectores punteros hemos seguido apostando por lo que nos hizo caer.

D

Venga, que dentro de poco llegamos al mínimo y es otra vez un gran momento para entrar en muchas compañías que subirán un montón en un par de años.

D

Parece que viene otra tormenta y, de nuevo, nos coge sin paraguas.

D

Eshtamosh recupedosh

Ecoman

#4 nop, eshtamos apañadosh...

D

este es el resultado de la gran gestión del PPSOE-cuñadans al servicio de la Merkel, la Troika, el FMI y las madre que los parió. Además de lo que se han llevado puesto los políticos del PP y sus amiwitos. Ahora nos vamos a enterar de los buenos gestores que han sido.

D

La estafa se acavo no ha mas dinero pa mantener la burbuja entre el petroleo y la guerra de divisas el euro se desploma ,pero la culpa es del coletas de carmena de cataluña y de neimar nos vemos en otra era porque antropologicamente esta se acavo

D

#13 akBo