Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cuatro.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cuatro.com

Manuel, vigilante titulado, cobra 640 euros al mes desde hace seis años, con jornadas de hasta 12 horas. Perdió su casa hace 4 años por no poder pagar la hipoteca. Después de ocho días de huelga de hambre por no poder pagar las tasas de selectividad de su hija, Manuel se derrumba.

Comentarios

D

#2 Las tasas las pone cada comunidad, así que gracias al PSOE.

Willou

#2 No te dejes a los millones de votantes que lo permiten, año tras año.

D

#2 tu mira el dedo mientras te pierdes la luna, que son tus vecinos, conciutadanos, patriotas ...

Dale dale las gracias a Wert, los de tu lado aún se estarán riendo

maria1988

#5 #8 ¿Qué me estás contando? Me parece una barbaridad. Vamos, en mi año ni idea de cuánto era porque yo no las pagué, pero fijo que mucho menos; si no, seguro que se habría comentado en clase.
Edito: No puedo acceder al artículo.

mmm_

#23 A mí algo menos de 50€ en 2009. Pero va por comunidades autónomas, si no recuerdo mal.

maria1988

#1 ¿Cuánto cuesta?

Maestro_Blaster

#4 180 euros, lo pone en el artículo, en la foto

tsakurai

#22 Las becas del ministerio son un chiste. Tengo una familiar en Galicia a la que varios años le han denegado la beca por motivos puramente presupuestarios, ya que por nivel económico cumplía el requisito y académicamente lo aprobaba todo. Y todavía suerte que entre los pocos ahorros que tenían y un gran esfuerzo económico en la casa, fue posible pagar los estudios, pero por poco más se queda sin estudiar. Una puta vergüenza.

maria1988

#97 Eso sí que no lo he visto nunca. Se supone que para eso están los requisitos: todos los que los cumplen acceden a la beca. Por motivo presupuestarios pueden posponer el pago de la ayuda, pero ¿denegarlo? ¿Tu familiar no ha reclamado?

sieteymedio

Es que la ideología del gobierno es que la hija de un vigilante solo puede aspirar a fregar escaleras. Esto lo dice un ingeniero hijo de lampista.

d

#28 ¿Que gobierno? Educación es competencia autonomica

sieteymedio

#39 El gobierno que pone ese precio a la selectividad. Tan complicado te parece que tienes que preguntar?

Cehona

Gracias a esos salarios tan dignos uno tiene bastante con subsistir. Es un lujo para un obrero estudiar. Objetivo conseguido de las elites estractivas.

tarkovsky

#17 Y de los curritos que los votan. No lo olvides cuando te escupan sus mierdas al hablar...

AntonioDera

Ya que la historia es de 2015, ¿hubo algún seguimiento después? ¿Algún periodista se interesó por estas personas?

m

#26 Yo me costeé la Universidad con becas sin pedirle un euro a mis padres, eso si vivía en su casa

Entonces les pagabas todos los gastos que comportaban vivir en su casa? luz, agua, gas, ibi, comida, ... por que tal vez pedirles dinero no lo hacías, pero eso no significaba que ellos no te lo dieran
En todo caso no es mi intención criticarte ni ofenderte.

M

#48 Tal como digo son los costes de la Universidad, me los pagaba yo todo (tasas, transporte, libros, comidas cuando comía allí que era bastante a menudo... incluso ropa y caprichos). Pero vamos ya que veo que te interesa mi vida privada por aquella época los veranos me tocaba levantarme muchos días a las 6 de la mañana para ayudar a mi padre en su trabajo (transportista), turnandome con mi hermano, sin cobrar un duro ni recibir nunca una paga. Por lo que si creo que los gastos de luz, comida y tal estaban también pagados de sobra.

m

#85 No era mi intención entrometerme ni me interesa tu vida privada, pero vivir en casa de los padres no implica necesariamente aportar a modo de paga o trabajo los gastos del hogar.

maria1988

#83 «Yo he hecho 2 carreras y un doctorado y no solo no he pagado un duro sino que encima he ganado dinero mientras estudiaba.»
La segunda carrera la tienes que pagar. Uno de los requisitos para acceder a la beca (el primero) es no tener un título de nivel igual o superior a aquel para el que pides la beca (a no ser que hicieras primero una diplomatura y después una licenciatura, pero eso con el sistema de grados ya no es posible).

