Hace 15 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

Ibarretxe ha anunciado esta mañana que presentará su candidatura a lehendakari en la sesión de investidura que el Parlamento vasco celebrará a finales de abril o principios de mayo. El Gobierno de Juan José Ibarretxe sigue tramitando las ayudas para familiares de presos de ETA, a pesar de que la eliminación de esta partida es algo que están negociando PSE y PP en el marco de los contactos para la investidura de Patxi López como lehendakari.

Comentarios

D

#1 ¿Están dispersos los presos comunes? O como dice la legislación española están en cárceles lo más cercanas a sus domicilios.

Fotoperfecta

Lo que siempre me he preguntado ha sido ¿Los demás familiares de presos comunes gozan de ayudas?

Fotoperfecta

#3 Repito la pregunta.......¿Los demás familiares de presos comunes gozan de ayudas?
Yo no he preguntado si es legal o ilegal la dispersión de presos. He preguntado si el resto de familiares gozan de ayudas.
Además cuando leemos que presos comunes, pero peligrosos, se han recorrido media península de centro penitenciario en centro peniteciario. ¿Qué pasa?......que por ser peligrosos, se castiga a los familiares a tampoco poder visitar al reo.
Y ahora vuelvo a preguntar de otra manera. Los familiares de presos peligrosos que deambulan de centro en centro y que no pueden visitar puesto que los alejan de dónde vivían ellos y su familia ¿Tienen derecho a ayudas?

ikatza

#3 ¡Un minipunto para el nene! Sobre la dispersión, no es solo que contradice la propia legislación española, sino que organismos como AI (http://www.elcorreodigital.com/alava/20070421/politica/nada-justifica-atentadl) o la ONU (http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/tortsp4.html#A.%20Dispersi%C3%B3n%2s) han pedido repetidas veces el inmediato fin de esta política.

D

#3 Si, los presos comunes violentos también están aislados y los presos comunes organizados también están separados de sus compinches para que no puedan seguir cometiendo delitos desde la carcel.

Y si a mi me detienen por narcotráfico en México te aseguro que el gobierno no va a dar ni un duro para que mi madre venga a verme.

grima

#11 sus hijos eligen ser dispersados, si no se afilian a una banda de perros asesinos como es eta se reduciran las posibilidades de estar en la carcel por terroristas al 100% y la de ser dispersados al 100%

grima

los perros etarras podrían haber evitado la dispersión , solo con no matar, es así de facil, si no colaboras con asesinos, si no asesinas, si no escondes en casa asesinos, no vas a la prisión , no te aplican la política de dispersión, eres libre.

W

A ver que tiene que dejar todo el pisito vacio antes de irse que viene Patxi y entonces Ibarretxe no podra mangonear el dinero a su antojo ni darselo a sus amiguitos

D

#4 Organismos como la ONU o AI también han pedido repetidas veces el inmediato fin de la política del tiro en la nuca y esos pobrecitos presos etarras siguen practicándola, mientras que algunos partidos que defienden su ideología miran hacia otro lado y mientras muchos de sus familiares defienden dicha política.

Derechos humanos, comunicados de AI y resoluciones de la ONU para lo que les viene bien a ellos. Ahora bien, a la hora de respetar la vida humana, su "lucha armada" prevalece sobre todas esas minucias de derechos humanos y demás chorradas, ¿verdad?

D

#7 ¿Y por qué los dos presos independentistas gallegos que están en prisión preventiva están en la misma cárcel pero fuera de Galiza? Esta vez están en León peo llevan un periplo por varias cárceles del Estado sin estar en la más próxima a sus domicilios y aquí no creo que sea para que no tengan contactos.
#8 ¿Estás seguro que no hay ayudas para todos los familiares de presos independientemente de su delito?

Fotoperfecta

#16 Yo no lo veo exactamente así.
Piensa que en unos prespuestos hay miles y miles de partidas diferentes.
Y puede que haya cien que no te gusten, pero para aprobar el presupuesto tienes que votarlo.
Puedes hacer una enmienda concreta, puedes hacer una enmienda a la totalidad, pero lo que no puedes (o al menos, no es sensаto), es votar que no a unos presupuestos, porque un apartado en concreto no sea de tu agrado.

miliki28
P

Madre mia con que ganas se esta agarrando el tio este al sillon y no piensa soltarlo.

Como siga asi se puede liar una buena.

mikolapiz66

Parece que alguien está sembrando para recoger dentro de 4 años...

Peka

#6 Me encanta estas frases: ¿Por qué hay que pagarles dinero de los contribuyentes...

Ellos tambien son contribuyentes, tambien podrian decir: ¿Por que tenemos que pagar para que dispersen a nuestros hijos?

Peka

#12 Tengo dos problemas:

Uno, ¿por que no se aplica la ley igual a terroristas como el general galindo?

Dos, desde hace unos años no todo al que le acusan de ser de ETA es de ETA, pero políticamente interesa y se les dispersa como a los demás.

Ademas, reducir el problema al terrorismo es engañar y reducir la visión. El problema es político y ETA existe por que hay un problema político.