Hace 6 años | Por --66745-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a lainformacion.com

El Ministerio de Energía se opone a la clausura de instalaciones térmicas (en la próxima década cerrarían las nucleares) enfrentado a las empresas y sin apoyo político en el Congreso.

Comentarios

D

Sería una gran victoria de Catar (accionista de Iberdrola), principal exportador mundial de gas natural.

Si cierran las nucleares (8 GW) y el carbón (9 GW), solo queda el gas natural para aportar energía programable, ya que las renovables dependen de la estación y de la hora del día.

¿Y de quién son esas renovables? Pues en gran parte también de Iberdrola y GNF, que casualmente son empresas españolas, es decir, que viven del BOE y de las puertas giratorias.

Endesa fue comprada por Enel y desde entonces, no le va tan bien en España.

@JesusMaeztu yAzucena1980Azucena1980 igual opinan otra cosa.

D

#2 El articulo de S. Carcar destacando solo una conclusion de un escenario y obviando todo lo demas es una parida.

Poner todos los huevos en la misma cesta (el gas) es una locura, y mas sin tener operativos los almacenes de gas de Doñana, el de norte y el Castor.

No solo porque un conficto en Argelia nos pudiera dejar sin suministro suficiente, hace como un año tuvieron una averia en la planta del puerto de Argelia, y casi sin usar los ciclos combinados ya saltaron las alarmas por falta de almacenes.

Cuando si se usaban los ciclos combinados, pero habia la mitad de potencia instalada que en la actualidad, existieron cortes por falta de suministro, y solo estaba parada una nuclear https://elpais.com/economia/2004/12/13/actualidad/1102926780_850215.html
http://www.libertaddigital.com/economia/enagas-podria-cortar-desde-este-lunes-el-suministro-por-la-averia-en-un-gasoducto-en-argelia-1276239557/

Y este es el autentico riesgo http://www.diariosur.es/nacional/201704/03/defensa-alerta-riesgo-desabastecimiento-20170403013841-v.html

elgranpilaf

"Si las cerramos no podremos entrar en el consejo de administración en un futuro", han argumentado