Hace 15 años | Por dow_jones a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por dow_jones a cotizalia.com

Se ha producido un boom innegable al que, más allá de los casos de corrupción derivados de las calificaciones de suelos o vinculados a la concesión de licencias administrativas -lo que ha aflorado en Castilla y León es sólo la punta del iceberg de un fenómeno presente en toda España-, sólo cabe poner un PERO, con mayúsculas: está, en gran medida, edificado sobre un gigantesco fraude de ley.

Comentarios

Gry

La culpa es de los políticos por ser demasiado tontos (o demasiado listos, según el caso) a la hora de escribir las leyes.

Antes de aprobar una ley deberían leérsela todos un par de veces, en lugar de votar lo que diga su partido, y luego permitir votar solamente a los diputados que aprueben un examen (4 preguntas tipo test en su terminal por ejemplo) sobre lo que están votando.

D

Luego los "ecologistas del menéame" me cosian a negativos cuando les avisaba de este fraude y me tildaban de anti-verde... si esque no saben ver mas allá de sus narices!

Estos son como el fraude del lino, neoliberales caza-subvenciones... NO EMPRESARIOS CONCIENZADOS EN PRODUCIR ENERGIA VERDE, NARICES!

Gry

Y a ver que pasa con los parques eólicos ... están creciendo tan rápido que algún truco tiene que haber, no me extrañaría que en cuanto se acabaran las subvenciones empezaran a caerse los molinos a cachos...

k

Se veía venir.

p

¡Enhorabuena por destacar el artículo! Me parece que entra a saco en el kit de la cuestión. ¡Que pena que el ministro del ramo no lea el meneame!

A mi me propusieron organizar un huerto solare, ¿como no? en Murcia, tierra de Polaris World y de "agua para todos". Aparte del beneficio de un 10% anual que cita el artículo, se me vendía que iba a ser copropietario de unos terrenos que para dentro de unos años serían urbanizables. ¡Ya se encargarían de sobornar a quien fuera! como en tantos sitios de este país se ha hecho en los últimos años.

Vamos, ¡que era un plan de pensiones cojonudo!

Yo no lo hice, pero conozco gente que si, y por ahora están ganando pasta y les queda poco para amortizar el huerto.

Yo ésto lo arreglaría no dando ninguna prima en suelo, o limitando aun mas la potencia en suelo que se prima. Pero no pondría restricciones a tejados, porque como bien dice el artículo, ésto genera industria en España.

Creo que por primera vez la industria de las renovables en general, y de la fotovoltaica en particular, tiene una presencia mundial muy importante. Siendo líderes en algunos sectores como termosolar (abengoa), eólica (Gamesa), fotovoltaica (isofotón) entre otras. Y ganando concursos y proyectos internacionales.

¡Es el momento de dejar de ser el pais de camareros! Agradezcamos al turismo no ir en taparrabos, pero creo, muy sinceramente que las renovables son nuestra oportunidad.

javipe

Independientemente de algun comentario personal que hay en el artículo, me parece muy acertado. Es una vergüenza que se hay permitido a ciertas personas forrarse con la energia Solar a base de unas subvenciones aseguradas y pensadas para el pequeño productor individual. Ahora quitan toda esta subvencion a todos, y matan el desarrollo de la energia solar, cuando lo que tendrían que haber hecho es castigar a aquellos que estaban vulnerando el espiritu de la ley.