EDICIóN GENERAL
409 meneos
13604 clics
El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

La Cadena SER ha prescindido este martes del humorista David Suárez, que “no volverá a colaborar” con la emisora después de sus comentarios en redes sociales contra las personas con discapacidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Ser.

| etiquetas: humor , despedido , ser
#3 #77 Una vez más toca explicar lo que es la libertad de expresión.

Libertad de expresión quiere decir que este tío no puede condenado por las cosas que diga. Nadie puede denunciarlo, y si alguien (como la asociación Down-Madrid) lo hace, seguramente la demanda no sea aceptada o incluso pierda el juicio.

Libertad de expresión no quiere decir que el resto del mundo tengamos que aguantar a este tío. Ni que este tío tenga que cobrar por decir cualquier cosa que quiera. Un humorista cobra cuando…  media   » ver todo el comentario
#152 Por esa misma regla de tres, un colegio religioso podría echar a la calle a un profesor que defienda en un debate en clase los derechos de mujeres u homosexuales, ya que sus clientes (los padres) podrían estar en desacuerdo y llevarse a sus hijos a otros colegios.

Pero seguro que ahí los defensores de acallar ideas que no sean políticamente correctas encuentran algún motivo por el que no pueden hacer eso.
#163 "Por esa misma regla de tres, un colegio religioso podría echar a la calle a un profesor que defienda en un debate en clase los derechos de mujeres u homosexuales, ya que sus clientes (los padres) podrían estar en desacuerdo y llevarse a sus hijos a otros colegios."

No hay regla de tres. Me estás intentando colar una falacia cambiando completamente todos los supuestos. Lo que yo he dicho es que no se ha vulnerado la libertad de expresión de David Suarez. Yo no entro en si el despido es justo o injusto, o si está bien o está mal.

Por cierto: Aquí un mensaje del mismo tío de junio de 2018 en el que parece que está orgulloso de que le echen de sitios.
twitter.com/DavidSuarez_V/status/1011911197732589568
#197 Yo tampoco entro en si está bien o mal, simplemente hago uso de tu explicación para dar a conocer otro caso análogo donde, según dicha explicación, tampoco se incurre en vulneración de la libertad de expresión.

Supuesto A: Alguien pierde su trabajo por hacer uso de la libertad de expresión.
Supuesto B: Alguien pierde su trabajo por hacer uso de la libertad de expresión.
#152 No, la libertad de expresión no es eso. Simplemente date cuenta que eso es como decir que si tu dices que eres de izquierdas y a la sociedad no le gusta, pues que puedas ser víctima de todo tipo de acoso. Lo que tu dices es absolutamente horribe, una cosa es que alguien pueda opinar sobre este tipo que es un impresentable, pero convertir eso en una casa de brujas NO TIENE NADA QUE VER CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Simplemente piensa que ahora te digo que vale, que una mujer se puede vestir…   » ver todo el comentario
#77 Claro que tiene libertad para despedirte, acoquina y punto. Es una decisión empresarial, no quiere a esa persona en su equipo y ya está.

