Hace 7 años | Por le.mat a es.express.live
Publicado hace 7 años por le.mat a es.express.live

En otro paso contra la llegada de refugiados, el Primer Ministro Viktor Orban confirmó una nueva ley para “promover y salvaguardar el lenguaje y la cultura nacional” y “proteger las condiciones de vida de las futuras generaciones”.

Comentarios

Caramierder

#1 Viktor Orban es un ejemplo de lo que el resto de países europeos tienen que hacer, aunque no lo harán porque están imbuídos de un virus buenista que Orban no tiene.

D

#1 Si tu cultura la tienes que defender con prohibiciones, no merece ser defendida cry

D

#10 Solo veo una mierda pinchada en un palo lleno de miedo.

Mi miedo es que seas mayoría absoluta, algo bastante frecuente como podemos ver en la historia.

Caramierder

#4 gran frase: Winston Churchill o Paulo Coelho???

No te enfades, era broma. Pero no estoy de acuerdo.

D

#16 ¡Jodorowsky! Jodorowsky finge ser Paulo Coelho en un acto... y firma 200 libros



Lejos de poner la otra mejilla, las religiones y fundamentalismo los meto en el mismo saco y lo que me entristece es que solo molesten "algunos".

Caramierder

#20 a mí me molestan todas las que pretendan imponerme algo e impedir la libertad y ahora mismo veo a una religión por encima de las demás en ello. Pero quizá es impresión mía eh? roll

Varlak_

#26 entonces la solucion para que no te impongan nada ni coharten tu libertad consiste en imponerles cosas y cohartar su libertad... tiene sentido!

D

#26 No necesitas leyes discriminatorias, solo aplicar las que ya hay con igualdad.

Aquí se supone que somos "aconfesionales", que se diferencia de "laicos" en que no negamos las religiones, pero no hacemos distinciones. Todo muy bonito, pero en cuanto los musulmanes han pedido su derecho a enseñar religión en los colegios, como los católicos, la peña ya no es tan favorable a que haya "clase de religión" en los colegios

Discriminar es saltar del plato a la sartén. En el fondo solo habla tu odio.

D

#4 Hola, yo tampoco estoy de acuerdo, y además creo que ese no es el sentido de la frase. Si lo que viene a cambiar nuestra cultura son precisamente las prohibiciones que arrastra otra cultura, ¿no crees que la frase deja de tener sentido, o por lo menos, se enfrenta a una controversia inesperada? La frase tiene sentido cuando precisamente se trata de defender la libertad frente a lo que quiere coartarla. Prohibir el islam no está bien, porque implica una pérdida de libertad. Prohibir las prácticas del islam que afectan a los ciudadanos en sus libertades, sí sería un acto de defensa de la cultura.

cincinnata

#4 Eso se podría aplicar perfectamente a Irán, Arabia Saudí... La cultura del no follar, no hablar, no relacionarse, no beber sólo se mantiene por la represión legal. Allí son los que sacan poder de las prohibiciones los que tienen interés en mantenerla. Aquí encima son unos pelagatos los que dan por culo con los velos y las sharias.

D

#29 "Sin embargo, la defensa del posture... perdón del islam no tiene muchos argumentos, creo."

1300 millones, ya te lo he dicho antes. Los racistas xenófobos islamófobos sois más? Sois mas y estáis superargumentados, aunque bien parecen los mismos de siempre con miedo al diferente.

Mas viejo que la raya al lado.

Caramierder

#36 Cuenta 47 millones en España. Entre esos yo me cuento, los demás los respeto mucho, pero en otros países están...

D

#38 Que manera de calcular apoyos....

Pedro Sánchez, ¿eres tu?

Caramierder

#40 qué va yo soy mucho más guapo socio lol

D

#8 No lo decía por ti. A ti, después de lo que has dicho te pega más xenófobo.

