Hace 3 años | Por Delapluma a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Delapluma a jotdown.es

Parecía un profesor de escuela, con esa expresión seria y aburrida estar vigilando el aula durante un examen. «Este androide no es muy impresionante», pensé. Hasta que llegó el momento en que se requería que fuese impresionante; en ese preciso instante, Ian Holm empezaba a mostrarse aterrador. Era capaz de helar al espectador con una sola mirada.

Comentarios

D

Alien el octavo pasajero es la mejor película de terror de la historia del cine. Ahí queda mi comentario dicho sin quitarme el palillo de la boca.

aunotrovago

Villano perfecto: hombre blanco heterosexual con cara de profesor.

A

#1 Ya está la chorrada de las 16:30 ¿Cuando dices que públicas tu libro?

D

#1 claro claro

squanchy

'Alien, el octavo pasajero' es una estupenda película de terror psicológico. El resto de la franquicia es infumable, salvo la segunda que tiene mucha acción.

D

#7 hombre algunas no están mal. Alien 4 y Covenant me parecieron entretenidas. Aliens ha inspirado videojuegos y otras películas de terror posteriores(esa radio que emite una deliciosa mezcla de gritos, disparos, gruñidos y "Dios mío están por todas partes")

squanchy

#10 Covenant es prácticamente la misma película que la original (incluido androide malo), al igual que Prometheus.

Cantro

#12 Pero sin nada del terror, la tensión, la emoción, el sentimiento o la diversión. Y Prometheus una chapuza épica que no hay por dónde cogerla.

squanchy

#18 Correcto. De hecho, el intríngulis de la primera era que no sabían a qué se estaban enfrentando. Ya no es lo mismo.

Cantro

#19 Es que ni con esas. La peli es un soberano coñazo.

D

#7 De Alien no hay peli mala (mira si me voy a contradecir pero por no corregirme en mi frase inicial ), (si acaso Alien VS Predator, aunque entretenidas son una payasada, tan malas que son buenas, la primera incluso no es tan tan mala) pero la tercera parece otro universo, aunque su oscuridad y temática la salvan. Y es de Fincher, casi diría que su Spartacus personal. La cuarta es "peculiar" y los colores demasiado felizonios pero tiene personajes y momentos realmente buenos (el final no lol ).

He mentido, Convenant es la excepción, es absurda de principio a fin, Ridley Scott no sabe hacer algo mediocre, o hace algo brutal o un truño acojonante y Convenant es insoportable. Ya le había pasado en el pasado (Robin Hood dan ganas de llorar) pero desde que su hermano (uno de mis directores favoritos) se suicidó esa polaridad se ha acentuado. El trailer honesto era mucho mejor que al propia película. Hasta Prometheus era mejor siendo bastante truñesca también con mil momentos para enmarcar por el ridículo contínuo.

squanchy

#25 Debes ser muy joven para decir eso. 'Alien, el octavo pasajero' en su estreno era un peliculón. Sigue siéndolo, pero claro, si ya conoces de antemano al bicho, porque pertenece a la cultura popular, pues pierde mucho. Salvando las distancias, pasa lo mismo con 'Pesadilla en Elm Street'. La primera es buena y ha soportado bien el paso del tiempo. Pero claro, si la ves sabiendo ya quién es Freddy y cómo funciona, pues no te sorprende y pierde puntos,

omegapoint

creo que los hay muy buenos, pero los que más me gustan es verdad que tienden a ser ingleses y haber hecho mucho teatro.

Tom__Bombadil

#2 Con ser ingleses es suficiente.

Tenéis que ver la peli From hell

Cancudrilo

#5 hombre, algo de efectos especiales hubo

https://imgur.com/62ahPnf.jpg

frankiegth
muaddib76

Pero vamos a ver... ya se que la película es un poco nicho, pero es que nunca se dice nada del 5° elemento y Cornelius. Aunque solo sea por Mila, va....

D

Soy mas de Jack Palace, pero cierto es que Ian tiene su punto.

drocab2012

Me creí su papel de Bilbo, era bueno...

perreme

Falta un "de" en la entradilla, "de estar".

de cuando me entere que falleció:

Muchos lo recordaran por "Lord of the ring", yo... por #Alien, esa forma fría de describir a la criatura, sin ninguna pizca de tristeza o pena por los tripulantes y su destino, y luego al final decirle a Ripley: "no puedo mentirte acerca de tus posibilidades pero.. tienes mis condolencias" y la sonrisa.

Fue simplemente impactante para mi la primera vez que lo vi

K

Del catálogo de "Segundas partes nunca fueron buenas... excepto con: ", "Aliens, el regreso" es una de esas segundas partes que, siguiendo muy bien la trama de la primera, te cuentan una historia de forma distinta con acción espectacular y remarcando la lucha de "hembra a hembra" que se trae Ripley con la madre de todos los aliens. Y sí, la primera es un clásico del cine de terror en el espacio, con un Ian Holm haciendo un papelón que... como que no sabes muy bien al principio de qué va... que si sabe algo o algo oculta... ¿es bueno o malo? No se lleva bien con "la jefa", no se lleva bien con "los currantes"... y al final... ¡coño! ¡al final es un maldito robot!

A

#24 segundas partes que hacen excepción: El Cabellero Oscuro, El Imperio Contraataca, El Padrino, Ragreso al Futuro.

S

#24 Mad Max 2...