D

#92 Becas departamentales, becas de investigación...

No existen solo las becas ministeriales.

angelitoMagno

Manuel, vigilante titulado, cobra 640 euros al mes desde hace seis años, con jornadas de hasta 12 horas.
¿Ha denunciado ya? Porque ese sueldo está por debajo del SMI.

fidelet

La fecha de la noticia es de 18/06/2015. Antigua

strider

Foster Hollywood y la Iglesia Católica (patrocinadores del vídeo) han ganado más dinero que él con su huelga de hambre.

¿La noticia es de hace dos años?

AntonioDera

#31 Y esa es una de las muchas razones por las que da vergüenza que los informativos tengan publicidad.

Autarca

600 euros por jornadas de doce horas??

Viva el neoliberalismo y la UE, y vivan los imbéciles que lo apoyan.

G

#32
Sospecho que debe de estar divorciado y eso es lo que le queda despues de la paga para su mujer. Su sueldo neto prorateado por convenio deberían ser sobre los 1100-1200 euros. Lo malo que ahora las empresas se pueden descolgar de los convenios por lo que igual estara en el sueldo minimo legal que esta por los 825€

O eso o no esta a jornada completa que puede ser aun currando jornadas de 12 horas como explico a continuación.

Sobre la jornada, hablando legalmente que es lo que vamos a suponer dado que no dice lo contrario, en algunos empleos entre ellos principalmente el ramo de la seguridad puedes currar 12 horas al dia (voluntariamente) y no cobrar ninguna hora extra y incluso estar a media jornada.

¿el truco? el computo se hace anual/mensual. Osea con un contrato de a jornada completa trabajas 13/14 dias en vez de 20 dias y ya tienes las horas mensuales realizadas.

Es incluso común en gente que estudia o gente que apaña el trabajo que hay trabajar solo los fines de semana en seguridad con un contrato de media jornada.
4 findes trabajando Sabado / Domingo a 12 horas = 96 horas al mes.

Las horas extra a jornada completa empiezan a contar cuando sobrepasas las horas mensuales por ejemplo 165, entonces luego curres 4 horas o 12 horas son todo horas extra, mientras no cuentan como horas extra.

G

#57 Cierto, auxiliar, de todos modos el sueldo minimo es 825, supongo que estara a media jornada.

Autarca

#49 en algunos empleos entre ellos principalmente el ramo de la seguridad puedes currar 12 horas al dia (voluntariamente)

Y si no siempre puedes volver a la maravillosa mendicidad, o incluso morirte.

Perdóname la ironía, pero no deja de maravillarme como el capitalismo salvaje utiliza términos como libertad o voluntariedad.

Con ese sentido, un señor que me ponga una navaja en el cuello y me pida mi cartera a cambio de no rebanarme el gaznate, podrá decir con la cabeza bien alta que le di mi cartera voluntariamente, desde mi libertad.

G

#62 Bueno ciertamente aveces eso de voluntario es entre comillas, algunos puestos son así, turnos de 12 horas, si quieres trabajar en ese puesto pues la voluntariedad se basa en eso, en coger el trabajo o no. Luego hay gente en trabajos por turnos (24h) que deciden hacer turnos de 8 horas y currar 20 dias o turnos de 12h y currar la casi la mitad de dias. Y son ellos los que deciden.

Yo hace más de una década en otro tipo de trabajos he tenido trabajos de 12 horas y currar 12 dias al mes (menos computo anual que vigilante que son creo 165horas al mes), y tiene sus ventajas también, sobretodo si trabajas lejos, y pierdes ya tiempo en ir a trabajar, ahorras pasta en viajes y tienes más dias completamente libres para ti.

Y yo a pesar de que esos 12 dias entre ir/volver a trabajar y las 12 horas no vives estaba bastante contento con solo tener que ir 12 dias a currar y 18-19 dias libres al mes. Vamos nunca pense en querer turnos de 8 horas aunque cuando cambie pues tambien le encontre ventajas, pero tambien me quedaba bastante más cerca el trabajo si no preferiria el otro horario créeme.

