Hace 5 años | Por bisentino a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bisentino a elconfidencial.com

Las dos últimas campañas de montanera, pese a las adversas condiciones meteorológicas, han llevado a varias voces a denunciar un fraude extendido de hacer pasar a cerdos alimentados también con pienso en las dehesas como solo de bellota. ¿Cómo se explica el sacrificio de casi 730.000 animales ibéricos, alimentados solo con bellota la pasada montanera?. Francisco Espárrago, ganadero de ibérico de bellota, sospecha que las elevadas cifras de sacrificios pese a las malas campañas de años precedentes esconden fraude y/o controles demasiado laxos.

Comentarios

Azucena1980

Pobres veganos, que les cuelan jamones de pienso como si fueran de bellota.

D

Si eliminas el fraude, suben los precios porque hay mucha menos competencia. El jamón de bellota va a ser un artículo de superlujo como el caviar o el champán con pepitas de oro. Algún día le contaremos a nuestros nietos que nosotros de jóvenes pudimos permitirnos probarlo.

sotillo

#2 Bueno ahora ya es algo impensable para muchísimas familias y tal como progresan los alquileres, la luz, los combustibles y la compra creo que el tema no va a descender

masde120

#2 Tan de lujo como ahora. Si pagas 50 euros/kg pero solo una de cada dos veces es ibérico, realmente te está costando 100€/kg