Hace 7 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 7 años por guiller a innovaspain.com

En el marco de Smart City Expo World Congress, la Fundación i2CAT ha presentado una aplicación para semáforos que, utilizando su tecnología de comunicación por luz visible (VLC), permite que estos objetos puedan interactuar con el conductor a través de su móvil e informar del tiempo que le queda al semáforo en verde o en rojo para cambiar de estado. El principal objetivo de este proyecto es ayudar al medioambiente y reducir el consumo de combustible, además de conseguir un tráfico más fluido.

Comentarios

BobbyTables

#1 O peor aún, esos que parece que están en un videojuego y según se pone en verde arrancan quemando ruedas. Sinceramente a mi esta aplicación me da mas miedo que otra cosa, tanto para los conductores como para los peatones, que algunos ni se fijaran si alguien rezagado esta cruzando el paso de peatones

fofito

#1 Alguna vez he pensado que semejante capacidad de reacción ante un semáforo verde ha de estar,por necesidad, practicada en algún tipo de simulador.

S

#1 Eso ya lo hacían en Valencia hace 5 años sin APP ni nada. Curiosa constumbre la de salir antes de que el semáforo cambie a verde.

Unregistered

#6 Una vez ya me dió un "toque" por detrás (en la moto) un prisillas, seguía en rojo y comenzó a arrancar cuando se puso en rojo el de peatones, ya sabes.

D

#7 Prisillas,ahi le has dado...esta app es para prisillas al volante aunque lo gracioso es que los programadores lo disfrazan de "ayuda al medioambiente".
Una pregunta de no-conductor ¿No estaba prohibido usar el móvil mientras se conduce? ¿o estar parado en un semáforo no requiere de atención al entorno por parte del conductor?

Unregistered

#8 Imagino que la app tendrá algún modo con pantalla siempre encendida (lo fijas al parabrisas con una ventosa que venden en los chinos por 5 eur), con la cuenta atrás para los agonías de turno, o avisos por voz.

D

#10 una app para enfermos...va a dar miedo salir a la calle el día que haya F1,en mi ciudad hay mucho pole position,a aunque supongo que será en todos los sitios igual de insufrible

gontxa

#1 mi coche tiene una curiosa avería, cuando un fulano de los que mencionas me pita, se cala

Unregistered

#13 Jajaj, cuando me pita algún prisillas y voy en la moto, miro atrás un buen rato, para comprobar que no haya ningún peligro, después miro al conductor y le hago algún gesto amigable, es muy entrañable ver como echan espuma por la boca.

omegapoint

No se debe usar el móvil mientras se conduce. Es una fuente de distracción.

D

El principal objetivo de este proyecto es ayudar al medioambiente y reducir el consumo de combustible, además de conseguir un tráfico más fluido.

¡Los cojones!

Campechano

También se espera que este sistema pueda servir para evitar accidentes en los cruces, ya que permite que la aplicación del móvil avise al conductor si está a punto de pasarse un semáforo en rojo.

Lo que me faltaba por leer. ¿Te tiene que avisar el móvil de que te estás saltando un semáforo en rojo? y

t

#9 Ostras, qué bueno. Igual se podría hacer que la pantalla del móvil avise poniéndose de un color así intenso, no sé, ¿qué tal en ámbar? Es un color chulo.