Eso si cuando trabajaba a 12horas tenia 6 días seguidos completamente libres TODOS los meses, eso era jodidamente bueno y lo eche de menos. Y las vacaciones engachaba 15 dias+ 6 y 15+6 , o sea tenia 40 dias de vacaciones.

Jack_Sparrow

#32 ¿Pero cómo puedes ser tan ingenuo? Esta persona no trabaja todos los días, ni siquiera un tercio de los días del mes.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que el tio trabaja 12h al día para ganar 640 euros. Eso está muy pero que muy por debajo del salario mínimo. Estaríamos hablando de cobrar 2 euros la hora o así.

Autarca

#60 Uuuuh! Insinúas que los patronos en España podrían no respetar los convenios.

Que barbaridad, como te oiga nuestra ministra.

Báñez: "Nadie que trabaje 40 horas cobra por debajo del salario mínimo, sería ilegal"

Hace 7 años | Por --170126-- a 20minutos.es

Naeriel

#77 Yo soy universitaria y tengo trabajo... en Alemania. Mi hermano es universitario y también lo tiene, en Bélgica. La mayor parte de mis colegas de la uni están o aquí en Alemania, o en UK, en Francia e incluso en EEUU trabajando de lo suyo. Los que conozco con una FP están en el paro porque no es tan fácil convalidar los estudios de FP en el extranjero, los universitarios sí. De hecho, el sector que menos desempleo tiene es precisamente el de los universitarios.

Y querrá ir a la universidad yo que sé, porque quiere estudiar lo que le gusta?

Ramsay_Bolton

#81 no le has entendido, si eres pobre, solo te mereces trabajar en un bar, y sonar con dias mejores.

Naeriel

#96 En un bar? Qué burgués.

Jack_Sparrow

#81 "Y querrá ir a la universidad yo que sé, porque quiere estudiar lo que le gusta?"

Y me parece perfecto pero que pague lo que le corresponda, como hemos hecho el resto.


De hecho tu ejemplo de universitarios españoles que están trabajando fuera es un ejemplo perfecto de porqué la universidad no tiene que ser gratis. ¿La sociedad española tiene que pagarle la carrera a alguien para que éste se vaya a otro país a ofrecer sus servicios a otros y no a nosotros?

Si supieses que un futuro psicólogo o enfermero se va a ir del país y nunca ejercitará en España ¿le pagarías los estudios universitarios íntegros con dinero público de los españoles? Yo desde luego no lo querría.

Naeriel

#100 Guau, vaya con el solidario. No te importa la vida de tus conciudadanos, lo que te importa es que vivan en la mierda en tu país. Bravo, bravo. Tú no serás un liberalisto de esos?

Nova6K0

La noticia es de 2015, pero lo cierto es que me parece increíble las tasas que hay que pagar, en muchas cosas, respecto a la educación. Es lamentable. Es más, lo que me parece espectacular es que consigas un título, como por ejemplo en un ciclo superior (por méritos propios) y encima tengas que pagarlo.

Salu2

c

#15 Estoy contigo. Recientemente he tenido un caso cerca de este estilo, y el que menos te esperas, un dia descubres que es un elemento.

NapalMe

Yo solo diré una cosa sobre el tema, la última vez que fui a matricularme, hicieron dos colas, una para pedir becas y otra para no pedirlas, me quedé SOLO en la cola de no pedirlas, y en la otra había gente con su iphone, su ropa de marca y sus cochazos tuneados y hablaban de irse de fiesta a sitios caros.
Y este el uno de los problemas de este país, las becas no se piden porque las necesites, se piden automáticamente "por si cuela", y luego hay gente que se queda sin.

Sofrito

Lo siento, pero no voy a desactivar el AdBlocker. Por qué? La razón es sencilla: desactivar el adblocker es dejar la puerta abierta a los anuncios abusivos. Alguien podría decirme que ellos han cambiado y que ya no ponen anuncios parpadeantes ni intrusivos. Pero yo pienso que la gente no cambia.

NapalMe

#66 No hace falta tanta excusa, nadie puede obligarte a mirar anuncios, intrusivos o no. Es como que te regañen por no mirar los anuncios de la tele. Ridículo.

XtrMnIO

Y señoras y señores esta es la nueva economía del siglo XXI!!

