Hace 3 años | Por Etrusco a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Etrusco a jotdown.es

Empecé a tocar la batería porque me hacía feliz. En cualquier forma de arte, cuando empiezas lo haces porque te hace feliz, lo haces para ti mismo, para tu propio disfrute. A mí no me importaban absolutamente nada los demás, me importaba yo mismo, ser feliz. Y me junté con otros que también tocaban porque eso les hacía felices, y fue fantástico.

Comentarios

b

Una leyenda del rock con la cabeza bien amueblada

berkut

#1 Ni más ni menos. Que no es poco...

Meinster

Muy buena entrevista, da gusto leer algo así.
Paice es uno de los grandes gigantes del rock y hay que reconocérselo, además da gusto ver que es un tipo lúcido. Y fue un genio de la batería:


Y lo sigue siendo a sus años:

g

Y que tuvo la suerte de haber nacido en la Inglaterra de aquella época.

D

Ian Paice y Jotdown. Buen combo. Me lo guardo para leermelo tranquilamente

K

#10 Dime un musico multimillonario por vender discos a los veintipocos HOY, como Deep Purple, Mike Oldfield, Pik Floyd etc etc todos los que relata en la entrevista, ademas que lo que digo lo deja caer en la entrevista ...

he dicho musico no estrella del pop que es otra cosa distinta, una quinceañera no dice "me compro el disco de Bisbal solo por su excelentisimo contenido musical" ni "Bisbal es un pedazo de musico, legendario, aunque no me guste fisicamente"

En la entrevista el dice que eso es porque la gente es mas cutre, mas inculta que en los 70s, 80s, 60s, pues tambien claro esta ...

D

#11 O sea que según tú ya no existen discográficas porque ninguna de ellas promociona a gente que te guste A TI. A pesar de que tu propio ídolo del artículo te está diciendo exactamente eso, que lo que ha cambiado es el gusto de la gente y no la dinámica de las discográficas.

Te estás montando una realidad alternativa.

Por cierto, las discográficas de los 50s, 60s, 70s, 80s... también promocionaban mierda a capazos, igual que hoy. El arte o la calidad nunca han sido sus objetivos. Y muchísimos de esos éxitos comerciales de mierda son contemplados como ”legendarios” con el paso de los años, por puro efecto de la añoranza personal.

Eso ha sucedido siempre y seguirá sucediendo. La gente que nazca hoy, en 2050 te dirá que Bisbal es una leyenda, por mucho que a ti no te lo parezca. Y tú estás haciendo exactamente lo mismo, siguiendo la dinámica de las discográficas, aunque no lo creas.

silencer

Si no el mejor, uno de los 5 grandes baterias de la historia
Yo lo estuve viendo el año pasado en Zaragoza, con su grupo Purpendicular, una banda bastante apañada con la q toca exitos de Deep Purple.
Ian es un grandísimo profesional. El colega tiene 72 tacos, y ahi estuvo dandolo todo hasta el final del concierto, con solo de 5 mins incluido.

Si alguien tiene curiosidad, dejo aqui unos videos grabados de aquel dia (calidad de movil, aunq se oyen bien)
Solo


Sometimes I Feel Like Screaming

Child in time

Hush

Mistreated

Smoke on the water

intro Highway star

intro Black Knight

Saul_Gudman

Lo virtuoso es asi

A

Un gran profesional, Preciso y en cierto modo, sutil y comedido. Da la sensación de que lo que hace en cada momento es exactamente lo más apropiado, ya sea dar caña a tope o mantener el groove con sólo un plato.

K

Pero si hubiera nacido hoy ya que no hay discograficas en vez de un multimillonario de Deep Purple seria uno de esos conductores de autobus que toca tan bien la bateria ...

D

#7 ¿Cómo que no hay discográficas? ¿Qué quieres decir?

e

Gracias por este meneo, ¡cuánta sabiduría!