Ponte que tu contratas a un famosete para tu marca y el tio se dedica a meter mierda de la marca. Libertad de expresión! Libertad de expresión! Pues cómo es normal la empresa te mandará a cascarla.
#4 Yo no he escuchado a Pepa Bueno hacer chistes sobre la derecha, y muchísimo menos con tan mal gusto.
Sin embargo escucho a diario insultos, vejaciones y descalificaciones de Losantos y Herrera.
Todo es relativo, y en éste caso Pepa Bueno sería la más correcta de la radio, a años luz de las demás cadenas privadas.
#106 Herrera no lo tengo trabajado, pero hay que reconocer que el cabrón de Losantos tiene gracia y es ingenioso, y eso que no comulgo nada con él, pero me parto con alguno de sus hallazgos.
#176 Herrera con su prepotencia infinita y sus palmeros , se ríen y mienten sobre Iglesias a diario. Venden a Podemos como un monstruo peligroso . Saben que si gobierna y empiezan a levantar alfombras y a fiscalizar a sus amigos, la gente se enterará de que hay dinero de sobra para que todos vivamos bien.
#93 Me ofende su comentario. Exijo su expulsión de este foro por atentar contra los orihundos de Lepe.
No en serio, parece mentira que haya que explicar las mismas cosas una y otra vez con lo facil que es de entender.
#5 Se puede. Pero en una sociedad adulta.
En un país de pusilánimes no se puede.
#16 De la misma forma que nosotros tenemos la libertad de no escuchar emisoras que censuren el humor aunque sea de mal gusto.
#120 Exactamente.
#16 Efectivamente. La empresa tendrá una "linea editorial" y va orientada a sus oyentes, dentro de un rango estudiado de intereses y gustos.
Si te sales del tiesto, por "innovador", pues se te "abre un nuevo mundo de posibilidades" en la calle.
#31 adios a tu carrera como politico y/o humorista en la ser :'(
#85 Quizá lo que pasa es que tienes bastante menos de poco correcto de lo que te piensas, y te gusta el humor negro y cabrón pero que no sea demnasiado negro y cabrón, así más bien descafeinadito.
#93 Tampoco se trata de prohibirle a nadie que haga chistes de lo que considere oportuno, pero luego que no se queje el autor de las consecuencias en forma de insultos o agresiones verbales.

#169 Pues soy fan de South Park, Peter Griffin y por supuesto de Tarantino. Jamás me he sentido ofendido por nada que hubiera en esos shows. Tampoco me ofende este tuit, solo digo que luego se atenga a las consecuencias el autor del chiste.

Es como si yo me pongo a hacer tuits a favor del maltrato a mujeres y niños, pues igual a alguno le hace gracia, pero me lloverían los palos por todos lados, y con razón.
#169 Es que lo que hace no es humor negro, es humor arevaliano desfasado. humor negro es esto:

www.youtube.com/watch?v=1Swj8xHC_Rs

Se ríe de las situaciones, no del sujeto. Muchos chistes de éste se basan en reirse del otro.

Pd: No estoy de acuerdo en que lo hayan despedido, mucho postureo. Pero me parece bastante malo.
#183 Yo suelo soltar esta frase: todo lo que viene antes de un "pero" no cuenta.

#169 Si no le gustan lo negro igual le va más lo blanco... o eso, o es de humor amarillo.
#7 hombre no es motivo para denunciarle,... pero sí que es motivo para despedirle. Le han contratado para hacer gracia, si no cumple su objetivo, a la puta calle
#160 ¿Todos los chistes tienen que hacer gracia? ¿A todos?
#90 Los grandes medios son tan privados como tu casa. ¿Tu tienes tu casa abierta para que cualquiera pueda entrar a llamarte hijo de puta? Pues eso. A ver, oh adalid de la libertad de expresión, dime en que ley, o en que declaración de derechos pone que cualquiera tiene derecho sacrosanto a que absolutamente todo el mundo se entere de lo que piensa. Tiene derecho a decir lo que quiera dentro de los medios a su alcance, y por supuesto, los demas tenemos identico derecho a decidir que nos cae gordo y buscarle activamente la ruina dentro de lo que la legalidad nos permita.
#153 "Los grandes medios son tan privados como tu casa."

No es cierto, especialmente para la radio y TV, donde se dan y se quitan licencias desde el Estado, y se exigen unas condiciones para otorgar esas licencias.

Pero no es ese tu peor error. Tu error es de fondo. Tú no comprendes el sentido de la libertad de expresión.

Cuando no había libertad de expresión podías ir al desierto y decir lo que quisieras sin que lo oyera nadie. ¿Le hubiera importado eso al poder? No, porque el…   » ver todo el comentario
#168 Mucho argumento para no rebatir nada en absoluto de lo que he dicho. El estado da permisos, si, pero estos no tienen, ni han tenido que ver jamás con la pluralidad informativa, sino con motivos contingentes como el uso del espectro electromagnético. Y además mientes, porque yo mo he dicho en ningún momento que la libertad de expresión este pervertida, te he señalado que la libertad de expresión de ese tipo sigue intacta. Insisto, uno tiene derecho a decir lo que quiera, pero no tiene derecho a poseer un altavoz universal, ni la atención de nadie.
#153 ¿Que tienes derecho a buscarle activamente a alguien la ruina? ¿Qué derecho es ese? Me parece uno de los comentarios más ruines que he leído hace tiempo.
#72 Ah ¿que para trabajar de humorista la empresa te pide que también seas gracioso en tu tiempo libre?