El mundo lleno de trabajadores pobres!!

(No, si a este paso va a ser mejor el esclavismo, que te daban comida, techo y ropa, ahora trabajando ni para eso llega)

Y aún habrá gentuza que hasta diga que "agradecido debería de estar de tener un trabajo y cobrar 640€"...

maria1988

#36 En España no es este el caso.

Heimish

El problema entiendo que no es sólo la tasa para la selectividad es que, aunque apruebe, a ver cómo va a pagar la universidad.

parabola

Pues ya verás cuando consiga pagarlo, la niña acabe la carrera y se de cuenta de que para recibir el título, hay que pagar una cantidad similar. 😂 😂

nacco

El tema desde luego no es broma y si malas eran las condiciones entonces seguro no son mejores ahora y eso es muy triste.


Sin embargo, ¿Es que sigue de huelga?, porque la noticia es de hace dos veranos.

D

No entiendo pierde su casa hace cuatro años y su problema son las tasas de selectividad de la hija ¿Cómo piensa pagar luego la matrícula que cuesta casi diez veces eso?

NapalMe

Ah, si, me dice que desactive el AdBlock, claro, si, ahora voy...

h

"Esto es lo que hay. España es asi , pues es asi. Los ricos en su sitio y los pobres en el suyo"

No hay mejor resumen de como es España hoy. Pueblo de caínes adocenados, ignorantes, brutos, insolidarios, beatos y sectarios, incapaces de mirar mas allá de sus narices, sin visión de pais ni de proyecto de pais. Nos hundimos.

La noticia es vieja, de 2015, pero sigue siendo de rabiosa actualidad

Fritang0

Esto entra en la hoja de ruta del Franquismo 2.0

Solo podran estudiar quien lo pueda pagar. Se necesita gente pobre e ignorante que limpie las casas de los ricos y vea gran hermano. Ah y que vote al PP.

Ramsay_Bolton

#77 quiere ir a la universidad para irse a otro pais donde si lo haya y pueda ganarse la vida honradamente. Podra mandar dinero a su familia, etc. Antes la gente de america latina venia a nuestro pais para eso, ahora nos toca a nosotros irnos, porque el pais se esta yendo a la mierda.

Jack_Sparrow

#94 ¿Hay que pagarle la universidad a gente que se quiere ir a trabajar fuera y no poder devolver a la sociedad española nada tras costearle sus estudios?

Si un médico quiere irse a vivir a Alemania y trabajar ahí, que se pague él la carrera o se la paguen los alemanes. ¿Estamos locos o qué?

D

si no puede pagar la selectividad, poco podrá pagar el grado.

Pero supongo que tiene que haber algún tipo de beca/ayuda para una persona con unos ingresos tan bajos.

o

Noticia del 2015, que no es que no sea relevante, pero en portada?....

D

Que se haga moro, seguro que le llega la beca

CerdoJusticiero

#30 Qué poca vergüenza tenéis los racistas.

D

#41 los moros son ahora una raza?

D

#30 La beca o la meca?

p

#30 ¿Me das la dirección donde dan cosas a los moros? Somos moros y en mi casa no recibimos nada, solo insultos e insinuaciones de gente como tú.

D

#91 te puedo asegurar que tengas tu más opciones a ayudas que un albaceteño de pura cepa

D

Noticia antigua 2015, y parece que no se puede hacer nada al respecto así que, no se como ha llegado a portada.

D

#38 ¿No lo sabes? Según el sesgo de la noticia llegará a portada sea cual sea el problema. Por no decir que pides demasiado si te crees que la mayoría de la gente se lee las noticias.

D

Coño, le pago yo mismo las tasas a su hija. Que total son 180 euros.

Pero sinceramente, si esta cantidad no ha sido capaz de conseguirla de familiares y amigos...mucho me temo que algo raro hay.

powernergia

#3 Tal vez los familiares y amigos ya le hayan ayudado con mucho mas, antes.
Y llega un momento en el que te avergüenzas de seguir pidiendo dinero.

#6 Se supone que para la universidad puede conseguir una beca.

#13

editado:
Te había entendido al revés.

Jose_Juan_Lopez

#19 El problema es que la beca te la dan a posteriori, quien paga la matricula entonces?

