Publicado hace 5 años por --133448-- a forococheselectricos.com

En Alemania el Hyundai Kona eléctrico de 39 kWh en su versión más económica partirá desde los 34.600 euros. Hay que tener en cuenta que el IVA en este mercado es del 19%, por lo que con el 21% la cifra llegará a los 35.200 euros. A cambio el cliente se llevará un modelo con motor de 99 kW (135 CV) y una autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Pero sin duda el interés se centrará en una versión de 64 kWh, que además de un motor de más potencia, 150 kW (204 CV) también contará con más autonomía, 480 km bajo el ciclo WLTP.

Comentarios

D

#1 Inviertes en Cona y te olvidas del mitsubishi pajero

GeneWilder

#1 #3 Me quedo con Laputa, de Mazda.

D

#8 Tu lo que buscas es un buen Ford Corrida... lol

tiopio

#1 María da Cona y María Martillo.

garuse

#1 El Kona no es un nombre inclusivo, para cuando el Hyundai Konio? lol

Que algunos andamos necesitados.

D

¿algún experto en Tesla que nos haga una comparativa?

Aquí hablan del "tesla para todos" que no se si es otro gancho comercial más o una conclusión de un periodista con aires de publicista:
https://www.diariomotor.com/noticia/nissan-leaf-2018/

k

#2 En general y sin entrar en detalles, por ese precio el tesla model 3 se lo come con patatas. Claro, que no vas a ver uno hasta dentro de unos 15 meses, así que es cuestión de si te merece la pena esperar o no.

Personalmente, y ya en ese rango de precios, yo casi me decantaría por un Tesla Model S de segunda mano que se los come a los dos.

D

#4 el tesla no lo vas a oler por 40mil euros, además de que si lo pides ahora igual te lo entregan dentro de dos años juajuas

k

#5 El modelo "cutre" aún no se fabrica (350Km de autonomía). También está pendiente una rebaja importante en el precio de las baterías.

Aunque con el amigo de las naciones Trump no quiero ni imaginar los aranceles que le van a meter, en efecto.

En ambos casos, me sigue pareciendo un precio caro (10K+) de lo que correspondería con un motor de explosión.

Edito: he puesto que hasta dentro de 15 meses por lo menos no lo vas a ver, no entiendo tu comentario jocoso.

D

#4 El problema del Model S es que es un coche mucho más grande. Son 4.98 metros de largo y 2 de ancho. Hace falta mucho sitio para aparcarlo, y en España no es facil. Por otro lado el seguro de un Model S no es petaca minuta. Es de los más caros. Son cosas a tener en cuenta. Es una berlina premium.

#2 En cuanto al Leaf, el Tesla para todos, decir que es un coche muy limitado por culpa de su batería. Son 37 kWh útiles, y además sin refrigeración activa. Eso quiere decir que la degradación será más rápida que en un coche que si tenga refrigeración. Si no fuese por eso si sería una alternativa.

De todas formas con ofertas con 50 o 60 kWh útiles a la vuelta de la esquina, un Leaf ahora suena una mala compra.

k

#13 si, desde luego el S es un tanque de grande, aunque como aparca solo me da lo mismo.

Lo he nombrado porque ya estamos en el rango de 40k, y porque seamos sinceros, el model 3 es una puta basura por dentro.

Lo del seguro lo desconocía, y admito que ni me lo había planteado.

D

#14 El Model 3 es una basura por dentro?. Entiendo que no lo has visto en persona y hablas ppr comentarios que has leido. Yo si lo he visto, y lo veo bastante correcto. No es un BMW, pero tampoco desmerece a un Volkswagen por ejemplo.

k

#15 es una opinión personal, no soporto el interior sin velocímetro y con la pantalla pegada con super glue en medio.

Mi coche actual es un civic, creo que tiene uno de los interiores más bonitos y funcionales que he visto.

Me parece un error tener que apartar la vista solo para ver la velocidad.

Edito: a nivel de ingeniería también tiene cosas que me encantan, como que solo tenga 4 tipos de tornillos...

D

#16 Es una cuestión muy personal. Hace poco he probado un coche con tres pantallas y head hud display. Al final no sabes a donde mirar.

Como te digo, lo de la pantalla te acostumbras. Es mejor una y buena, con tres y malas.

k

#17 estamos de acuerdo en que es un gran coche desde luego

D

#18 Si. Eso si. Más grande que un Smart lol

Y un vendedor de pañales en Stuttgart y demás centros industriales de Alemania.

k

#19 No viene a cuento de nada, pero he visto un model 3 en la autopista volviendo de Barcelona, iba en dirección a Rubí.

Creía sinceramente que no había ninguno en Europa todavía.

Era de un color rojo/granate.

Saludos

D

#20 Hay varias unidades en Europa de empresas que los alquilan, y otras que los despiezan para analizarlos.

kucho

hay que reconocer que la kona barata es necesaria, pero solo para alquiler

Oestrimnio

Manda carallo con el kona.