Le han despedido por lo inapropiado y ofensivo del chiste, con lo que podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos negarlo e inventarnos otros morivos.
#187 No es su tiempo libre, no es una conversación privada con sus amigos. Es parte de su proyección social, parte de su curriculum.
#187 exacto,
#72, no le han despedido por no hacer gracia en su programa con Dani Mateo, si no por un tweet que ha puesto en su otra faceta de humorista, usar las redes sociales para seguir haciendo humor y patrocinar sus espectáculos. Si hubiera caido la audiencia de su espacio, o alguna otra cosa si, pero ha sido por un tweet en su tiempo fuera de esa sección. Por cierto, tiene "chistes" o provocaciones mas bestias q ese.
#187 Además que esto puede verse como que te pueden despedir si no cumples con una etiqueta moral fuera de tu trabajo, me recuerda a eso de que puedas perder tu trabajo si se descubre un escándalo tuyo, como que tengas un amante, o algo similar.
#2 RU... :shit:
#129 Reino Unido...
#129 UK por sus siglas en inglés.
#87 dudo que este señor, por llamarlo de alguna manera, estuviese en nómina de la ser, más bien sería un colaborador autónomo buenas han prescindido de sus servicios.
#115 Y aunque así no fuera, ¿Cuánto le costaría el despido? Para la Ser, casi nada.
Bueno, mucho me temo que esto no tiene que ver con la libertad de expresión, sino con las nuevas inquisiciones y los ofendiditos.
Sería falta de libertad de expresión si a este señor le metieran un puro por hacer un chiste (de peor o de mejor gusto) porqué me temo que lo del gusto es subjetivo y siempre, siempre, se puede ofender alguien por lo que le salga de los cojones.

Entiendo que ni mediterráneo digital le de una columna a Antón Losada, ni que el Diario le de una columna a Carlos Cuesta y esto no tiene que ver con la libertad de expresión.

Otra cosa sería si hubiese consecuencias penales o judiciales.
#41 ¿Paladar? Vamos a ver, llevan no sé cuantos años quejándose todo dios del humor rancio de Arévalo, con o sin Bertín, y ahora este, que es joven pero hace lo mismo, se tiene que ¿admitir? como humor.

Arévalo aún tenía alguna gracia a veces.
#136 Sí, paladar. Cuando Arévalo hacia esos chistes la sociedad no los criticaba, los crítica ahora injustamente porque los evalúa con los valores actuales. Humor que trata sobre el sexo de personas con discapacidad no son para la gran mayoría, por eso comento lo del "paladar" y lo de "navegar por los límites"
#77 Por supuesto que una empresa tiene libertad y derecho de despedirte. Faltaría más. Una empresa puede despedirte porque tu jefe piense que eres idiota, mientras te pague tu indemnización correspondiente, pues no hay problema.
#38 lo brillante del tweet es que siendo un chiste mediocre provoque esas reacciones (igual o más mediocres en mi opinión) en la gente.
#141 Tenemos criterios muy diferentes de lo que es la brillantez.
La repercusión no tiene porqué estar relacionado con eso. Ni de lejos.
#141 Lo provoca en gente mediocre... supongo que si eres "subnormal" el problema es que alguien haga un chiste en twitter, así no hablamos de ningún tipo de políticas de dependencia, ni nada que se le parezca.
#55 Estás aquí comentando, ergo... eres parte la la comunidad, ergo... te estás faltando a ti mismo.
#64 No jodas. buenafuente lo despidió en directo? no lo sabía, hay video?
#80 Yo no veo el chiste, veo un comentario bastante soez, la verdad.
#7 Yo lo que no entiendo es que necesidad tiene de subirlo a twitter, sabiendo la caza de brujas que hay en estas redes sociales.

