edición general
16 meneos
28 clics

Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna Sputnik V y la de Astrazeneca

Hungría se ha convertido en el primer país miembro de la Unión Europea (UE) en aprobar el uso de la vacuna desarrollada en Rusia, conocida como #SputnikV, al tiempo que ha autorizado igualmente la utilización de la producida por #Oxford·AstraZeneca. Según las informaciones recogidas por el portal húngaro de noticias Origo, Hungría podría convertirse así en el primer país de la UE en el que se llevan a cabo vacunaciones con estos fármacos.

| etiquetas: hungría , sputnik v , astrazeneca , aprobación , ue
#0 Muy inteligente lo tuyo: enviar una de la Cope a un sub para que te suba la entropía
Tu secreto está seguro conmigo, tranquilo :troll:
#1 Iba a mandar la de actualidad.rt.com pero he buscado una fuente «más occidental» para que no haya suspicacias por parte de algunos, pero aún y todo... :-P
#2 Estaba troleándote: “aquí se viene a trolear o ser troleado”, ya sabes :troll:
#1: El caso es que lo mismo sale a portada, yo al menos voy a menear todo lo relacionado con la Spunkit V, porque creo que es una vacuna que podría ser muy interesante y no ha sido valorada como se merece.
#8 Claro, claro. Dejando el cachondeo este sub tiene muchos envido que pueden entrar al general con cierto karma y visitas para aguantar mejor los primeros votos (una de las cosas por las que recomiendo subs)
Las de Pfizer son caras, no hay jeringuillas adecuadas y hay que compartir el chute xD
¿Pero esto no lo controlaba la EMA o ahora cada uno va a su bola?
El meter una vacuna como el Sputnik dentro de la UE no se si es tan buena idea.
#10 Tú eres más del chis de Bill Gates, ¿no? :troll:

#6 Es que el chis de Putin nos puede llevar a efectos secundarios no deseados por nadie, bueno si, deseados por el lobby de fabricantes de orujo.
#12 ¿Te refieres a mi? No me las doy de experta, simplemente pregunto si un pais dentro de la UE puede contratar vacunas por su cuenta, porque pensaba que no.
Y lo de facheame, pues oye, no lo entiendo.
#13 #10 Que exista una agencia del medicamento europea, no excluye que los países miembros tengan el suyo propio
La de España www.aemps.gob.es/

Fue la Unión Europea la que negocio los contratos con Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Jensen... ahora bien quedaron vacunas fuera de esos acuerdos, y cualquier país miembro puede negociar, aparte, con quien desee

Lo que no entiendo es porque no es buena idea meter una vacuna rusa en Europa. si obtiene la aprobación y es beneficiosa... porque no???
#20 Desconocía que existía esa libertad, creía que era algo que venía impuesto por la UE.
#10 Venía a decir eso. Hungría no es nadie para autorizar nada, ya que es la EMA el regulador. Sin autorización de la EMA no hay nada que hacer.
#10 #14 la primera vacuna rusa Sputnik V está autorizada por Europa a petición del gobierno de Hungría y por procedimiento de emergencia , es mas, ya a finales de año recibieron 6000 vacunas para empezar a probarlas (www.europapress.es/internacional/noticia-hungria-recibe-6000-dosis-vac). Lo que sí llama la atención que se propagase que Hungría rechazaba utilizarla por "problemas de suministro" según muchos medios de comunicación nutridos de la…   » ver todo el comentario
¿Y si las aprobamos aquí también?
#5

Una se aprobará esta semana o la siguiente, y de la otra no hay evidencia científica de su resultado.
#7: Pues que lo investiguen, que hablen con Rusia y se haga.
#9

Es Rusia la que no aporta los datos. Así que vamos mejor a centrarnos en lo que tenemos de verdad.
#5 #7 #9 Merkel habló con Putin para la producción en Alemania de la vacuna Sputnik V. Ya se ha entregado documentación para solicitar a la agencia europea registrar en Europa la primera vacuna rusa: www.meneame.net/story/rusia-solicita-union-europea-registro-sputnik-v
Pues no se si es muy inteligente...

www.dw.com/es/argentina-reportó-317-casos-adversos-en-los-vacunados-c
www.infobae.com/salud/ciencia/2020/12/28/sputnik-v-se-conocio-un-docum

Esto son efectos adversos, luego queda ver que eficacia tiene esa vacuna, más allá de lo que dice el gobierno ruso.
comentarios cerrados

menéame