Hace 6 años | Por pepel a salyroca.es
Publicado hace 6 años por pepel a salyroca.es

En marzo de 1942, un grupo de soldados hindúes que patrullaban por las faldas del Himalaya, se sorprendieron al ver a cuatro hombres vestidos con pieles de animales caminando erráticamente y a tropiezos por un sendero de la montaña. Los soldados se asombraron aún más, cuando aquellos cuatro desconocidos

Comentarios

Owleh

#1 Muchas gracias.
Este tipo de envíos con entradillas que parecen sacadas de la web de El País no deberían llegar a portada por falta de calidad.

D

#1 La peli se basa en el libro de Sławomir Rawicz, que como dice el artículo fue un impostor. Por cierto, es flojilla.

T

#0 hasta con el mismo título La huida más larga de la historia



Pero claro, hace ocho años que se meneó y para algunos eso significa que no es dupe, aunque sí lo es.

nilien

#0 La fuente original de este artículo es:

http://www.sentadofrentealmundo.com/2010/06/el-escape-mas-largo-de-la-historia.html

Lo indican al final del texto. Tal y como está, me inclinaría por considerarlo copia/plagio, porque me parece que una cosa es copiar una fuente según las condiciones del autor, y otra distinta difundir la copia como si fuera el original. Sobre todo aquí, que se prima el original...

PD: De hecho, el original ya está enviado, como indica #5

pepel

#4 #5 Gracias. Los dos teneis razón, aunque en esta ocasión, el buscador no me ha referenciado bien.
Por favor, algun@admin si es posible que cierre este envío.

T

#10 el buscador, es cierto, falla más que una escopeta de feria, pero a mí me ha salido a la primera buscando por el apellido en la entradilla. Y no es que me ponga a buscar hasta ver si es o no es, sino que esta historia me suena de haberla leido antes y me extrañaba que no estuviese aquí.

Hummm, no te deja autodescartarla?

pepel

#11 No me deja descartar, porque hace más de 30 min.

Ripio

#12 Pídelo a un admin en la fisgona.

Sacronte

Leo medio parrafo y ya te dice que la URSS era aliada de hitler...un pacto de no agresion porque las grandes potencias no hacian un bloque contra hitler antes de la guerra es ser aliados.

Y la zona "invadida" por la URSS era territorio previamente invadido por polonia.

g

#6 "para esa época los soviéticos eran aliados de Hitler" y hasta ahí he podido leer

HijosdeKroker

Buenísima, me sabía la historia. Vaya aventura.

totope

Sobre este tema hay una peli y a su vez esa peli le recuerda a otra que me gustó bastante más, menos conocida.

“Hasta donde los pies me lleven”