Ese tipo de chistes, con más o menos gracia, siempre ha habido y se han contado. Pero solo lo hacías con colegas que les iba ese tipo de humor, nunca lo contarías en una cena familiar donde lo podía escuchar tu madre o tu abuela. Pues twitter es lo mismo, debes saber ser consciente que hay muchas "abuelas" leyéndote.
#122 Hombre, de alguna manera hay que defender el derecho a ser soez, si tal cosa existe, pero se ha equivocado de camino, sí.

Podría haberlo dicho de otra manera y hacerlo más aceptable. En plan ¿Cuál os parece peor, este o este? Y contar dos chistes por el mismo precio.
#143 Si lo ha hecho conscientemente, en plan reivindicativo, podía haber elegido otra temática distinta la verdad, o podía haber tirado más de ironía.
#173 Y tanto.
#32 Pase usted caballero... xD  media
#195 Por supuesto que puedes hacer chistes sobre mi madre, mi hermana y hasta sobre un hermano mio que murió cuando tenia tres meses: Yo creo que conforme vio el mundo al que le habian empujado dijo "Señor llévame pronto"

Haz humor sobre lo que te de la gana, faltaria mas.
#195 No, si alguna vez llamas hijo de puta a alguien, por ejemplo, deberías perder tu trabajo.
#195 ¿Tu madre toca el bajo y tu padre la viola?
#195 Me parece que no tiene nada que ver que hagas chistes sobre madres y padres con que yo me ofenda porque yo tengo madres y padres o que yo fuera una. En todo caso, a mi me parecería legítimo, pero no hay que compar algo que dices que no va dirigido contra nadie contra algo que sí. Lo segundo fácilmente puede convertirse en acoso.
#92 La distopía termina donde termina twitter y tu contrato con la Ser
#73 A mi que me cuentas, Valtonyc me la pela.
#91 Esa comparación no vale. La cocina es privada y Twitter público.

Un símil hostelero sería algo como decirle a los clientes de tu restaurante que tus tortillas de patata son de Mercadona.
#139 No... porque este señor no ha habaldo mal de la Ser.

El simil hostelero sería que este señor fuese cocinero en un restaurante y en, por ejemplo una paella benéfica multitudinaria que cocinase a título particular, y con presencia de medios, intoxicase a la gente por no haberse lavado las manos.
#194 El error es compararlo con un cocinero. El trabajo de cocinero no tiene repercusión mediática pero ser colaborador en una de las emisoras más escuchadas del país sí y hay que ser consecuente con ello.

De hecho gran parte del sueldo que cobra esta gente se debe a la exposición mediática de su trabajo. De ahí que Broncano gane más dinero que un neurocirujano.

Por tanto su imagen pública es importante en la relación con su empresa y es lógico que ante hechos como éste la empresa pueda decidir que no quiere seguir trabajando con él.

El simil sería que hay gente a la que no le gusta la paella y se quejan.
#84 Obviamente La Ser, como cualquier otra empresa, puede despedir a quien 'le plazca' pero habría que ver qué contrato tenía y la justificación que dan para despedirlo, sobre todo porque me parece peligroso que una empresa me pueda despedir por contar un chiste de humor negro, en Twitter o donde sea, pero lo cuento a título personal.
#101 El problema del "a título personal" cuando eres una figura pública es que por muy "a título personal" que sea, al publicarlo en RRSS llegas a tantas personas que deja de ser personal y provoca que tu imagen pública se vea afectada.
Las cadenas de TV y radio se nutren en gran parte de la imagen pública de sus trabajadores y si esa imagen pública decae, arrastra, por asociación a la de la cadena.

Es un poco una perogrullada; pero es lo mismo que las críticas a la compra del chalet de Pablo Iglesias.
Es su vida privada, pero al ser una persona pública todo lo que haces afecta a tu imagen y por tanto tendrá (y tiene) una reacción fuera de tu esfera privada.
#109 Entiendo el tema de la imagen pública que comentas sobre todo en figuras públicas o famosos pero desde mi punto de vista esto viene a raíz del "buenismo" o la imposición de lo "politicamente correcto". Creo que debemos recordar que la libertad de expresión es un derecho básico y deberíamos hacer un esfuerzo por no tomarnos algo tan simple como un chiste como si fuera una declaración o no ofendernos porque alguien piense diferente, el despido de La Ser viene por la…   » ver todo el comentario
#125 En eso tienes toda la razón, pero si me permites matizaré que la libertad de expresión es un derecho, pero aunque lo sea no significa tener inmunidad ante las consecuencias de lo que digas / hagas y aceptar y preveer esas consecuencias también es parte de la madurez tanto personal como de la sociedad.