El problema es que esa educación publica no existe, tener acceso sin coste a la universidad debería ser un derecho, es algo bueno para todos, no sabes si esa persona puede descubrir la cura contra el cáncer, en cualquier caso, debería existir al menos la posibilidad de que ese dinero sea devuelto después, cuando trabaje, si no ayudas de un modo que sea de otro, pero no puedes frenar el conocimiento con un impuesto

powernergia

#88 En el momento que eres solicitante de beca quedas exento de pagar la matrícula hasta que se resuelva la adjudicación.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Autarca

#13 La formación no tiene porque implicar titulo universitario.

Pero desde luego, si no puedes trabajar, que menos que formarse.

D

#13 En una sociedad proclive al progreso, en una cristofascista proclive al ocurantismo vamos bien jodidos.

Trolleando

#14 Estoy de acuerdo con lo de la nota de corte pero también es un arma de doble filo. En Colombia hay pocas universidades publicas por lo cual es MUY difícil acceder ya que la nota de corte es altísima.

Al final ganan las universidades privadas ya que pueden abusar todo lo que quieran y poner precios altísimos.

sotillo

#6 No dice esto el Gobierno, es mas han dicho que ningún niño se quedará sin estudios por falta de dinero, yo se que mienten y por esto no tienen ni mi confianza ni mi voto

M

#6 Yo me costeé la Universidad con becas sin pedirle un euro a mis padres, eso si vivía en su casa e iba a diario en transporte público. Si está en la situación que dice no creo que tenga problemas en obtener una beca compensatoria, a no ser que los criterios hayan cambiado mucho en los últimos años.

Tuatara

#6 Todo el mundo debería poder ir a la Universidad.

TonyStark

#6 "no todo el mundo tiene que ir a la universidad"... que razón tienes, los pobres deberían hacer un FP, o directamente ponere a trabajar con 16 años.

Vaya tela tronco.

dux

#6 Ademas de que aunque consiguiese el dinero para la selectividad luego la universidad es muchisimo mas cara y tampoco podria.

Pues precisamente por eso es importante que pueda hacer un examen donde demuestre su capacidad y si merece o no beca. Si empezamos por poner una barrera de entrada a hacer la prueba para demostrar su capacidad... a partir de ahí el propio concepto de beca sería absurdo.

Y a esto hemos llegado por el politicorrectismo: cuando no se puede frustrar a nadie y todo el mundo tiene derecho a premio, al final no hay manera de seleccionar porque los resultado dejan de importar. Y en ese momento, cuando todo el mundo es bueno y tiene premio, ¿que es lo que establece la selección?... pues lo mismo que toda la vida: el dinero de los padres.

Tanto progresar, tanto pregresar... y nos estamos pasando de frenada y volviendo a la casilla de salida.

H

#6 Ese es uno de los grandes problemas en este país. Hay mucha gente que justifica este tipo de adusos . No todo el mundo tiene por que ir a la universidad. No todo el mundo tiene por que tener el mismo acceso a la sanidad. No todo el mundo tiene por que cobrar un sueldo de 1000 euros. No todo el mundo tiene por que jubilarse. En algún momento hay que asumir que esto es espana -y gobierna el pp, ademas-.
(En la uni se puede pedir la exencion de matricula, btw.)

NapalMe

#6 No todo el mundo tiene porque ir, pero por no querer o suspender, no por no poder pagarlo. Todo el mundo debe poder intentarlo si quiere.

V

#6 Claro, no todo el mundo tiene que ir a la universidad, con que vayan los hijos de Botín, Aguirre, Gallardón y el de Susana Díaz ya tenemos bastante, los de los demás, al campo a trabajar, que es que queremos vida de señoritos. Es increible que un padre que cobra 600 pavos por jornadas de 12 horas pretenda que su hija tenga una vida mejor y encima piense que la via para conseguirlo es formarse. Si quiere una vida mejor que se ponga a vender droga, como todo el mundo. El padre seguro que es uno de los indignados de Susana Díaz y la hija, dale unos años.. carne de presidio.

TXTSpake

#6 ¿Becas?

D

#6 Si eres bueno la universidad es gratis.

