Hace 10 años | Por macfly a greenpeace.org
Publicado hace 10 años por macfly a greenpeace.org

Iberogreen es un ideal de empresa que no puede existir, porque alguien no quiere que se hagan realidad los cambios necesarios en la legislación que permitirían la existencia de actividades como la de Iberogreen a gran escala. Ese “alguien” es Iberdrola. ¿Por qué Iberdrola? Puede resultar sorprendente que una de las grandes empresas energéticas con más porcentaje de renovables (casi exclusivamente eólica) y cuya publicidad habla, sin parar, de energía verde sea quien no permite que exista una empresa como Iberogreen, pero es así. Y es así,...

Comentarios

D

Sensacionalista, no contabilizan como renovable los 113.141 GWh de la generación hidraulica que aparecen en el PDF que pone #6 , el porcentaje en renovables es un 26% a nivel mundial.

En españa la generación total de renovable es del 42% http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCONENCIDATOPERAT&codCache=13698274511343927

#1 La hidraulica es convencional y renovable, mientras que la cogeneración no es convencional y la ponen dentro de esta.

Es una pequeña gran manipulacion por los terminos utilizados.

andresrguez

El informe de Greenpeace es bastante demagógico hablando de Iberdrola como enemiga de las renovables, cuando buena parte de los parques eólicos son de Iberdrola, la misma energía renovable que Greenpeace tanto ha apoyado a pesar de cargarse turberas y ecosistemas protegidos, porque la energía eólica es renovable y punto.

Que luego manda narices que dediquen casi todo el informe a hablar de las relaciones de Iberdrola, en lugar de hablar realmente de las renovables, que la parte que habla de ellas, hay algunos puntos debatibles como mínimo.

#7 Greenpeace realmente siempre le ha tenido tirria a la energía hidroeléctrica por los impactos que genera y generalmente no la consideran como renovable, lo que por otra parte es cierto. Sin embargo es acojonante que Greenpeace no haga ascos a la eólica, cuando ésta también genera impactos gordos en los ecosistemas.

M

#8 Toda fuente de energía genera impactos ¿puedes decirme alguna viable que no genere impacto?

El tema es elegir la que menos impacto cause y yo entre una central de carbón/gas/nuclear o una eólica, prefiero la segunda.

andresrguez

#21 La hidroeléctrica es potencialmente renovable; pero no es renovable, porque dependes de un recurso que no es constante como el agua, a diferencia de la eólica o la solar.

#18 La eólica genera muchos impactos en materia de pérdida de ecosistemas, fragmentación de hábitats, etc.... por ejemplo las turberas de Galicia se perdieron gracias a los planes eólicos de los 90.

M

#22 ¿entonces qué propones? ¿carbón? ¿solar? ¿nuclear?

g

#22 por esa regla de 3 la solar tampoco lo es porque no es constante. De noche no puedes producir. Una energía renovable es aquella que es virtualmente inagotable. Los pantanos no se secan por usarlo ya que el ciclo del agua se encarga de alimentar a los ríos que alimentan los pantanos.
#24 Cierto, eso ya lo digo yo. Pero una cosa no tiene que ver con la otra. La energía hidroeléctrica es renovable.

k

#26 tiene razon, supongo que para ellos el concepto renovable a de ir con verde. EL problema de la hidraulica en España, es el tema de las sequias y control hidrografico, hace que no este disponile en algunos casos, pero eso pasa con muchas renovables.

L

#22 Lo de que la hidraulica no es renovable si que es una falacia y lo que dices que no es un recurso constante es cierto, pero tb lo es en la eolica y la solar (o es que hay sol por la noche). De hecho la mayor ventaja de la hidraulica es su capacidad de almacenamiento (se llama embalse).
No solo si es renovable, si no que es la MEJOR de la renovables

g

#8 ¿porque la hidroeléctrica no es renovable?. Los pantanos se llenan solos, no hay gasto de combustible. Teóricamente puede durar siempre. Otra cosa es que se no considere una energía "verde", pero renovable si que es.
#20 eso lo veo bastante complejo. Por mucho que avancen los paneles solares estas limitado a la superficie de la azotea de tu edificio. Superficie que debes compartir con todos los pisos. Ademas siempre habrá el día que esté nublado. Si añades un aerogenerador ¿pueden ser lo suficientemente grandes para generar toda la electricidad y lo suficientemente pequeños para caber? Quizás si vives en una cada unifamiliar si puedas, pero en bloques de piso lo veo realmente difícil. A no ser claro que ya contemples algún otro tipo de generador que aun no esta inventado.

k

#21 con matices. Muchos rios estan destrozados ya que estan plagados de presas rompiendo todo el ecosistema del rio. Ese es el motivo. Lo mismo pasaria si llenas todo de placas solares y destruyes un habita, no es que las placas sean malas, es la forma de usarlas y en este pais se ha premiado el interes de las grandes electricas a una buena gestion de los rios.

