Hace 9 años | Por Duck a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Duck a elconfidencial.com

Iberdrola ultima la venta de su negocio en España a fondos árabes por 3.500 millones. La eléctrica mantiene conversaciones avanzadas con dos inversores de Abu Dhabi y Kuwait y con un fondo australiano para vender su negocio de distribución.

Comentarios

D

están atando todo de tal manera que cuando podemos gane las elecciones no puedan nacionalizar,no puedan llevar a los tribunales a todos los responsables de la estafa cometida desde su privatización.

IvanDrago

#5 sí, seguro que lo están haciendo por podemos... que más dará de quién sea para nacionalizarla?

D

#7 los mundos de yupi.
no comprendes las diferencias que hay entre nacionalizar una empresa cuyos propietarios han cometido una estafa continuada o una empresa cuyos propietarios compraron legalmente y no tiene manchas en su gestión.
millones de euros.

IvanDrago

#8 No hay diferenfia. En cualquiera de los casos es una empresa privada, española, china o ugandesa. Da igual.

ochoceros

#8 #9 La diferencia entre que un servicio esencial esté en el propio país o que resida en el extranjero va a venir marcada en la firma y aprobación de los tratados entre países y corporaciones que tanto está intentando esconder el europarlamento.

Siendo una nueva empresa privada, lo primero que hará será subir el precio "base" entre un 100% y un 300% con la connivencia y ayuda de los políticos que padecemos tenemos. Luego ya podrán forzar la expropiación, que ellos tendrán el argumento de que "pensaban" ganar 150.000 millones de euros en los próximos años y, gracias al blindaje que les van a proporcionar los acuerdos anteriormente mencionados, no se lo vas a quitar por los 3.500 millones que pagaron sino que tendrás que pagarles lo que quieran ellos. De hecho, esta jugada les conviene más a las corporaciones porque el ingreso económico será más rápido y no tendrán que "trabajar" para ganarlo.

fofito

#10 Aaah,como los conoces!

ochoceros

#11 Hay un dicho que dice "piensa mal y acertarás", pero estas corporaciones tienen un comportamiento tan psicópata que solo les vale lo de "piensa mal y te quedarás corto".

Catacroc

Ostia, por 3500 millones me lo quedo yo.

IvanDrago

No es que no me lo crea, es que es de el confidencial... Si lo encuentro en otras fuentes, menearé...

e

Pues sí que lo venden barato para la cantidad de dinero que ganan según todo el mundo.

Dene

Huid de IberTrola, huid!