Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a lavanguardia.com

Cualquier persona sana que inhala el aire expirado por un fumador infectado con el coronavirus corre el riesgo de ser contagiado, según alertan varios especialistas en todo el mundo. La advertencia se agrega a la recomendación realizada semanas atrás de abandonar el hábito de fumar, en virtud de que los efectos nocivos del cigarrillo en el organismo reducen las defensas.

Comentarios

D

#2 Pues a mi sí me parece plausible, es un virus respiratorio y el humo de tabaco no es un gas, son micropartículas y ya sabes de donde salen, pueden perfectamente transportar algo de ese tamaño, aunque me gustaría saber la temperatura a la que se expelen esas partículas, pues ahí podría estar la trampa.

c

#2 Creo que querías decir "vender humo"

c

#2 Pues no parece tan descabellado...

D

#2 Tú odias el tabaco? Venga ya, si se nota claramente que eres fumador afirmando eso. Se os ve el plumero siempre.

JusticiaParaMAG

Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, confirmó la existencia de un riesgo latente, ya que “lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente”. (#6)

Nylo

#7 eso pasa también al respirar normalmente. Y si el humo de los cigarrillos contuviese cualquier cosa que favoreciese que los virus se adhiriesen a él para después salir con la respiración, entonces fumar sería BUENO para librarse del coronavirus. Con cada bocanada estarías quitándote virus de encima. Lo siento pero esto es una magufada aunque lo haya dicho un doctor, por supuesto sin prueba ninguna que lo sustente.

c

#11 Claro. Y "respirar normalmente" contagia. El tema es si el humo puede hacer viajar al virus más lejos...

Un enfermo tiene virus de sobra para expeler en su respiración y para seguir enfeemo. Y no, no es bueno que los expela, sobre todo para el de enfrente

Nylo

#13 Claro. Y "respirar normalmente" contagia
No, no lo hace. La mascarilla es por los fluídos que puedas soltar al hablar, toser o estornudar, no al respirar. Sin "gotitas" no hay transmisión.

c

#14 En la respiración van "gotitas" si o si. La boca, nariz y pulmones son húmedos.¿ Que crees que es el "humo" que se ve al respirar cuando hace frío?

Nylo

#16 de tu pulmón al respirar no salen gotitas. Sale algo de vapor de agua en estado gaseoso. Después, ya en el exterior y debido a que el exterior está considerablemente más frío que tu cuerpo, el gas se condensa en gotitas que es lo que tú ves. Cuando no hace frío fuera, no se condensa y no lo ves. En ambos casos lo que salió de tus pulmones es vapor de agua, no gotitas. Para expulsar gotitas necesitas una contracción violenta de tus pulmones, como al toser o estornudar, porque si no la propia tensión superficial del agua hace que no se suelte de las paredes de los pulmones.

c

#17 A través del vapor de agua se pueden transmitir bacterias y virus. Y si, en el aire también.

Nylo

#18 te dejo por imposible, hasta otra.

D

#11 perdona pero el tema de los contagios no funciona así, no es un tú la llevas y ya te lo has quitado de encima

D

#11 Menuda tontería acabas de decir.

pitercio

Al menos puedes trazar su recorrido

D

Los mascadores de chicle si que son peligrosos y deberían depositar los mascables en contenedores de riesgo biologico

vviccio

¿Y los conductos de aire acondicionado?.

AmenhotepIV

Pero los estancos no los cierran.

JusticiaParaMAG

Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, explicó:
"También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto. Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias"

Nylo

lo de #5 sí me lo puedo creer. Un fumador sufrirá más al virus. De ahí a que el virus vuele en el humo del tabaco va un trecho inmenso.

D

Nada, me pasaré a esnifar pegamento. Si eso no mata el virus, yo ya no se.

jacktorrance

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

jacapaca

Y el de los pedos?