D

#21 Claro, te hablo desde la perspectiva de una casa de campo, donde el espacio tiene un coste mucho menor y donde se puede ser autosuficiente, vivir en la ciudad implica "la comunidad" de un modo u otro es inviable de momento, salvo zonas de viento claro. Por cierto, hay aerogeneradores verticales, lo que no sé su rendimiento...

http://www.kliux.com/wp-content/uploads/2011/03/aerogenerador_v.jpg

Jiboxemo

#12
- Al gobierno (de ZP) la UE le exige que amplie el porcentaje de producción de energía renovable (eolica, solar...).
- Las compañías eléctricas se lanzan a por las eolicas, por ser mas rentables. No quieren saber nada de las solares.
- Pero el gobierno necesita que crezca el porcentaje de solar también. Entonces piensa en los particulares.
- Ofrece unas jugosas primas por generación de energía solar.
- La gente hace números y ve que es un buen negocio. Muchos particulares se juntan en cooperativas y se hipotecan para comprar terreno e instalar huertos solares.
- Una vez hay una infraestructura solar de cierta importancia, y bajo las presiones de las eléctricas, descienden las primas. La rentabilidad se va a tomar por culo.
- Los particulares se ven entrampados en un negocio sin futuro. Están tiernecitos para malvender sus instalaciones a las eléctricas.
- Profit.

albertiño12

No es "Iberdrola" es "IberTrola".

macfly

(por cierto, vía RT del twitter de@eolosbcn)

Jiboxemo

Cuando empiece a comprar a precio de saldo todos los huertos solares propiedad de particulares arruinados por el timo de la fotovoltaica, veremos que "solar friendly" se vuelven.

Lola_Luau

#3 perdon ¿timo de la fotovoltaica?

D

Iberdrola,no me toques la pirola/Iberdrola no me toques la pirola maaas

D

Una nueva falacia Greenpeace menos mal que me di de baja hace tiempo.

D

#10 Y cual es la verdad. Tiras la piedra y escondes la mano.

D

#13 Iberdrola tiene miles de molinos, campos solares y centrales hidroeléctrica y esta contra las renovables, por eso no enciende las térmicas. Me gustaría saber quien son los propietarios de Ibergreen y cuanta subvención de mi bolsillo quieren de mi bolsillo para ser rentable. Iberdrola tiene muchas cosas reprobables pero usarlo como chivo espiatorio para esto, ay pena penita pena de grupos ecologistas tan falaces tenemos.

D

#15 Iberogreen es Greenpeace España http://www.iberogreen.com/

I

Teniendo a ACEBES (si, el de "ha sido ETA")cómo consejero no me extraña nada de Iberdrola

D

Cuando todos generemos nuestra propia energía (el sueño de Tesla) a ver como hacen para limitarnos la tecnología, puertas al campo 2.0

D

Esta es una buena noticia! Mis amigos! tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://glo.li/18w1iIV


primero: Borrar fotos, ver películas super cool, como ver una película en 3D, sólo 7,9 mm GALAXY S3 delgado, ultra-light se sienten muy bien. La forma es muy hermoso!

segundo: Hardware para mejorar la calidad, totalmente funcional. GALAXY S3 usando MTK6577 procesador quad-core, * 720 pantalla de 4.7 pulgadas Full HD de 1280 píxeles de resolución de pantalla, cámara trasera de 8 megapíxeles, 1 GB de memoria para correr! También puede agregar 16G o 32GTF-card

Tercero: He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico,Las líneas de datos, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. También hay una batería de repuesto! El tiempo de espera es muy larga! La batería es durable!

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

para mí, es el mejor que he comprado. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S3 I9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!