Hace 7 años | Por albertiño12 a rtve.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a rtve.es

Hemos recorrido parte del bosque mediterráneo para dar a conocer los diferentes tipos de incendios que se suceden en nuestro país. El precio de la eficacia en la extinción de incendios es la acumulación de combustible en el monte. Si a toda costa se apagan las llamas de este tipo de incendios se crean monstruos. No es cierto que todos los incendios sean un desastre ecológico, ni que cada vez haya menos masa forestal. La clave está en volver a aprovechar los recursos del monte, gestionarlo de forma eficaz.

Comentarios

albertiño12

De los mejores reportajes que he visto sobre los incendios forestales: cómo se producen, cómo se apagan, cómo se pueden evitar... Todo ello contado por los expertos que dedican su vida, y se la juegan, a ello.

Muy recomendable.

c

Buen reportaje, aunque eché en falta alguna referencia a las leyes ( hechas de espaldas a los ciudadanos) tan restrictivas a la hora de acometer desbroces, limpiezas y quema por parte de propietarios de terrenos. Permisos que no llegan o llegan a destiempo y siempre dependiendo de lo afín que seas al funcionario o politico de turno.