Yo he hecho 2 carreras y un doctorado y no solo no he pagado un duro sino que encima he ganado dinero mientras estudiaba solamente tirando de becas del ministerio y becas de investigación.

D

#7 No se. Llámame desconfiado. Pero es que con este tipo de cosas no puedo fiarme. Claro que es una barbaridad que se tenga que pagar 180 pavos para hacer la selectividad.

Pero es que este tipo de cosas no puedo evitar que me escamen.

sotillo

#3 Ya, raro , lo normal es que trabajando tenga que recurrir a amigos t familia para pagar estos lujos y luego decíamos que a nadie se le obliga a hacer ciertas cosas
Tu gesto me parece fantástico, pero reconoce que no es una solución

D

#3 Algo raro? Te voy a contar una experiencia.
Cuando mi abuelo, que en paz descanse, empezó con el alzheimer de repente mi familia no directa desapareció, se acabaron las visitas, las llamadas alegres, se acabaron los abrazos y risas y empezaron la soledad de una esposa, una hija y dos nietos cuidando de una persona enferma. Esa es ahora mi familia y esa es nuestra sociedad, egoísta y muy concentrada en seguir este absurdo llamado 'estado del bienestar'.

anor

#44 Me gustaria poder votarte cien veces positivo. Es una de las rarisimas ocasiones en que leo un comentario en el que se trata de este problema. Aqui siempre se esta achacando todos los problemas a la politica, y ciertamente muchos problemas son consecuencia de esta, pero no todos. Esta cuestion de la insolidaridad que se ha extendido por la sociedad como si fuera la peste, jamas se trata. Parece como si la gente no quisiera ser consciente de su propia insolidaridad, y es natural porque eso significaria admitir que tienen parte de culpa en los problemas que tienen otros.
Practicamente nunca veo tratar los problemas desde esa perspectiva. La perspectiva politica tiene la ventaja para todos de que permite echar la culpa a la politica y exculparse a si mismo. Si alguien esta enfermo, solo y abandonado, la culpa es de la politica sanitaria y social ( y en parte es asi ), " es que los politicos son unos cabrones", nadie piensa "es que somos unos cabrones insolidarios".
Saludos

D

#99 Hasta que te toca vivirlo, desgraciadamente debe ser un defecto inherente a casi todos los seres humanos. O eso parece.

D

#44 Que sí. Pero que estoy bastante cansado de casos "aislados".

Ramsay_Bolton

#3 El problema no es que no consiga el dinero, es que un examen obligatorio para ir a la universidad deberia de costar mucho menos, si no ser gratis.

D

#3 cobra 640 euros durante 6 años manteniendo una familia.

luego dime que "que total son 180 euros"

con 180 euros comen 4 personas un mes. Quizas tu no, pero si muchas familias, y muchas de ellas con mucho menos de 180 euros.

altcoin

#3 eres un mierda sin empatía. Mi hermano anestesista jamás me llamó ni me dió comida, tuve que cogerla del contenedor. Ni apoyo económico ni moral, en definitiva lo que sujeto del artículo comenta: esta crisis ha dejado a cada uno en su sitio. (jamás tuve peleas con él, pero el dinero te impide identificar la realidad y la construyó a su manera.)

En 1989 la selectividad era gratis, como debiera ser.

D

#55 Lo primero es que no sabes si tengo empatía o no. Es más, me juzgas sin conocerme.

Lo que si te digo es que estoy bastante cansado de gente que se ha buscado su suerte y va con películas vendiendo motos. Soy simplemente precavido. Quizá es que me he llevado ya un par de decepciones...pero nada. Debe ser que no tengo empatía.

anor

#55 No te enfades con #3, ten en cuenta que todos piensan que vivimos en un mundo solidario en el que si tienes un problema la familia, los amgos y en estado te ayudan. Solo los que hemos tenido un problema grave conocemos la verdad, y como de esta realidad no se ocupan los medios de comunicacion ( mas bien al contrario, la ocultan ) la gente es totalmente ignorante.

Pandemial

#3 vamos a medias. Yo pongo la mitad.

