Hace 3 años | Por doctoragridulce a europapress.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a europapress.es

La huella de carbono que deja la producción masiva de cannabis en interiores, debido al consumo intensivo en luz y climatización, asciende a entre 2,2 y 5,1 toneladas de CO2 por kilo de flor seca. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Colorado proporciona la contabilidad más detallada hasta la fecha de la huella de carbono del cultivo de cannabis en interiores.

Comentarios

sixbillion

#6 No te entiendo, si es ilegal, ¿por que se cometen delitos por el uso de estupefacientes?
A ver si la cuestión está en que, el que quiere consumir, consumirá independientemente de que sea legal o ilegal ...
De ahí que la legalización sea un gran avance.
Por cierto, el alcohol es una droga y legal, existen personas con problemas de alcoholismo, pero no todo el mundo es alcohólico por el mero hecho de ser legal, y como precedente a la prohibición del alcohol tenemos la desastrosa ley seca y sus consecuencias.

Huaso

Falso, al menos en parte: la huella no es por cultivar en interior. Es por la ilegalización.
Si sólo es legal la producción en paises o regiones donde la climatología obliga al indoor impacta en el consumo eléctrico, como es obvio. Si legalizas la producción y la regulas en lugares con climas propicios para el cultivo reduces costes, abaratas el producto, recaudas impuestos, combates las mafias y todo minimizando el impacto en la huella de carbono. Por no hablar de crear puestos de trabajo legales y fomentar la inversión extranjera, por ejemplo.
Así lo veo yo...

gonas

#4 #5 Dejar las drogas.

pitercio

#7 Y las flores en general ¿no? porque también se controlan con fotoperiodos forzados en invernaderos.

Huaso

#7 sin ellas mnm se convertiría en algo contraproducente para mí.

powernergia

#5 Bueno, eso que dices está cogido por los pelos.

La huella de carbono viene por el consumo energético de estas plantaciones, todo lo demás se da por añadido, mañana pueden legalizar el cannabis en Islandia, e igualmente el cultivo se hará en interior con el consumo energético correspondiente.

#9 Eso si se tienen que abastecer ellos mismos, porque estoy seguro que a Islandia importan tomates en lugar de plantarlos con focos de 300w por cada 6 plantas.

Huaso

#16 #9 exacto. Esa es la cuestión. Que es absurdo verte obligado a cultivar "inproductivamente" en interior dada la ilegalidad de importar más económico de regiones con un potencial productivo enorme.
Ya no entro en calidades ni genéticas. Hablo de producción, Kg/m2 vs consumo de W/m2.

neo1999

#13 Sí, comprendo, tienes razón.

Edit
Lo explica #5 igual de bien

B

Me acabo de comprar unos paneles led, a mi no me echéis la culpa.

#11 Sí, en interior se suelen plantar varideades de rudelaris, las conocidas como autoflorecientes que tienen una fase de crecimiento muy corta y de vida total también, en 3 meses está lista, pero la cantidad que se puede sacar es muy poca en comparación a plantas de otras latitudes que pueden medir mas de tres metros y sacar una producción de más kilo y medio por planta.
Al ser legal, se podría cultivar en exterior, en España concretamente, la producción se dispara en exterior dado el clima. También se puede plantar en invernadero, lo que alargaría considerablemente la época de cultivo, crecimiento y floración.

Q

Resulta que en España hay macrocultivos legales de cannabis para exportación a Francia u Holanda, por otra parte Portugal cultiva para exportar a España¿?. Solo hay una opción y es despenalizar el auto cultivo y pagar los impuestos que esta actividad conlleva, pero dado lo visto en anuncios de tv ofreciendo crema de cannabis, cotizando ya en bolsa, la empresa privada que invierte se lo lleva todo y es un mercado emergente, en auge, y con cientos de miles de usuarios, lo que convierte el caso en legalización, la normalización ni siquiera es una opción, hay muchos pacientes que necesitan cannabis y están en una situación que tienen que acudir al mercado negro (por las restricciones del covid) con los inconvenientes que tiene entrar en ese mundo y lo único que quieren es plantar cuatro plantas en la terraza. Por lo de la huella del carbono mejor que le pregunten a las Industrias por los trapicheos de bonos de co2 que compran a paises que no contaminan tanto

Lonnegan

A los que producen cannabis les debe importar mucho la huella de carbono, si.

gonas

#3 ¿Reducir la incidencia de cancer de pulmón ante de los 40 no es buena consecuencia?
¿Evitar que la sociedad se inhiba en las drogas? ¿Sabes la cantidad de delitos que se cometen por el uso de estupefacientes?

NoEresTuSoyYo

#6 estas diciendo que el cannabis está detrás de un 40% de casos de cancer? Sabes que esta noticia habla del cannabis y no de otras drogas?

neo1999

#3 Sale rentable producir cannabis al aire libre?
Si fuese legal cambiaría en algo su forma de cultivo?

Enésimo_strike

#11 si, con muy poca tierra y muy poca agua una planta de exterior se hace del tamaño de un arbusto grande o incluso de un árbol pequeño en nueve meses. Pero estás a merced del clima y la plagas no son tan controlables y te tienes que ir con mucho ojo de que fumigas a lo que luego te vas a fumar.

En cambio en interior puedes controlar todo el tiempo las condiciones y tener las condiciones óptimas en cada fase, por lo que es un mejor sistema para el que la va a cultivar. Aquí incluso se habla de sistemas punteros que dan CO2 para acelerar el proceso (entiendo que eso será en las horas de luz).

verocla

#3 Que se lo digan a TODOS los que se lucran con el trapicheo. Ejem...

pitercio

Huella de CO2 por ponerle puertas al campo.