Hace 6 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por gringogo a eldiario.es

"El problema del top manta no se soluciona con persecuciones", Centro IRIDIA. "Por este tipo de trabajo les pueden sancionar, se generan antecedentes penales y esto les imposibilita regularizarse. Es una espiral infinita de persecución", apunta Tania García, de la ASPM. Además de las multas por vender en la vía pública, el top manta puede costar condenas de cárcel. Tras la entrada en vigor del nuevo código penal en 2015, la comercialización de productos falsificados puede ser castigada con una pena de prisión de seis meses a dos años.

Comentarios

D

#2 Lo de la paguita o ayuda y descuentos en luz o agua te digo yo que si.

Del porque lo se? Pues mi vecino es un beneficiado.

D

#1 vienen a la metrópolis despues que Europa esquilme sus paises...

B

Y cual es la solución? Hacer la vista gorda? Hacen algo ilegal claro que deben detenerlos como a cualquiera que haga algo ilegal. Ahora va resultar que la venta ilegal no debe hacerse nada si el vendedor es inmigrante.

maxxcan

#4 por supuesto la solución es compleja, pero no ayuda que en España las leyes están hechas para roba gallinas. Si vendes en el top manta y encima eres inmigrantes te cae la de dios, si eres rico y robas millones arruinando a miles de personas, pues casa en Suiza

B

#5 No te cae la de dios. Son multas administrativas no penales la venta sin licencia. Únicamente es delito la falsificación. Y que hacemos? Los despenalizamos?

D

#4 Por venrder runa imitacion de seis meses a dos años de carcel pero
por defraudar a hacienda cuenta como mera falta
A quien perjudican es a las mukltinacionales
a los chinos que las afabrican en españa no se les persigue

D

#11 aviso que la web no me deja corregir mis faltas !!!!!

oso_69

"Por este tipo de trabajo les pueden sancionar, se generan antecedentes penales y esto les imposibilita regularizarse. Es una espiral infinita de persecución"

Entran de manera ilegal en un país y cometen un delito o falta. ¿Qué es lo que quieren que se haga con ellos? ¿Regularizarlos como premio?

Jakeukalane

Yo me pregunto porque no se va contra las mafias. Es ingenuo pensar que cada uno es un emprendedor de cds y que se queda todo el dinero que saca.

B

#8 Claro que se va. Pero pasa como con todas las mafias. Están organizadas y es difícil cazarlos. Si fuera fácil no habría tráfico de drogas, venta de material robado etc

tiopio

Lo mejor sería la repatriación inmediata. Es inhumano que no puedan ver a sus familias.

D

Es mas inhumana la repatriacion en caliente, algunos incluso estan heridos.
Otra cosa es que les sueltan en el pais sin un proyecto de vida
pero la derecha, que es quien ha gobernado y lo ha hecho,
para que los chinos fabriquen y los españoles lesalquilen las fabricas y locales,
les suelta, para crear sicosis y luego justificar mayores penas para los robagallina
y asi usarlo para ganar votos : hiPPocritas.

D

entonces :
O los policías locales han actuado al margen de la cadena de mando del Ayuntamiento, o tenemos una evidencia trágica de que los límites municipales permanecen intactos en su función represora
http://ctxt.es/es/20180314/Firmas/18443/lavapies-policias-mmame-mbage-ayuntamiento-madrid.htm

oso_69

#12 De tu enlace

"¿Qué hacen dos policías municipales, encargados de quehaceres como prestar auxilios, garantizar la seguridad de espacios públicos y ordenar el tráfico, persiguiendo en moto a dos personas por la presunta venta de productos falsificados, cuya actividad legitimamos los consumidores?"

¿Qué la gente compre productos falsificados en el top manta hace que esté legitimado falsificarlos y venderlos sin siquiera licencia de vendedor ambulante?

oso_69

#12 Y añado

"Funciones de vigilancia y control que la Ley de Actividad Comercial encomienda, como no podía ser de otra forma, a los propios ayuntamientos que autorizan la práctica de esta modalidad de venta (venta ambulante). Concretamente, el art. 19 señala: “respecto a la venta ambulante, corresponde a los ayuntamientos garantizar el cumplimiento de las normas higiénicas, sanitarias y de seguridad, y de ordenación de la actividad comercial, así como el control y sanción de las infracciones leves y graves, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otras administraciones públicas”. En general, en unos términos muy similares a los que se expresa la Ley de Actividad Comercial, se recogen en las correspondientes ordenanzas locales las competencias municipales en materia sancionadora y de control.

Estas funciones, en todo caso, comprenden una extensa gama de potestades. Así, la autoridad municipal, normalmente la policía municipal, podrá inspeccionar los productos, actividades e instalaciones y requerir de las personas que ejercen la venta ambulante cuanta información y documentación resulte precisa para el adecuado cumplimiento de estas funciones. Es más, las propias ordenanzas, con el fin de la asegurar la eficacia de la actuación municipal, imponen a los vendedores un deber de colaboración con las autoridades municipales, cuyo incumplimiento es, asimismo, sancionable como infracción grave"


http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_888_3.pdf