Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

Los 150 barcos que faenan en el Cantábrico tienen una cuota de 29.000 toneladas, con las que deberían ganar unos 45 millones, pero se quedarán lejos. El desplome se achaca en gran medida "a falta de compradores y que las conserveras están trabajando a medio gas. Pero con las cuotas reducidas y el precio que no acompaña no cubrimos ni el precio del gasoil que consumen los barcos..."

Comentarios

D

La pandemia va a cambiar la sociedad, con precios mas justos, casas mas baratas, empleos para todos, sueldos mas altos, jefes mas guapos, sanidad gratuita universal, con habitaciones grandes e individuales.

RoterHahn

#3
Y unicornios rosas en cada habitación. Te has dejado los unicornios. Sin estos dulces animalitos la vida no vale un doblón.

Lonnegan

Una vez mas el intermediario jodiendo al productor. Mejor se ponen a venderlo por las casas, en serio.

Donpenerecto

Vaya, pues en Navidades nadie se queja cuando venden percebes al precio de la trufa

AmenhotepIV

#1 Ya, pero cobras una extra, como en junio, que no cobras en abril o mayo.

StuartMcNight

#1 ¿Como que no se queja nadie? Pero si es noticia cada año “los precios del marisco se disparan en Navidad”.

Donpenerecto

#5 si me refiero a los que venden

Eibi6

No sé si cambio, pero en las lonjas antiguamente se usaba la subasta inversa. ¿Podría ser un acuerdo de los compradores para esperar y así bajar los precios?

AmenhotepIV

#2 No hay compradores, tiene mas que ver con mas oferta que demanda, además de que los pocos compradores quizá tengan media plantilla y mas gastos, además de codicia.

daaetur

#2 "Las conserveras, a las que se surte la mayor parte del producto, están también con una reducción de personal por las medidas de seguridad y no pueden desarrollar un trabajo normal, y por tanto no acuden a la lonja a comprar, y la hostelería, que es nuestro segundo gran cliente, está cerrada"

Principal cliente comprando la mitad, segundo cliente comprando cero. Sin competencia en una subasta, pujan lo mínimo. Ahora falta que haya un mínimo de competencia en precios entre los vendedores al público, pero si nadie da el primer paso...

n

Todo va a salir bien.