Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Hasta 2.845 millones de euros en subvenciones directas irán para el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El reto es que en siete u ocho años el 2.5% del PIB se destine a investigación, lo que hará que muchos científicos que se marcharon de España puedan volver.

Comentarios

currahee

No me han gustado muchas de las cosas que ha dicho (aunque su trayectoria tampoco es que implique la capacidad de torear delante de micrófonos) pero si ése era el precio a pagar por ver al fin un interés de un gobierno en I+D+I... bienvenido sea.
Ahora, claro está, que se cumpla.

ochoceros

Tras las desafortunadas declaraciones suyas defendiendo la excelencia de la educación privada, miedo me da pensar dónde van a acabar esos fondos; lo más probable es que pase como en la Comunidad de Madrid, que el PP aumenta la partida de gastos pero sólo para dar más dinero a los centros de enseñanza del Opus Dei mientras siguen recortando a la educación pública, que es la que deberían gestionar y proteger.

D

De aprobarse esa rimbombante cantidad presupuestada, dudo se lleve a cabo en su totalidad, ya sabemos que los presupuestos del Estado una vez aprobados se incumplen de sus partidas puesto que para cuadrar cuentas de otras excedidos de gasto extraordinario dejan de gastarse en otras.
Lo hizo el PP y el PSOE a lo largo del tiempo y mientras nos gobierne el ppsoe seguirán haciendolo.

D

"en siete u ocho años el 2.5% del PIB se destine a investigación" lol lol lol lol lol lol

Perdón que me ría, ya me gustaría, ya, pero es que llevo oyendo esa canción, cantada por diferentes grupos, desde hace más de 30 años, y sólo hace falta analizar como están las cosas en I+D para ver en qué han acabado esas canciones. Y si me equivoco (ojalá), seré el primero en decirlo, pero no sé si viviré lo suficiente para verlo.

t

#6 Si tienen huevos, que lo prometan a 3 años, no a 8, y por tanto para otra legislatura en la que ellos ya no estarán.

reithor

Un buen aumento, mejor que crezca a que decrezca, desde luego. Y si se dejan de aplicar la trampa de no ejecutar el 70% del presupuesto y se reasignan partidas, el aumento efectivo llegaría a cuadriplicar las perras con las que las cosas salen adelante. Con eso se conseguiría mucho.

S

Y pa los toros que?

IlIlIlIlIlIlI

#1 ¡¿Es que nadie piensa en los toros?!

U

Si el año 2018 se ha gobernado con un presupuesto del PP, que hasta ellos repudiaban, yo creo que con uno de verdad se harán cosas.

bienhecho000

Después de oírle hablar aquel infausto día yo creo que para lo único que sirve este hombre es para dar volteretas en la Estación espacial-