Publicado hace 5 años por MKitus a resolviendolaincognita.blogspot.com

Es necesario repasar la historia para resolver a la pregunta. Hay que retroceder unos cuantos milenios, pero no al inicio de la escritura, sino a los romanos, simplemente porque usamos el alfabeto latino. Si nos centrásemos en los homoglifos en otro alfabeto o entre alfabetos la historia sería diferente. En un inicio, no había mayúsculas ni minúsculas, aunque en los monumentos romanos veamos letras similares a las primeras. Incluso aunque la caligrafía se llame mayúscula cuadrada romana, siendo esta una denominación posterior.

Comentarios

Kirchhoff

#1 Venía a decir esto, pero "ya pa qué".

A ver si nos sacamos los ojos del culo y vemos más allá algún día.

ccguy

Es muy práctico para las contraseñas. Yo siempre intento poner al menos 2 de cada.

MJDeLarra

#3 MIMlMIMIMl

FredHampton

#5 user: ccguy pass: ccguIIIl ??

h

#5 con esta fuente se nota que la I es más pequeña que la l IlIlIl

D

#8 ¿Cuál es más pequeña que cuál? lol
He tenido que pegarla en otro sitio para ver que la más bajita es la i mayúscula y la más alta la ele minúscula.

jucargarma

#10 Entonces hay un problema o error. No debería haber ninguna letra minúscula más grande que cualquier otra letra mayúscula...

D

#16 Yo pienso que eso es insuficiente (apenas se nota la diferencia de tamaño, y tendría que ser algo evidente a simple vista). Lo que de verdad funciona es darles formas diferentes.
La ele minúscula de mucha fuentes (sensatas) tiene una desviación a la izquierda arriba y/o una desviación a la derecha abajo. Eso es lo que funciona.
PS: una alternativa que me gusta menos es que la i mayúscula también lleve su punto arriba.

jucargarma

#19 la ele de toda la vida ha llevado "un lacito" arriba, pero claro, queda raro en un trazo limpio pero lo que dices, llevarlo abajo como la "j" sería una opción.

D

#23 No es que sería una opción, es como son muchas fuentes que tienen ya décadas: monospace y muchas sans y serif.

D

Para hacer feliz a@trem3 MUHAJAJAJAJAJAJAJAJA

MKitus

@KeithBam ¿Erronea?

Thornton

#9 #11 Son los karmawhore del negativo, que machacan cualquier cosa curiosa que llega a portada si no habla de política o sucesos

MKitus

#14 Qué me vas a contar lol

p

#14 PER-DO-NA creo que no he puesto negativo alguno roll

Thornton

#22 Vas soltando mierda sin sentido, que para el caso...

p

#25 Ya siento que no entiendas el icono

D

#11 Sí, errónea ¿pasa algo?, No son idénticas.

MKitus

#18 No sabes ni leer un articulo, así y todo no me esperaba una respuesta tan estúpida e ignorante a la vez.

Hala, a cascarla por ahí, que paso de hablar con borricos.

D

no voy a leer un artículo si el titular ya es erroneo , además ¿qué pollas haces preguntando por qué voto negativo?, eso es muy cutre.

Ya te han tirado la noticia de portada, jódete. lol lol

marioquartz

#21 El titular no lo es. En algunas fuentes si lo es. A eso se refiere el titulo. Aprende a leer.

D

Soy un buen sufridor de esta mierda. Mi nombre es Iago. Y generalmente cuando me llama un desconocido de fuera de Galicia o me envían una publicidad me llega como Sr Lago.....

marioquartz

#17 he tenido que leer dos veces el comentario para darme cuenta.

p

ERRÓNEA: Il

oLiMoN63

Fun with Fonts!

D

La verdadera respuesta es "porque alguien metió la pata y nadie lo arregla" (en algunas fuentes).
Son innumerabls las veces que alguien ha escrito Oberius en vez de Oberlus. ¿Por qué demonios iba a poner una i mayúscula ahí enmedio?

D

Illarramendi lo sabe muy bien