Creo (creo) que siempre se ha tenido la piel igual de fina, pero antes cada uno se ofendía en su casa y entre su limitado círculo social (la gente del trabajo, el gym o el mercado) y nunca…   » ver todo el comentario
#101 Esta gente nunca es asalariada por lo que la empresa no tiene que justificar nada, son autónomos o sociedades que prestan sus servicios y la SER puede prescindir de ellos cuando quiera. Puede que tengan un contrato privado en el que especifiquen clausulas o indemnizaciones, pero en ese caso la SER seguro que ha incluído una clausula en la que se contemplan los posibles daños a la imagen de la empresa como causa de finalización del contrato.

En cuanto a que es algo a título personal, hay trabajos en las empresas que tienen "caracter público" y en los que sí es relevante lo que hagas fuera.
#101 la empresa te puede despedir sin ninguna razón, simplemente debe pagar la indemnizacion correspondente. En España el despido es libre en casi cualquier circunstancia
#101 Pues le pagará lo que establece su contrato según arreglo a la ley y punto. Sin más, a todos los que trabajamos por cuenta ajena nos pueden poner en la calle sin más explicaciones, pagando lo correspondiente por despido improcedente
#32 Imagina que el tipo estaba contratado para traer oyentes, se dedica a hacer chistes de mierda que hacen perder oyentes. Pues la empresa privada lo despide por no cumplir las expectativas, como a todo hijo de vecino, ¿no?
#165 #32 #184 Es tan simple como dice el comentario #165
Si yo pongo un café teatro y contrato a un artista que espanta la clientela lo despido y punto.
#165 El tipo este esta contratado para hacer este tipo de chistes , si alguna vez lo has visto es siempre el humor que usa y la ser lo sabia. Tampoco creo que sufra mucho, ya lo echaron de buenafuente por llamarlo viejo rico maricon.
#85. Efectivamente. Aunque este 'humorista' se tratase de la persona más inteligente del planeta lo que debería preocuparnos es la inteligencia de su audiencia.
#116 Precisamente este tipo de humor hacen gracia a la gente que tiene totalmente superados los prejuicios a los que hace referencia el chiste. Siempre que veo a alguien ofendido por un chiste de negros, lo primero que pienso es: mira, un racista.
#116 Igual hay que ser moderadamente inteligente para entender lo que es un personaje y lo que es una broma y diferenciarlos de la persona. No veo a nadie criticar en twitter las barbaridades que hizo Hannibal Lecter, aunque a este ritmo...
#85 yo no soy racista pero..., yo no soy homófobo pero..., yo no creo en meigas pero haberlas hailas. Aque sí?
#183 Qué nivel, Maribel :palm:
#32 Es en momentos así que me da pena que Menéame no tenga gold como Reddit.
#72 Pues creo que te equivocas, le han despedido por un twit "inapropiado". Lo puedes vestir como quieras.
#65 Y con tu madre? Podemos hacer chistes en Twitter de mamadas baboseantes con ella? Y con tu hija de 3 años, sobrina o lo que sea? A mi no me haría ni puta gracia.

