Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

La reciente ley suiza que prohíbe cocer langostas vivas en agua hirviendo ha reavivado el viejo debate científico –aún no resuelto- sobre la capacidad sintiente de los invertebrados. Investigadores, biólogos y etólogos del mundo llevan años repasado el sistema nervioso de este crustáceo de alto copete para tratar de dilucidar si las langostas sufren o no. La cuestión no es baladí. Pero más allá de las consideraciones técnicas al respecto, esta pionera y precursora revisión de la normativa suiza sobre protección animal viene a consolidar una ten

Comentarios

E

Esto es mas absurdo. La vida es cruel. El León se come a la gacela, y esta esta viva mientras se la comen. El tiburón se come a las focas etc... El ciclo de la vida es cruel.

y ¿quien dice que las plantas no sufren? ¡Leches que también son seres vivos!

mefistófeles

Me veo ya comprando un bogavante (para langosta como que no me llega) en el carrefú por 10 € para hacer un arrocito, y que la secreta me siga hasta mi casa para, llegado el momento, romper la puerta de mi domicilio a patadas y detenerme por cocer vivo al bicho. lol

nota para los "ellos": no, no la cuezo viva. El arroz no se hace con el bogavante vivo. Que es que luego, si uno no aclara las cosas, pasa lo que pasa.

D

preocupa mas la vida de la langosta , que la de millones de estafados por la clausulas suelos , que fue reconocida por Europa la estafa y NO hacen nada , esperan retrasar el proceso varios años massssssssss .. ¿Cuántas langostas humanas fallecerán en el proceso ? Es imposible que tengamos una pizca de Democracia y Europa es complice de toda la basura .

D

#4 Toma

Baal

Y de beber albóndigas!!

debunker

Yo para matar la langosta, la quiero viva.
Porque me resulta harto difícil matarla cuando está muerta!

Sin entrar en qué el marisco bueno, mejor vivo.
P.D. publico.es y sus gilipollec**