Caramierder

#11 xenofobia es según la rae 'fobia al extranjero'. Yo ahí no estoy, tengo amigos de muchos países y son amigos de verdad, así que de fobia al extranjero nada.

islamofobia es lo único que se puede acercar a mi pensamiento y al de muchos otros... no te engañes, no es un problema de racismo ni de xenofobia. es una batalla ideológica.

D

#13 Bueno, asumimos entonces que eres, de acuerdo a tu propia definición, "islamófobo".

Debe ser cansadísimo lo de tener miedo a 1000-1300 millones de personas que no conoces de nada.

D

#11 Te acaba de pegar un repaso y un zasca argumentando que te ha dejado tieso...

D

#17 Temblando. Es una pena que yo ya no discuta con fascistas. Y este hilo apesta. Adiós.

Gandulfo86

#8 Puedes retroceder en derechos elementales con cualquier religión. Me parece una excusa un tanto burda.

natrix

#8 Las razas no existen.

no me considero racista, pero... es el comienzo de un discurso racista de libro.

Caramierder

#25 palabras nunca oídas ni leídas, creo que tengo que darte la razón ante tal despliegue de argumentos

natrix

#28 En ciencia el término raza solo tiene significado como linaje en animales domésticos. En ninguna otra especie tiene sentido biológico.

No espero que cambies de idea, ni siquiera que te plantees estar equivocado, porque sé que no lo harás. Solo lo pongo por si llega hasta aquí alguien que no tenga ideas xenófobas preconcebidas.

Caramierder

#32 si estabas debatiendo aquí conmigo, no veo por qué te has tenido que ir a lloriquear y criticarme al nótame. estábamos hablando de forma educada si obviamos que me has llamado fascista y varias lindezas más que por supuesto no soy

natrix

#33 El que lo llevó al nótame fue Fu_man_chú @2584307

Caramierder

#35 te pido perdón entonces

natrix

#39 Eso te lo perdono, faltaría más.

Varlak_

#8 racista no, xenofobo puede

Caramierder

Por cierto, la noticia es de abril

D

#5 El voto correcto es antigua.

Tan antigua como el racismo.

ziegs

Tenemos el derecho de escoger con quiénes queremos y con quiénes no queremos vivir”

Totalmente de acuerdo.

D

A hungría ya solo le falta ponerse la cruz gamada

U

#3 Pasén solo papistas ¿?

G

Yo votaria a quien decida algo similar por estos lares... me da igual su color...

D

Los húngaros nos llevan años de ventaja.

D

Noticia descartada por violar las normas de uso: la primera vez que lo veo, resulta que el artículo, aun siendo escalofriante no veo que normas infringe... ¿Qué Viktor Orban promulgue el racismo no es noticia válida en meneame? u.U que cambios más extraños están ocurriendo en menéame...

C

#46 Yo tampoco entiendo exactamente por qué viola las condiciones de uso. El titular es calcado al de la noticia, la entradilla también, y es una noticia reciente que encaja perfectamente en la categoría de actualidad.
Luego ya cada uno puede menearla o no, pero de ahí a cerrarla forzosamente...

janatxan

Muy bien hecho, pais soberano con capacidad de legislar a voluntad mientras sus ciudadanos asi lo apoyen periodicamente con unas democraticas elecciones.

a

Condiciones de uso:
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Connect

Mientras tanto los otros líderes políticos del resto de países europeos continúan con su buenrollismo, alimentando a los partidos ultraderechistas. Por suerte prevalece la democracia, así que cuando los ciudadanos se cansen de tanta islamiszación, votarán a los otros... siempre y cuando los islamistas no sean demasiado ya, y voten en masa a los suyos. Si ya pasa en pueblos, algún día pasará en países-.

Qevmers

Otia.....
Si ahora doblan todas al películas al húngaro por ley para proteger la lengua y las costumbres... Van un poco atrasados, aquí ya se hizo todo eso hace 70 años...

nanustarra

Teniendo en cuenta que los húngaros llegaron a donde están hace sólo 1000 años a lomos de caballo, todo esto resulta casi gracioso.

atordo

Que conste que me parece que la noticia está de actualidad y da mucho para debatir, pero es de abril.