Además esto no va de libertad de expresión, aquí no hay jueces ni fiscales. Simplemente un empleado no cumple los valores de una empresa. Ese empleado en lugar de expresar sus valores en privado lo hace en un altavoz público. Te imaginas un empleado de banca haciendo chistes de desahuciados en Twitter?
#181 Yo puedo hacer chistes de tu madre, es mi derecho, tú puedes reírte o enfadarte por ello, es tu derecho.
#191 Correcto. Y si soy tu jefe y haces chistes de mi madre, estoy en mi derecho de despedirte.
#181 Muy egocéntrico hay que ser para pensar que los chistes tratan sobre uno mismo.
#31 Pues anda que no hay chistes burros burros, Ladi Di y el radiador del coche, la niña Bosnia en el columpio, la que tiene parkinson y las pajas, desde que soy niño existen y solo últimamente son ofensas ultrajantes.
#196 esa es la hipocresia, que todos nos hemos echado unas risas con chistes bestias como esos, pero cuando aparecen en Twitter ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza y santiguandose.
#77 El despido en España es libre, todavía no es gratis, pero casi.
La izquierda con la censura, Bien. Guay
Los límites del humor y tal.
#93 ¿Qué coño más da su opinión al respecto? No lo despiden por ser un "monstruo" sino por gilipollas no respresentar los valores de la empresa. Y eso no significa que se hayan ofendido. Defienden sus intereses. Espacio patrocinado por Vodafone.

Al único ofendido que veo aquí es a #4 . Suárez ya puede actualizar este tuit...
#174 ¿Para qué me sueltas todo ese rollo?, si la cuestión es que decías "no sé qué" de Pepa Bueno.

Se producen infinidad de despidos a diario. Por infinidad de motivos. Procedentes o improcedentes. No sé qué cara quieres que ponga... Lo del colegio, que "no sé por qué" especificas que es concertado... (tú mismo te das cuenta de tu falacia), ni lo comento.

Te llamé ofendidito por lo que afirmas de Pepa (falso, además). No sé a qué viene que me digas que no la denuncias por ofenderte. Todo un logro. Solo he dicho que te ofendes.
#93 como dice #131 se trata de que normalmente nadie quiere pagarle el sueldo a un tio que dice cosas como esa. Eso es una empresa y no quiere vincularse con gente que hace cosas de tan mal gusto. El humorista tiene todo el derecho de hacer chistes de lo que quiera, pero eso no implica que nadie tenga la obligacion de pagarle el sueldo. Yo no quiero pagarle el sueldo a un gilipollas, y la ser parece que tampoco. Como tiene su derecho total a expresarse, que lo siga haciendo.
#188 No, si en eso estoy de acuerdo. Es más, la mayoría de humoristas en España son bastante mediocres la verdad. Creo que no tenemos a nadie al nivel de George Carlin o Ricky Gervais
Es que antes de hacer ese chistecito, por llamarlo de algún modo, debería valorar si se adecúa a la imagen que la empresa que le paga quiere dar.

Igual es tan sencillo como eso.
#112 La empresa le contrató sabiendo perfectamente el humor que trabajaba. Si no hubiera venido una legión de ofendidos moralmente superiores no hubiera pasado nada.
#31 Lo del calçot funcionaría, que hay que ver qué vicio tienen...
#32 Seguramente los han despedido por llegar tarde al trabajo y no pedir "perdón por el retraso".
#10 Pues yo he visto el tuit y me he tenido que cascar una rápida.
No conocía a David Suárez. Acabo de ver el vídeo del despido en directo de Buenafuente, y a saber si Cadena Ser llevaba tiempo esperando una excusa para deshacerse de él por sieso :-|
Entiendo que lo echen porque no hace gracia, que era su trabajo ser gracioso.
#14 En un programa pregrabado? ains... xD
#46 lo que hace públicamente fuera del trabajo. Si trabajas o colaboras con gente a la que le puede afectar tu vida pública fuera del trabajo es normal que prescindan de ti.
Por ejemplo, trabajas en una tienda de productos veganos y un día descubres que te gusta ser torero. O haces Black metal y quieres que te contraten en un concierto para recaudar dinero para Notre Dame.
Estarás en todo tu derecho, pero ya la has liado porque hay un conflicto de intereses.
#105 No hay conflicto de intereses, porque tú estás haciendo el trabajo por el sueldo, no por coincidir en las opiniones o la ideología. Que te pueden echar, vale, pero tendrá que ser despido improcedente.
#142 hay conflicto de intereses cuando tu vida pública afecta a la imagen de la empresa y la confianza que puedan tener en ti.
Lo del despido improcedente dependerá de si es autónomo o trabajador por cuenta ajena.
#105 En parte lo comprendo en trabajos que son tan visibles, pero sinceramente me sigue sin agradar, vamos, como que si mañana me cuentas que eres votante de -------- y alguien en su trabajo considera que eso les da mala imagen. Sinceramente espero que lo denuncie como despido improcedente, más que nada por saber que opina un juez sobre el tema.
#98 El tipo que escribió VOX con palomas muertas estaba muy sonriente. ¿Si su intención era contar un chiste todo habria estado bien entonces?
#155 Hombre lo de David Suarez escribiendo MAMADA con cadáveres de bebes con síndrome de down también estuvo mal, en eso te doy la razón.
#157 Si no eres capaz de ver porque pedir la horca para el que dispara a una paloma y acto seguido aplaudir a quien promueve activamente la marginación de un colectivo, estas muy roto por dentro.
#155 Esto...
#1 Sinceramente creo que hay humor que se hace en la intimidad con amigos y un humor que haces de cara al gran público. El humor negro es algo que haces con alguien que te conoce y sabe cómo eres. Si lo haces hacia el gran público, pues habrá gente que se ría y gente que le parezca una mierda y hasta irresponsable porque puede fomentar la normalización del bullying hacia ciertas personas. Ha sido así siempre.

