Hace 8 años | Por --375782-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a 20minutos.es

La moción ha sido presentada por la formación Mesa de la Ría. Se aborda este miércoles en sesión plenaria ordinaria. Mariano Rajoy ya fue declarado persona 'non grata' en Pontevedra. El pleno del Ayuntamiento de Huelva debate este miércoles la moción presentada por la formación Mesa de la Ría para que se declare persona 'non grata' al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Así, el único concejal de esta formación, Rafael Gavilán, registró la moción para ello y se aborda este miércoles en sesión plenaria ordinaria.

Comentarios

c

#6 Cierto.

Campechano

#6 Tienes toda la razón, pero es que es el país en el que vivimos. Aquí todo sirve como arma política, hasta las víctimas del terrorismo. A partir de ahí ya puedes esperarte cualquier cosa

Lupus

#6 Casi dan ganas volver a la antigua. Estas tocadas de huevos, en fin, no voy a decir que son peligrosas, por que el clima no es tan hostil. Pero guste a quien guste y joda a quien joda, Rajoy ha sido el mas votado de las últimas generales, no solo es un gesto contra Rajoy, si no un gesto de que un Gobierno municipal se declara hostil al representante de una parte muy significativa de la población. Por no hablar de que es un juego al que pueden jugar todos. Que os parecería que los gobiernos nacionalistas declarasen non gratas a todos los politicos no-independentistas? Y se declara en Madrid luego non gratos a los independentistas? En los municipios de derechas declaran non gratos a los capitostes podemitas y viceversa?

En vez de reir la gracieta, los votantes de estos partidos son los primeros que deberían tener dos dedos de frente y ... ops.

x

#6 Es que lo de "la nueva politica" solo es un eslogan para ganar votos. Podemos es la vieja politica de facciones que quedo desterrada de Occidente despues de la Segunda Guerra Mundial (y por eso Occidente prospero con la socialdemocracia, palabra que Mondero usa como insulto) y Ciudadanos es la politica posibilista de toda la vida con un barniz tecnocratico (que ya era hora).

Vamos para atras.

atrova

#6 creo es una forma democrática de visibilizar el descontento local ante medidas que les afectan y no pueden evitar se apliquen

SergioSR

#13 Una forma democrática de visibilizar el descontento es votando. Incluso manifestándote. Secundando huelgas.

¿Y sí fuese al revés? ¿Y si un ayuntamiento de derechas nombra persona non grata a Pablo Iglesias o a Errejón por algo que les afecta?

atrova

#14 hasta donde se, las corporaciones locales son elegidas mediante votación y no pueden oponerse a la acción del pp, que mira cuestiones de interés de partido o personal para ejecutarla
Si hay base para hacerlo, creo es una buena forma de visibilizar el descontento con las acciones que todo político debe asumir por sus iniciativas (el presi, hace tiempo debería haber dimitido por los innumerables casos d corrupción que afectan al pp y en el pp, una limpieza pormenorizada de todo lastre con olor a podredumbre )

D

#13 ¿le han preguntado a todo el pueblo? Porque igual no es "tan" democrático.
Por cierto, ¿Es democrático declarar non grata a una persona porque no te gusta algo que ha hecho? ¿Encaja el concepto de democracia con que las personas puedan ser non gratas?

atrova

#16 yo lo veo de otra forma, las mayorías son elegidas pero si consultan mejor y no es por el hecho de haber hecho algo mal es por las consecuencias e intereses de esa imposición, ¿se pueden realizar acciones con la mayoría de los lugareños en contra?

pepel

Al final no le va a quedar sitio ni en Doñana. ¿Será el próximo emigrante?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debe ser un orgullo para Mariano sentirse tan querido.

U

#2 ¿Querido? ¡No grato!

sotillo

Hombre esto me tranquiliza bastante, mañana pagaré mi cotización a la SS con mucha satisfacción

Usul._.

Envidioso.

Mister_Lala

Ni ha Hitler, ni a Stalin, los nombraron persona non grata en Huelva.

KernelPanic

Los Onubenses le están buscando las cosquillas a Skynet 💀

Lagallinaazul

A mi me parece del género GilipollaS, ademas de la perdida de tiempo y dinero del contribuyente.