Hace 5 años | Por --561010-- a df.cl
Publicado hace 5 años por --561010-- a df.cl

El fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, adorado por sus seguidores, encarnaba en su persona los principales atributos de la revolución bolivariana que buscó impulsar por la región. Por eso, en los últimos días de su enfermedad, se multiplicaron las sospechas de que el gobierno ocultó la fecha real de su fallecimiento para evitar que su partida provocara el final del movimiento político que él lideró. Esas sospechas finalmente parecen haber sido confirmadas.

Comentarios

D

#1 Votos negativos por decir la verdad.

D

#5 Lo mató la CIA con una pistola de rayos láser, que lo ha dicho Russia Today.

Baal

Es la transparencia democrática, amijos.

i

Y aunque nunca lo hubiera creído, sigue funcionando el dicho : Otros vendrán que bueno te harán

a

#11 Como digo en el comentario no tengo simpatía ideológica con chavez con sus postulados o con muchisimas cosas de las que hizo, hablaba que estando alejado de mis convicciones le reconozco unos huevos de acero al plantarle cara y no doblegarse ante una maquinaria amoladora muy superior a él, que también habría que ver ante tal asedio al país que hubiera sido lo más correcto, pero vamos que yo con lo que se llama ahora izquierda poco tengo que ver y puede parecer por muchos de mis comentarios que con Franco sí, pero para nada; porque era un revoltijo rancio y absurdo dependiente de sotanas y amiguismos infantiles.

a

Buena parte de su ideología era contraria a la mia, pero hay que reconocer que los tenía bien puestos, cambió un país de analfabetos de cabo a rabo y guste o no, nadie en la historia ha ganado más elecciones hipervigiladas que este tío.

D

#6 lo cambió en que?

a

#9 Alfabetizó al país donde la tasa de analfabetismo estaba por las nubes e intentó modernizarlo y dotarlo de infraestructuras entre otras cosas, muy diferente es que la gente a la que iba dirijido lo aprovechara, pero ahí no puedo decir lo que pienso que me llevo un strike por la policía del pensamiento de meneame y me da pereza abrirme otra cuenta.

emilio.herrero

#10 Franco tambien disparo la tasa de alfabetización, redujo la pobreza y doto al pais de infraestructuras, pero no, lo siento el fin no justifica los medios.
Hugo Chavez sento las bases de lo que es es hoy Venezuela un pais represivo dictatorial y economicamente quebrado, generó una burbuja de gasto público a la sombra de un petroleo a 150$ a la par que desmantelaba el aparato productivo del pais con expropiaciones arbitrarias, escasez de bienes basico culpa del control cambiario de dolar y una inflaccion que a dia de hoy ya es hiperinflaccion al emitir billetes sin control para cubrir su balanza de gasto publico... y a la par que sus desastrosas politicas economicas iban destruyendo el pais y perdiendo popularidad aumentaba su control sobre el estado para asentar lo que hoy ya es un estado dictatorial....
Alfabetizar un pais y dotarlo de infraestructuras no puede justificar lo que el chavismo a hecho con Venezuela durante 18 años...