En cualquier caso mi opinión es que no se debería echar a nadie por esto, debería ser la audiencia (como en todo negocio) lo que marque si esa persona sigue ahí o no. Es el avance de la sociedad la que debe determinar qué humor genera audiencia y qué humor no la genera.

"Si lo haces hacia el gran público [...] puede fomentar la normalización del bullying hacia ciertas personas."

"debería ser la audiencia (como en todo negocio) lo que marque si esa persona sigue ahí o no"

O una cosa o la otra: o te eriges en regidor moral de las masas y regulas contra la violencia y la discriminación de cualquier tipo, o pasas de todo y dejas que las masas se autorregulen.

Despedir a este tío ha sido un acierto de la cadena. Más que nada porque es malísimo como humorista. Lo suyo no es humor negro, es sencillamente soez y mezquino. Y encima copiado de otros tan mediocres como él.
#164 Respaldo tu comentario, pero solo como una forma egoista de protegerte, y así como me guardo muchas opiniones porque no van a sentar bien, al margen de que debería tener derecho a decirlas. Por lo demás, me parece que como sociedad no deberíamos respaldar esas cazas de brujas. Así como dices, me parece que la masa lo apoya porque es un acoso hacia alguien con quién no se identifica y piensa que jamás les pasará a ellos.

No nos damos cuenta que ahora gracias a internet todos podríamos ser…   » ver todo el comentario
Podrá hacer chistes sobre chicas con síndrome de Down, cáncer y otras enfermedades relacionándolo con sexo ahora con más libertad...La variedad es tremenda sobre con quién se lo puede montar: con amputaciones y protesis, que lleven corsés ortopédicos de columna, con diarrea y sexo anal, desdentadas, tartamudas, leprosas, con peste bubonica , hermanas siamesas ¿Es cosa mía o tiene fijación?
Pd. también hubo otro tweet sobre novia con quimioterapia y sus ventajas y veo una tendencia...
#107 Se llama humor negro y entiendo que no le gusta a todo el mundo. A mi no me gustan nada los morancos pero tienen una legión de seguidores y me parece estupendo. Si alguna vez alguien me ofende repetidamente dejaré de "comprar" su producto pero no organizaré una caza de brujas en las redes sociales.
El "humor" de este tipo de basa en el insulto burdo y gratuito, el vídeo donde llamaba viejo, rico y maricón a Buenafuente da vergüenza ajena. La pena es que lo hayan despedido no por ser un pésimo humorista, sino por hacer chistes (pésimos) sobre determinados colectivos.
#144 Es que su humor le gusta a mucha gente y por eso le contrataron en yu. Igual en vez de querer imponer a los demás nuestros gustos deberíamos dejar que cada uno disfrute lo que quiera.

¿ Cuales son los colectivos sobre los que se puede hacer chistes ?

