Hace 5 años | Por El_Cucaracho a okdiario.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a okdiario.com

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha alertado de que un grupo de diputados que ha apoyado la moción de censura que ha permitido que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, son “bastante sospechosos” y “en cualquier momento pueden abandonar las andas y dejar al santo en el medio de la calle”, o bien “tratarán de llevarlo por algunos callejones donde puede haber un desvencijamiento de las andas e incluso puede descabezar al santo”.

Comentarios

Mateila

Me gusta el símil. Quiero seguir: podrían llevar al santo en andas como quien no quiere la cosa para entonces convertirse en cohetes y llevarlo a la órbita de Plutón y allí se convertiría en un cuerpo de la nube de Oort, y nadie queremos eso ¿no?

Robus

#2 Pelín demasiado complicado para el Ibarra, pero me gusta tu continuación...

Olarcos

#5 Claro, claro, Ibarra es medio tonto y tú eres muy listo.

Robus

#21 Yo no diría que soy muy listo... roll

Olarcos

#26 Por eso eres indepe... porque eres muuu listo.

Robus

#29 Naaah... es al contrario...

Se ha de ser muy tonto para no serlo.

Olarcos

#34 Si, muy tonto para no creer en naciones, patrias y banderas. Ese es el futuro y lo que nos traerá prosperidad como sociedad y como individuos: pensar que somos mejores que los demás por donde nos parieron

Robus

#37 Los que decis no creer en naciones y luego exaltais la España nacional sois muy divertidos...

Olarcos

#38 Decís, sois... ¿Eres capaz de entender el mundo sin dividirlo en dos: los míos y los otros? No me importaría que España desapareciera si es para hacer una unión mayor, con Portugal, con Francia, con Marruecos, con el resto de Europa. A diferencia de ti, no se me pone dura con un trozo de tela.

Robus

#40 Pues entonces estoy muy contento que apoyes la creación de una Catalunya independiente.

Olarcos

#51 ¿Qué parte de unión te cuesta pillar?

Robus

#52 Pues eso... una Catalunya independiente unida con Francia, Bélgica, Alemania... y los territorios de España que deseen unirse... y dirigidos desde Bruselas... no desde Madrid...

Yo me apunto.

Olarcos

#56 Ah amigo, que ese es el tema, que lo que jode es Madrit.

Lo de "los territorios que quieran unirse", ya existe. Se llama Unión Europea. Ese mismo espacio económico y social en el que tu región está ahora y del que saldría automáticamente si tus fantasías se llevaran a cabo. Tu discurso es incoherente. ¡Viva el vino!

Robus

#57 Mi discurso es coherente... lo que quiero es salir del control de Madrid...

Lo de la unión lo has dicho tu, no yo.

Yo con que Catalunya deje de estar bajo el control de España me conformo.

Olarcos

#60 Está bajo un control terrible, una mano que la atenaza, por eso es una de las regiones más prósperas del mundo, con un mayor nivel de vida, con una ciudad cosmopolita y multicultural, uno de los principales destinos turísticos del mundo, sede y referente de la cultura en español para medio mundo... Quiero yo para mi tierra ese mismo control y esa misma prosperidad.

Lo dicho: eres independentista porque eres muuu listo.

Robus

#61 Está bajo un control terrible, una mano que la atenaza, por eso es una de las regiones más prósperas del mundo

Pues ya verás cuando seamos libres!

Olarcos

#62 ¿Ah que ahora estás esclavizado?

Robus

#63 No, colonizado.

Olarcos

#64 Sí, con Brumel y Barón Dandy. La caspa la tienes de serie.

Robus

#65 La caspa es el Falangito... que hasta la esnifa cuando se ha quedado sin la otra!

Olarcos

#66 No estábamos hablando de él. Estábamos hablando de ti.

Robus

#67 Ah! pues yo no tomo drogas...

Olarcos

#68 No hablabamos de drogas, que las tome o no alguien me parece irrelevante. Hablábamos de tu situación de esclavitud y colonialismo que padeces y de los latigazos que sufres día sí y día también.

mefistófeles

#5 Ibarra es profesor titular del departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura.

