Hace 7 años | Por sinanpacha a lamarea.com
Publicado hace 7 años por sinanpacha a lamarea.com

Juan Ramón Martín Menoyo, en huelga de hambre, denuncia los abusos y arbitrariedades del Servicio Exterior español. Otro caso significativo fue el del diplomático Pablo Bravo Lozano, quien fue cesado por el actual gobierno en mayo de 2012, tras la visita del Ministro de Defensa a Arabia Saudí. Según fuentes diplomáticas, la causa de esta destitución fue al “excesivo protagonismo” del embajador en negociaciones como las de la venta de carros de combate al país del Golfo o en el macrocontrato de Medina a la Meca.

Comentarios

sinanpacha

El goteo incesante de noticias sobre embajadores que venden visados o se hacen comisionistas, cónsules que acosan al personal o usan las instalaciones para almacenar muebles, ausencia total de supervisión y un ambiente en general poco profesional convierten al servicio exterior en una de las áreas prioritarias para reformar cuanto antes.

hijolagranputa

Cuando entrecomillan "excesivo protagonismo" dan a entender que es un eufemismo para decir que en su mordida se llevaba lo de él y lo del Sr. Ministro.

ziegs

Se parece mucho a la serie "La embajada".

Gilbebo

Las alfombras de este país comienzan a superar la altura promedio de sus ciudadanos.

Según el funcionario:

"Un caso que se define por sí mismo, sin necesidad de mencionar ningún calificativo. El Gobierno español ha contratado recientemente como “consejero asesor” de Interior en la Embajada de España en Brasil al comisario de policía Jesús Figón Leo, quien confesó en una comisaría brasileña haber matado a sus esposa en mayo de 2015.

El comisario ocupaba el puesto de consejero de interior de la Embajada, pero, al alcanzar la edad de jubilación, no podía mantener su puesto. Así pues, para que no perdiera su inmunidad, el gobierno, tras un acuerdo entre los Ministerios de Asuntos Exteriores e Interior, decidió crear ese puesto a su medida para que el Sr. Figón mantuviera la inmunidad diplomática."

p

#4 "Que se implante de manera inmediata un sistema de control, inspección y supervisión eficaz, que sirva para garantizar el cumplimiento de las distintas normativas aplicables y contrapesar el excesivo poder que ostentan en el actual modelo el cuerpo de diplomáticos y de técnicos comerciales. Se trata de algo apremiante y de sentido común."

lol igualito que en españa, cambiando cuerpo de diplómaticos por políticos (y lo de corruptos me lo ahorro)

p

la comisión!!!! no tendrá ni puta idea de que se firma, pero al ser el pez más gordo, la comision es para él!!!

p

#3 pd.- si aquí dentro de españa no llevan ni un mínimo de control (o si lo llevan hacen que miren para otro lado), pues fuera...