Hace 5 años | Por --487822-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a 20minutos.es

Esta semana, en la que se celebra en Madrid Fitur, el paro comenzará el lunes a las 6.00 horas, según decidió el 76 % de los taxistas en una consulta en la que participaron cerca de 8.500, aproximadamente la mitad de los que operan en Madrid, mientras otro 19 % prefería paros parciales y el 5 % se decantaba por aplazar las movilizaciones.

Comentarios

MoneyTalks

#8 El problema es que al final el sobrecoste de las licencias lo pagan los usuarios e ir en taxi por en un trayecto que valdria en gasolina 2 euros se convierte en 30 euros. Tengo el culo pelado de coger taxis en un pais cuyo nivel de vida es top en europa y me suelen costar alrededor de 5 euros, 3 si es corto y 6 si es mas largo el viaje.

MeisterFerdinand

#23 El precio del taxi está propiamente regulado. El precio de la reventa de la licencia no tiene nada que ver con que el precio para el público sea alto.

K

#25 Pero esta regulado previa negociación con los taxistas que meten todos sus gastos incluidos la hipoteca que tienen por la licencia.
En mi ciudad han congelado los últimos 3 o 4 años los impuestos. Pero las tarifas de los taxis han subido todos los años.

MoneyTalks

#25 Y el de la electricidad tambien esta regulado y eso no impide que paguemos el "deficit de tarifa".

Anon0101

Licencias VTC 1/30000 y necesario pedir un VTC con antelación de 5 años o quemamos las calles. wall

SilviaLibertarian

#1 Hay que cortar de raíz el problema. Ni licencias VTC ni de taxi: liberalización del sector.

MeisterFerdinand

#24 Uhm, la rica liberación que nos dará viajes baratos y empleados explotadísimos o un monopolio sin control...

Qevmers

Los autónomos y patrones hacen huelga?
Los CFSE estarán preparados para que no tengamos problemas para movernos, espero.
Es el único "sector" que conozco que ha montado lo que les ha dado la gana, con practicas terroristas y no existen "penas ni represalias".
El " terrorismo de estado" parece que ese si esta permitido en Españistan, nada nuevo cara al sol.

Cehona

#3 No son sindicalistas perseguidos por unas leyes a medida, para coartar las huelgas. Estos tienen patente de corso.

Qevmers

#5 cierto es...
Durante muchos años los taxistas "fueron los ojos, oídos y, en algunos casos, las manos" del régimen.
Hay que devolver favores.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#3 Qué cojones españistán ni que pollas en vinagre. ¿No te has enterado de la que están liando en Barcelona?

m

#9 ¿Barcelona no entra dentro de Españistán? ¿al final si son independientes?

D

#10 Barcelona es Catalunyistán. Un respeto, que ya está bien de agravios.

m

#11 Será Catalunyistán cuando se independicen. Mientras tengamos presos a sus políticos será Españistán.

D

#12 Para mi, es Catalunyistán cuando me sale de la polla. Y eso es ahora.

m

#13 Si usas la polla para esas cosas te tiene que oler horrible.

D

#14 No son las peores. Créeme.

D

#16 Go to #11 y sucesivos.

Qevmers

#17 y?
No pretenderá que encima lea lo no dirigido a mi?...
Sinceramente lo que opine... tengo educación y no lo expongo en publico...
Ciertamente es ya tiempo el que lleva interpelando mis comentarios, y para lo que me importa...

D

#18 Te entiendo entre poco y nada. Y no es por no intentarlo, créeme.

Qevmers

#19 lo siento, no me daba cuenta de su nivel intelectual, intentare rebajarme todo lo que pueda al suyo, aunque tanto no se si lo conseguiré...
También jugamos a la ultima palabra como ayer?

D

#20 Vale. Te toca.

Qevmers

#21 ve, buen nivel posee para "jugar de nuevo" a la ultima palabra...
Lo demuestra perfectamente.

Qevmers

#9 y?
Barcelona no pertenece a su españistan?

osmarco

A los taxistas: "Esto es el mercado amigo"

HASMAD

No cojo un taxi desde 2009 ni preveo hacerlo en mucho tiempo.

Cehona

¿Han pedido a la delegacion del gobierno el permiso pertinente?
Ahh, que con estos no hay que respetar las leyes.