Hace 5 años | Por Unregistered a libremercado.com
Publicado hace 5 años por Unregistered a libremercado.com

A finales de 2016, el primer ministro húngaro Viktor Orbán, anunció que su objetivo era dejar el tipo general del Impuesto de Sociedades por debajo del 10%. Las cuentas públicas confirman que la recaudación fiscal total no solo no se redujo, sino que aumentó a lo largo del año pasado en Hungría. De modo que la reducción de los impuestos a las empresas no parece haber golpeado la salud fiscal de la Hacienda del país.

Comentarios

kapitolkapitol

#2 puede que si todos los paises hicieran lo mismo bajaran las tasas de paro y llegaraa más ahorro a las familias por lo que la economía se activaria positivamente en un circulo viciosillo

tiopio

#3 Bajarían los sueldos y la economía seguiría en barrena.

qwerty22

#3 Se pueden bajar ciertos impuestos y se pueden encontrar niveles óptimos. Pero justificar modelos como el de Irlanda diciendo que es por "activación económica" es llamar gilipollas a la gente a la cara. En Irlanda no hay ninguna activación económica, simplemente roba los impuestos de Amazon, Google, Ikea, Microsoft, Apple, Facebook... a toda Europa, sin aportar ningún beneficio en absoluto. Ese es el modelo que quiere copiar Hungría, no está activando la economía, está robando impuestos al resto de Europa.

Unregistered

#2 Bajar los impuestos genera riqueza para la sociedad, es un hecho demostrado. Los monstruosos Estados que solo se dedican a subir impuestos para sufragar sus gastos empobrecen a su población, que no te quepa duda que después de subir el impuesto de sociedades los siguientes serán los curritos, subiendo el IRPF, IVA, o lo que se les ocurra.

Esa malvada Irlanda, bajando los impuestos logra crecer el triple de rápido que otros países de la UE, generando riqueza para todos sus ciudadanos, no hay que mirarlos recelosos sino reflexionar sobre qué han hecho bien, los mismos que los acusan de "paraíso fiscal" son los que quieren aumentar las arcas del Estado para seguir financiando el derroche público.

El enemigo no son los países que bajan los impuestos sino los anquilosados y fallidos modelos de Estado que recaudan más de la mitad de lo generado por sus ciudadanos y empresas.

BertoltBrecht

#5 lo que hace Irlanda es ir de rebajas, algo que si hiciéramos todos perjudicaría a toda Europa. De bajar impuestos solo esta demostrado que se recauda menos. El efecto expulsion necesita demanda de inversión y eso se produce en un ciclo alcista y con tipos de interés baratos o gran capacidad de ahorro, durante 2009-2014 bajando los impuestos España no hubiera recaudado más al contrario.

Unregistered

#7 No estoy de acuerdo, en pocos meses, la rebaja fiscal de Trump ha logrado:

- Mantener e incluso bajar... el % de paro a mínimos históricos de las últimas décadas.
- Aumentar los beneficios empresariales
- Los puntos anteriores han llevado al aumento de salarios.

Es un hecho. No siempre se podrán bajar los impuestos, pero si se hace bien puede ser beneficioso para todos.

BertoltBrecht

#8 la rebaja fiscal de trump ha sido en una época alcista. te lo explicaba antes. Y la rebaja fiscal de Trump todavía no ha dado tiempo a que se traslade a todos esos datos, los efectos en economía son más lentos. Se verá este año y el que viene.

tiopio

#9 No te esfuerces. La fe neoliberal es fuerte y nada la puede romper.

tiopio

#5 Bajar los impuestos genera riqueza para los dueños de los medios de producción, es un hecho demostrado.

qwerty22

#5 Irlanda y Luxemburgo son un cancer en la UE. Ponen impuestos de sociedades de risa, recaudan millones y lo venden como un éxito, cuando lo que están haciendo es ROBAR impuestos a toda la UE. Por cada millón que recauda Irlanda en impuestos está robando 5 a la UE. Luxemburgo es más exagerado aún, con sus impuestos a la carta por cada millón que recauda roba 100 millones en impuestos al resto de la UE.

Los modelos de Irlanda y Luxemburgo funcionan porque son economías ridiculamente pequeñas. Y con 10 millones recaudados de las empresas que roba a Alemania ya tienen de sobra. Aplicar ese modelo a España o Alemania sería un suicidio económico. No hay empresas suficientes en el mundo para que Alemania pueda atraer y subir la recaudación bajando los impuestos.

El modelo de paraiso fiscal es un vergüenza egoista que solo funciona jodiendo a los demás. Es el dilema del prisionero. A mi me va bien jodiendo a los demás.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

Está demostrado que el dilema del prisionero, que es a lo que nos intenta empujar el liberalismo, solo es bueno para el carcelero. Los prisioneros o Europa optimizarían sus beneficios colaborando, es decir homogenizando la tasa de impuestos.

D

"estimaciones oficiales sobre el impacto de la medida" Ese titular es vender la piel del oso antes de cazarlo.

javiblan

Je, je... el mito de "Recaudar más bajando los impuestos".

Eso, como toda relación del tipo acción-reacción, tendrá su punto de inflexión (evidentemente) en el que ya no se produce el efecto deseado y bajar impuestos es igual a empobrecer al estado. Pero la gente de "mercadolibre" no lo sabe... no... qué va...

Unregistered

#4 Tu mismo razonamiento lineal se puede aplicar a la inversa "subo los impuestos para recaudar más...", cada euro que recauda el Estado es dinero que las empresas y ciudadanos no pueden gastar e invertir.

javiblan

#6 efectivamente. De nuevo en el equilibrio está la virtud.