Cuando alguien viene con lo de que el humor hay que hacerlo de abajo a arriba creo que ni entiende que en muchísimos casos la comedia se usa como crítica social precisamente para dar relevancia a ciertos problemas y que en cualquier caso la comedia es comedia si no te gusta un artista ¡ pues disfruta con otro !
#61 El humor negro es como las piernas, o lo tienes o no lo tienes.
Despido improcendente!
ahh que seguramente es autónomo.

Para mi la movida no es el chiste, que es malo, sino que te puedan despedir por lo que haces un tu vida privad, de forma tan descarada.
Libertad de expresión supone que a esta persona no se le lleve ante un juez por sus palabras ni que el Estado ni ningún organismo público le sancione, pero no quiere decir que todos le tengan que reír las gracias.
En una ocasión Ignatius dijo que ser humorista supone estar siempre en la cresta e la ola entre lo que se considera socialmente aceptable e inaceptable, y que lo bello era estar en ese limbo, muchos humoristas pecan de ser demasiado convencionales, este se ha caído por el otro lado.
Dicho esto espero verle de nuevo en cualquier otro medio.
#86 #47 Supongo que tú al cine solo vas a ver sonrisas y lágrimas y cosas por el estilo.
#130 tengo que poner el icono troll o etiqueta “ironic”?
#161 El comentario era para #47. No se porque apareció tu enlace.
No hace falta, esta muy claro.
#185 ah vale vale!
#77 una empresa puede despedirte en casi cualquier circunstancia y por casi cualquier razón. Otra cosa es que tenga qué pagar mas o menos
#96 Visto así... habría que revisar el apartado de faltas de su contrato.
Pues yo me he descojonado con el "chiste".
Eso si, entiendo perfectamente que la Ser no quiera que su marca se vea relacionada con este tipo de humor.
Merece un dolor en la cara.
Si el chiste tuviera gracia pero es que ni eso.
Siendo David Suárez un cómico con muchísimo talento (he visto su show de Santiago hace poco y fue de los mejores monólogos que recuerdo), también es cierto que muchas veces opta por la ofensa gratuita y sin gracia cómo está. De hecho en Twitter llevaba ya varios buscando la polémica antes que esté.
Pero vamos, excesivo su despido por asociarlo a una marca y vergonzoso que las asociaciones de hagan eco, incluso en lo penal, por este tipo de chorradas.
Espero que vuelva a aparecer públicamente en un sitio a la altura de su talento, que es mucho pese a que a veces las busque con cosas como está.
#17 El humor es el mejor subterfugio de la opinión.
#77 Ah no? Vaya... Se me olvidaba que el término "libertad" solo se aplica hacia un sentido...
No tiene gracia, y es sumamente desagradable. Es de idiota. Pero no debería echarse a nadie del curro por decir idioteces desagradables
¿Desde cuando nos hemos vuelto una sociedad tan infantilizada?

La libertad de expresión es lo que ha ejercido David Suárez y su despido son las consecuencias. Todo normal. ¿Dónde está el problema?

Todo acto conlleva consecuencias. ¿Desde cuando la libertad de expresión es un parapeto para eludir las responsabilidades de nuestros actos y además victimizándonos?.

¿Desde cuando se confunde el derecho a la libertad de expresión con la libertad de expresión absoluta?

Tenemos derechos y tenemos…   » ver todo el comentario
#135 El problema no es la censura o limitar la libertad de expresión, a veces la libertad de expresión como todo, tiene que tener límites y se entiende hasta cierto punto que haya gente que se pueda sentir ofendida, en lo personal, este humorista sabía a lo que se arriesgaba, si provocas, pasa lo que pasa (aunque hay que reconocer que a mi me hizo mucha gracia el chiste del Síndrome de Down, no deja de ser humor, aunque entiendo perfectamente que haya gente que PERSONALMENTE se haya ofendido,…   » ver todo el comentario
Bien despedido. Motivos: "hijo de puta" y "no tener gracia"
#126 El que reparte los carnets de gracioso eres tú ¿ no ? ¿ Donde podemos verte ? Este chaval está llenando en todos sus espectáculos, seguramente de malas personas que no saben que es gracioso y que no.
#77 una empresa privada puede despedirte cuando quiera, no se si eres funcionario o es que sigues en el cole
comentarios cerrados

menéame