Hace 5 años | Por guiller a mireinoporuncaballo.com
Publicado hace 5 años por guiller a mireinoporuncaballo.com

La Humanización de la Medicina está de moda, y como todas las modas, suele morir joven. Hemos pasado de una medicina en la que se curaba poco y se apoyaba mucho, a una en la que se curan muchas cosas, pero el enfermo es el enemigo. Y el médico es el enemigo del enfermo, porque no cura la Medicina, sino las máquinas y las pruebas. Eso es lo que se fomenta desde las propias instituciones. Y es una retroalimentación perversa.

Comentarios

D

"El enfermo es el enemigo". Hasta aquí he leido

JColumbus

#2 Pues haber leído más, porque estaba criticándolo. Yo soy enfermero y estoy de acuerdo con lo que dice, porque lo veo a diario.

D

#2 el que escribe es pediatra, a lo mejor sabe cosas que tu desconoces.

R

Que la medicina es mejorable es indudable, pero estamos llegando a límites un poco absurdos también en su crítica. No incluyo a la sanidad privada porque eso sí que es perversión en estado puro.

D

He visto veterinarios más humanos que algunos médicos, aunque también he visto propietarios de clinicas veterinarias que la PACMA los quemaría como a verdaderos herejes.

JColumbus

Estoy de acuerdo. Y la medicina tiene que humanizarse desde el acceso a la universidad. Tenemos los hospitales llenos de gente enamorada de los casos clínicos pero que desprecian profundamente no a los pacientes, sino a la población en general, que entiende como idiota y molesta.

En nuestro colectivo tenemos una frase para señalarnos como auténticos capullos: "muchos derechos, muchos derechos, pero obligaciones qué".

D

Claro que sí: eres un número, das cuatro datos y te recetan un fármaco. Eso sí que fuciona

D

El artículo principalmente critica que es una moda que no se cumple y da una serie situaciones por las que efectivamente no se cumple. No es que esté en contra de humanizar la medicina, al menos eso he entendido yo.