Luego ha sido durante muchos años Presidente de la Junta de Extremadura, pero claro, reirse de este político es democracia y libertad, reirse de los de otras comunidades es fascismo y represión.

Si ya sabemos de qué pie cojean algunas ideologías, no hace falta que vengas a demostrarlo continuamente.

Robus

#30 es profesor titular del departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura.

Y no tiene nada que ver que sea político para haber tenido ese cargo... ¿verdad? roll

mefistófeles

#36 ¿tienes prueba de lo contrario? ¿puedes fundamentar que tiene la plaza por su cargo? ¿o es tu forma de pensar la que, automáticamente, le hace corrupto/culpable/vendido?

Robus

#41 Es un político español que ha tenido cargo durante mucho tiempo... ¿hace falta más prueba?

¿De verdad? ¿En serio? roll

mefistófeles

#50 claro, si juegas con la baraja trucada ya me ganarás fácilmente lol lol

skaworld

#2 O pueden llevarlo en procesion a la ermita donde San Chez (tomaya¡) obre milagros como llorar sangre, curar leprosos o aparecerse en tostadas con tomate

Liet_Kynes

#2 #6 A este le montan los de su propio partido otro salto de la reja en cero coma

skaworld

#16 Juan Carlos Rodríguez Ibarra clavará las 95 tesis en la puerta de Ferraz, tras lo cual San Chez lo denomino «borracho extremeño quien escribió las tesis" y afirmando que "cuando esté sobrio, cambiará de parecer»

Mateila

#17 "Ese extremeño de quien usted me habla" o "Ibarra el cabrón".

Mateila

#16 Sabiendo que La Reja es un puticlub de Ponferrada, tu frase cobra incluso más sentido.

e

Lo de Ibarra es franquismo sociológico. No concibe un gobierno sin mayoría absoluta. No le entra en la cabeza que quien hoy te hace presidente mañana te tumba una ley y no pasa nada. No es una traición.
Si mañana el PNV, ERC o Podemos tumban una iniciativa del PSOE no será por deslealtad. Nadie se ha comprometido a nada. El único compromiso que hay es el de cada partido con sus votantes. Sólo por eso ha salido adelante la moción.

Socavador

Tan viejo y aún enganchado al poder. Qué vergüenza.

D

#4 Ese señor no es que sea carca; es que es el Carca.

Robus

Es que igual los que lo han apoyado no ha sido para llevarselo de procesión sino para quitar el "santo" anterior... roll

Olarcos

#3 No creo que eso sean capaces de verlo muchos de los de la vieja guardia del Psoe, porque se parecen bastantes a los que han salido.

ElPerroDeLosCinco

¿Este hombre no se iba a pasar al PP hace años? Siempre pareció que estaba a punto de hacerlo, pero por lo que veo nunca tuvo huevos.

Olarcos

#11 Lo hizo al contrario el actual presidente de Extremadura.

d

Se habla mucho de Andalucía, y es verdad que es un escándalo, pero Extremadura y Castilla la Mancha creo que también esconden de lo "mejorcito" del PSOE. Caciques locales de la vieja escuela que apenas se diferencian de sus contrapartes del PP, salvo que el traje es menos de lujo. Y vienen dando lecciones, los tíos.

Olarcos

#19 ¿Conoces mucho Extremadura?

Olarcos

#33 Cuando te enteres que el suelo a todos los expresidentes del gobierno se paga de por vida, lo mismo te da un telele.

BobbyTables

#35 #35 Puede, pero primero me quejo de los sueldos de los expresidentes de mi tierra y ya si eso la de los demás; Que por cierto no es el sueldo, son más privilegios por valor de 2 millones de euros

Olarcos

#39 No te creas que es algo especial. Sucede lo mismo con todos los expresidentes de todas las comunidades autónomas y todos los del estado.

BobbyTables

#43 No te creas: "Se sitúa así la región extremeña entre las ocho comunidades autónomas que aún mantienen una dotación presupuestaria destinada a financiar gastos de ex gobernantes autonómicos", debe ser que es especial el hombre este para recibir todo eso, si.

