Hace 15 años | Por --4634-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --4634-- a youtube.com

Anuncio de Telefónica de 1990, donde anunciaban Ibertex como la red del futuro. Los que la probamos en su día pensábamos que era la revolución del siglo... hasta que llegó la web un par de añitos más tarde.

Comentarios

tocameroque

Si... como la marcianada del telepic, una especie de fax conectado a la TV en el cual te podías descargar recetas de Arguiñano...menudo truño..
Oh, wait alguien se debió hacer de oro vendiéndo a TVE los aparatitos....

D
pip

Yo usé Ibertex, algo mas tarde que 1990. Funcionaba muy mal y era increíblemente caro.
Llegué a comprar un juego para el emulador de Spectrum. Mandé un email a la empresa, por algo (no recuerdo que) y me contestaron algo así como: "Estimado usuario, tu email nos ha llegado en muy malas condiciones, por favor..."

O sea, que de alguna manera existía la posibilidad de que por ruido en el módem o lo que fuese un email llegase corrupto. También recuerdo que era muy muy lento (a pesar de ser sólo texto) y fallaba constantemente, o no conectaba o se desconectaba solo...

Quizás fue mi experiencia propia, por mi zona, mi nodo, mi módem, o lo que fuese, pero yo lo recuerdo como un grandísimo timo.
Algún tiempo después vino internet con el 055 (que era un timo igual, aunque funcionaba considerablemente mejor).