Jack_Sparrow

¿La niña con la edad que tiene no se puede poner a trabajar en un curro de verano para sacar esos 180 euros? La chavala, si no tienen dinero, pues que se dedique a currar hasta que ahorre los suficiente como para poder ir unos años a la universidad. Si en vez de empezar la universidad con 18 la empiezas con 21 ¿qué más da?

Ramsay_Bolton

#43 a lo mejor ya trabaja para pagar el alquiler y la comida, porque con el sueldo del padre no les da.

Jack_Sparrow

#58 Pues que siga trabajando hasta que pueda ahorrar lo suficiente para hacer la carrera que quiera. No veo el problema.

Naeriel

#43 A ver, para los del fondo que no se enteran.
NO
HAY
TRABAJO

La tasa de desempleo juvenil es del 40 y muchos % NO, no puede ponerse a trabajar de lo que no hay.

Jack_Sparrow

#61 ¿No hay trabajo? Entonces si no hay trabajo, ¿para qué quiere ir a la universidad? ¿o es que solo existen trabajos para gente con título universitario?

Más de la mitad de gente que conocí en la carrera no es que no trabaje con nada relacionado de la carrera, es que está trabajando en oficios que no hubiese necesitado ir a la universidad: dos se hicieron taxista, hay 4 que trabajan en el aeropuerto (una en el duty free, otra en AENA dando información a guiris que se pierden, y otros 2 en compañías privadas haciendo check-ins etc). Otra trabaja de administrativa en acciona.

En las colas del paro hay muchísima gente con títulos universitarios.

D

#43 que no tío, que estamos pagando impuestos para tener una educación publica, que al final no es tal, ya que si no tienes recursos te quedas fuera. no deberían cobrar nada por estudiar. nada.

pero nada oye, te deseo que estés 6 años currando por 640 euros que pierdas tu casa y que apenas puedas mantener a tu familia a ver si luego sices eso de "que mas da, que trabaje de camarera y ya estudiara con 21 años, total".

es que tenéis unos cojones enormes, se nota que no habéis tenido ninguna dificultad en la vida. con 6 millones de parados mandas a la chavala a currar dos años, total que mas da que acabe la carrera con 30 años, y si tiene que pluriemplearse pues que lo haga. y si luego se queda en el paro sera su culpa por no estudiar chino por las noches. claro claro.

que cojones señores, que cojones.

pd.- EN CUBA ESTO NO PASA.

Jack_Sparrow

#71 Deja de exagerar sin sentido. 6 millones de parados no los hubo ni en el peor momento de la crisis. Ahora hay 3.5 millones de parados.

Tú no sabes absolutamente nada del señor de la noticia. ¿Por qué perdió su casa? No tienes ni la más remota idea.

La hija es mayor de edad, y ya se puede poner a trabajar. En Estados Unidos se estila mucho darse un año sabático (lo llaman ellos "gap year") antes de ir a la universidad. Aquí ella puede hacer lo mismo pero currando y ahorrando. ¿qué tiene de malo trabajar de dependienta o camarera un par de años para pagarse los estudios?. Yo tengo amigas que, para no pedirles dinero a sus padres que no tenían mucho, se dedicaban a trabajar a destajo en verano hasta en el McDonalds, o de dependientas en el corte inglés para poder pagarse la carrera de magisterio por sí mismas.

Pero queda muy bien eso de "para eso pagamos impuestos", cuando el señor de la noticia directamente es que no paga impuestos sobre la renta de su trabajo. 0% es su IRPF.

D

#87 3.5 cojones.
suma la gente que esta haciendo cursos, o gente que no sale directamente en las encuestas (como gente que etsa a cargo de personas dependientes etc etc) y te salen bastantes mas parados.
pero nada, 3,5 millones de parados, como hace 15 años. crisis? que crisis ni que ostias!!!

nada nada, que estudien solo los que tengan dinero, si no la obra o poner copas en un bar que para eso vale cualquiera jajjajaja

si la culpa es nuestra por ser un a panda de vagos, pobres e hijos de pobres. la solucion es el sistema yanki, creeeditos para estudiar y ya lo pagaran sus hijos,. claaro que si tete!!!!

ajajjajajajajajajajajaj en fin, algunos no se donde vivis.

Jack_Sparrow

#95 ¿Qué hay de malo en trabajar en verano o durante un par de años para costearte tú mismo la universidad?

1 2