Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Ibai Llanos, además de ser un gran aficionado futbolero y el mejor streamer de 2020 (así se lo han reconocido), ha mostrado una faceta solidaria que le ha hecho ganarse el respeto unánime. Ahora también se ha ganado el aplauso de la afición de un equipo de fútbol histórico que no pasa sus mejores momentos: quiere comprar el Real Murcia. En su casa nueva, el vasco ha confesado que va en serio lo de hacerse con las riendas de "un equipo humilde" el que le gustaría que "se respete el escudo".

Comentarios

N

¿Quien no empezó con el Murcia en el PcFutbol con el Murcia, lo subió a primera y gano la Copa de Europa? Pues a Ibai le acaban de sujetar el cubata

Huginn

#12 No, por eso era una broma y no un comentario crítico.

D

Yo debo ser la única persona de España que todavía no sabe qué ha hecho el Ibai Llanos este para ser famoso.

x

#1 Lo mismo que de la Morena, Manu Carreño, el Butanito....

ChanVader

#2 Se te informao, sí JAJAJAJA

eltoloco

#1 muy simple: entretener a la gente. Tienes mil ejemplos en YouTube, y todas las tardes está en directo en Twitch. Bienvenido a 2021.

Huginn

#1 Ejercicio no desde luego, porque mira que está fondón el jodío (eso sí, se tiñe el flequillo).

Cafeinooo

#4 No soy fan de Ibai pero acaso importa su peso?

Siete_de_picas

#1 Es un comentarista de e-sports.

Huginn

#7 Cuando leo lo de deportes electrónicos me acuerdo siempre de ciencias de la comunicación y esbozo una sonrisa.

Jangsun

#7 Ahora me entero que no sólo hay gente que se entretiene viendo jugar videojuegos a otros, sino que también hay comentaristas estrella, y que por lo visto es bastante popular...

J

#11 ¿No hay gente que se entretiene viendo a otros jugar al fútbol o al baloncesto?
¿Por qué no ibaa haber gente que se entretiene viendo a otros jugar a otras cosas, como los videojuegos?

Jangsun

#14 A mí ya de entrada no me gusta mirar...entiendo que el deporte es para practicarlo, y los videojuegos para jugar tú con más razón, pues no necesitas ninguna característica física o entrenamiento para empezar a jugar. Me sorprende sí, que haya gente que echa horas en mirar a otros cuando podrían hacer X ellos mismos, más cuando se supone que X es divertido. Es como que te diga alguien que prefiere ver porno antes que practicar sexo. A mí me sorprende, que no quiere decir que me parezca mal, allá cada uno con su vida.

J

#15 Bueno a ver, ten en cuenta que generalmente el 90% del público de un streamer lo conforman chaval@s menores a 14, 13 años. Los comunmente llamados "niños rata".
Estos chavales no tienen la capacidad que tú y yo tenemos de comprarnos un videojuego si nos apetece, o un libro, o suscribirnos a Netflix, etc. Recuerda cómo era para ti cuando tenías esa edad, te conformabas con lo que te compraban tus padres. Yo tenía que suplicarles muchas semanas para que me compraran un videojuego y siempre lo hacían a disgusto y diciéndome "¿Otro? Si en navidades ya te cayó uno, no deberías jugar a estas cosas son violentas".
Siendo así, es normal que se conecten a Twitch o Youtube, plataformas gratuitas, y miren a los streamers jugar mientras fantasean con poder jugarlo ellos mismos algún día. Encima esos círculos sirven para formar "comunidad", y chatean con otros de su misma edad con sus mismos intereses, y se lo pasan bien.
Por algo los niños de entre 8 y 13 años están como locos con el Fortnite, porque es gratis.

En ese contexto, metes a alguien como Ibai Llanos o el escapista del Rubius, que saben entretener a su público infantil con chistes tipo pedo-culo-caca mientras juegan, y los niños se descojonan con ellos.

D

Un clasico lo de usar al Real Murcia para ganar seguidores, ahora lo hace Ibai y antes Broncano y panda de la SER comprandose acciones.