Olarcos

#45 No seré yo quien le defienda a capa y espada.

d

#25 Conozco más los casos de Castilla la Mancha y Andalucía, en ambas tengo familia. Por las noticias y declaraciones que leo continuamente de gente como Ibarra o Vara, no tiene pinta de que sea muy diferente, ya lo confirma por ejemplo #33

Olarcos

#49 ¿Que lo confirma? Perdón? Dices más o menos: mira, no he pisado Extremadura en mi vida, pero seguro que es como estos otros sitios

d

#53 Lo confirma porque da fe de que es así. ¿O tampoco eso lo entiendes?

Claro que he pisado Extremadura, solo que ahí no tengo familia. Ahora resulta que estar informado no es suficiente. Supongo que tampoco podré opinar sobre EEUU porque no tengo familia allí, por ejemplo, ¿no?

En cualquier caso, en lugar de criticar sin más, podrías opinar tú. Si crees que las cosas son de otra manera, exponlo, y a ver qué te dice la gente.

Olarcos

#55 ¿Quien habla de tener familia en un territorio? ¿Y vienes llamándome tonto a mi ("o tampoco eso lo entiendes)?

Critico y opino. Ya lo he hecho en este enlace y si quieres te repito mis opiniones, o si quieres pasamos al siguiente. No creo que mis opiniones te interesen tanto.

D

#12 No quiero hacerte pasar el mal trago de entrar en OK DIARIO:

Se trata de diputados del PdeCAT, ERC, PNV o Podemos que “no deja de ofrecer sospechas”, ya que en opinión de Ibarra “no son totalmente leales”


No me fio de Inda, pero en el PSOE ya se ha visto la cantidad de mierda que hay, si bien mucha la ha aireado Pedrito.

Robus

#13

D

#15 Esta mañana la Cospe diciendo que C's han sido desleales roll

Esta manera de pensar nos suena a chino, pero cuidado, que luego hay una mayoría que piensa igual y dan forma a la realidad.

Olarcos

#42 Tiempo tuvieron: 4 años el PP para sacar mierda y no lo hicieron. Igual que llevamos ya un tiempo de vuelta con el Psoe y tampoco han sacado mucha mierda de la etapa pepera, pero seguiré tu consejo y esperaré más tiempo.

D

Típico barón del PSOE, es decir, burguesía.

S

desde luego que puede pasar, por eso hace bien Pedro Sánchez en no comprometer la convocatoria de elecciones y hacerlo en cuanto vea que no puede sacar adelante sus proyectos

D

¿Acaso los indepes han votado por lealtad al PSOE?

Robus

#10 Ah! ¿No se refería a los propios socilistas?... porque el "sector andaluz" es el más interesado en que desaparezca...

rutas

OKdetritus a la basura, que es su sitio.

BobbyTables

El día que metan mano en la Junta de Extremadura nos vamos a reir del caso de los EREs... sino al tiempo roll

Olarcos

#14 Bueno pues de momento el PP gobernó 4 años en Extremadura y no recuerdo que haya salido gran cosa.

BobbyTables

#24 Bueno, tú dale tiempo.

Olarcos

#27 Te repito que el PP gobernó en Extremadura 4 años y con las ganas que tenían, no creo que si hubiera algo sustancioso que sacar a la luz, no lo hubieran hecho. No ha aparecido nada relevante.

BobbyTables

#28 Sí, en en Andalucía no ha gobernado todavía y mira la que ha montado, tu dale tiempo.

Priorat

Teniendo en cuenta lo que han hecho los que apoyaron a Rajoy, bien directamente, bien via abstención... puede ser. Solo Ciudadanos se mantuvo fiel a Rajoy.

Si, en política siempre puede pasar cualquier cosa. Como que te defenestren rayando la ilegalidad, ganar unas primarias el defenestrado y terminar siendo presidente.

Drachenfutter

¿Los diputados que no han apoyado la moción no son "bastante sospechosos"?