Hace 5 años | Por ContinuumST a expansion.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a expansion.com

La batalla que mantienen Iberdrola, Naturgy y Endesa por la clausura de las centrales nucleares no termina de amainar. Este miércoles, Iberdrola y Endesa volvieron a enfrentarse, esta vez en la junta de socios de Vandellós II. Al igual que pasó el martes con la junta de socios de Almaraz, la central ubicada en Cáceres, Iberdrola y Endesa no consiguieron ponerse de acuerdo para la renovación de la licencia de Vandellós II, ubicada en Tarragona.

Comentarios

c

#9 Hombre, un aeropuerto necesita un espacio abierto para aterrizar y despegar, una central nuclear solo necesita un terreno y agua para refrigeración...y que mejor sitio para poner una que donde más electricidad se consume, y en este caso, en la CCAA que menos energía produce?

anv

#10 Los aeropuertos se suelen poner a unos 10Km de las ciudades. Si se cae un avión nadie quiere que a demás de los pasajeros también muera la gente que vive por ahí. Es razonable.

Por otro lado, tampoco ponen centrales de carbón o de gas en medio de una ciudad. Estoy seguro de que mucha más gente ha muerto de problemas de salud causados por la contaminación que por explosiones de centrales nucleares.

A demás hay otro motivo por el que no ponen centrales nucleares cerca de las ciudades: que no están poniendo centrales nucleares en ninguna parte por la bobada de tenerle miedo a lo nuclear. Lamentablemente a esto no pueden cambiarle el nombre como tuvieron que hacer con la resonancia magnética nuclear, que la gente le tenía miedo también y no quería hacerse el estudio.

D

Que la cierren ya demasiada mierda hay en tarragona como para tener dos centrales....un dia se liara gorda.

elchacas

#3 Pues ese es precisamente el problema, una quiere cerrarlas la otra no.

c

#3 Tenemos cuatro centrales nucleares, cuatro!!!!!

nulero

Con ese titular ni que estuvieran tirándose misiles nucleares

correcorrecorre

Nucelar, se dice NU CE LAR

t

Se ha quedado a gusto el becario con el titular

anv

¿Te dan miedo las centrales nucleares? Esto es como el miedo a los aviones. Cuando se estrella un avión muere mucha gente y se habla mucho de ello pero esos accidentes son muy poco frecuentes. Es mucho más seguro ir en avión que en coche y algo parecido ocurre con la generación de energía. Cuando pasa algo se arma bien gorda, pero casi nunca pasa nada.

c

#6 Si tan inocuas fueran...por que no ponen un par de ellas en pleno centro del Paseo de la Castellana, allí donde más se consume y menos se produce?

anv

#8 Por el mismo motivo que no ponen aeropuertos en medio de las ciudades. Nadie ha dicho que no haya problemas nunca. Lo que digo es que es los problemas son muy inusuales y hay cosas mucho peores que aceptamos sin preocuparnos (como aviones vs. coches)