Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a despiertainfo.com

Por encima de la guerra de cifras entre convocantes, patronal y Gobierno, existe un indicador objetivo del seguimiento a una huelga.La ecuación es muy sencilla:a mayor seguimiento de la huelga menor consumo y menor demanda eléctrica. Los datos de ayer, comparados con los del día 7 de marzo, vienen a poner en evidencia las triunfalistas cifras que barajan feministas y sindicatos. De hecho, Red Eléctrica de España ha señalado que las movilizaciones “no han tenido impacto en la demanda.

Comentarios

laveolo

#2 Fue un contraste cojonudo. Todas las mujeres en mi empresa (y no es pequeña) trabajando. Salgo del tren en atocha... y me agobié de tanta gente

iolerei_iu_iu

#2 este país suspende mucho la asignatura huelga

D

#6 Ahora "feminista" significa monopolio de genero y "huelga" el ir de manifa.

raquelita

#9 Ahora hay pocomochos en España que no saben buscar en el diccionario.

D

#18 La sociolingüística se centra en como la cultura transforma el lenguaje y el lenguaje transforma la cultura.

Me temo que tenemos que desterrar la idea de que las palabras mantengan el significado.

raquelita

#21 Y asumir que la rae se está convirtiendo en basura con sus anglicismos y sus machismos.

D

#29 Mas bien aceptar que el lenguaje es otro charco de mierda víctima de la manipulación interesada por parte de individuos y colectivos.

La RAE lo intento. Fue bonito mientras pensamos que el significado de las palabras fuera objetivo y racional.

D

#2 Ah, ya se va reconociendo libremente que como huelga fue una mierda?

Aquí las de siempre han ido soltando negativitos a diestro y siniestro por decirlo y razonarlo.

Bueno, conforta ver que que las consignas que vienen "de arriba" hayan cambiado.

K

Donde yo trabajo ninguna hizo huelga y en los establecimientos que estuve se trabajaba con normalidad.
Yo pienso que hacer manifestaciones bien, lo de la huelga era una sobrada que solo a quienes las van a pagar igual el día han hecho.

Priorat

El motivo de la huelga era demostrar "Sin nosotras, se para el mundo".

¿Se paró?

D

#10 más bien no, pero es que tampoco hubo huelga de verdad. Siendo justos si de verdad parasen todas las mujeres sería un caos. Si parasen todos los también lo sería.

Priorat

#13 Entonces un resumen realista puede ser "Manifestaciones masivas y huelga que no triunfa en el día de la mujer", ¿no?

D

#17 yo lo diría así. Otra cosa es que queramos decir que todas las manifestantes eran pro huelga, pero basándonos en los datos la huelga en sí ha sido un fracaso. La movilización en la calle impresionante.

b

#13 Hubo una convocatoria de huelga que fue un fracaso ... pq como dices, ni las mujeres pararon, pq la convocatoria era lamentable. Al margen de eso el 8M fue un exito, pero no gracias a la organizacion convocante sino a la sociedad en su conjunto.

D

#24 la convocatoria lamentable, chapucera y partidista. Y lo peor, sin propuestas concretas. Joder si le vas a pedir a la gente que renuncie a un día de salario al menos ofrecerles algo tangible.
Y en la calle a sido éxito, como para no serlo con todos los medios publicitando la a lo bestia. Sin contar partidos políticos.

Joseph_Nash

#10 El impacto de la huelga habria que analizarlo por sectores. Por ejemplo ahi tenemos el caso de los medios de comunicación, su funcionamiento fue irregular a todas luces y eso tampoco es objeto de debate. Igualmente se habla poco y es una pena del maravilloso rol de los principales sindicatos de este pais, reflejando una vez cuales son sus intereses y cuan importante para ellos los aspectos laborales o similares

Priorat

#15 Los sindicatos a parte de convocat esta han convocado unas cuantas huelgas generales por los derechos laborales.

Joseph_Nash

#20 Mmm En serio crees que estamos en disposicion de justificar a UGT o CC.OO. No voy a citar sus chanchullos mas importantes para desacreditarlos, tan solo mencionar sus acuerdos y pasividad ante los sucesivos recortes nos valen para incidir en su labor a corto y medio plazo. No tengo ningun problema con sindicatos como CNT, pero los dos primeros merecen nuestra respulsa sin ninguna consideracion

D

En esta huelga no sé. Pero en otras huelgas generales recuerdo en el Ayuntamiento de Valencia tener las farolas encendidas todo el día para evitar que disminuyese el consumo. Hablo de épocas de pincho de tortilla y whiskazo, claro. Hoy día no sé si se sigue con esas trapacerías...

raquelita

#8 En Valencia lo dudo, ya perdieron ese bastión. A por otros.

KarmaBajoCero

La huelga, salvo estudiantes y funcionarios fue un fracaso.
La huelga de consumo , cero patatero, no se notó.
La huelga de "labores del hogar y cuidados y tal y tal" ni idea, pero no he visto a nadie quejarse y vi a las madres en sus SUV a la puerta del colegio como todos los días-
Las manifestaciones un éxito,


El año que viene solo manifestaciones, ya verás.

madeagle

Lo que triunfo fue la manifestacion.

De ahi a decir como dicen que la huelga fue seguida por "millones". Por favor...

esejosele

Salir a la calle pegar 4 bailes con tambores y 4 gritos durante unas horas 1 vez al año,no sirve de nada.
Todo lo que no sea parar el pais indefinidamente hasta haber un acuerdo......
vease caso estibadores.

Meneador_Compulsivo

El comando pollaherida va a censurar otra noticia de la huelga feminista...
relacionada (solo con datos hasta las 11:10): La huelga feminista apenas altera el consumo eléctrico

D

#1 Intentas medir la electricidad en una huelga, cuando al menos el 50% de la población masculina estaba trabajando, lo que implica que el gasto de luz se mantuvo. Además de que muchas mujeres no hicieron huelga, pero luego sí acudieron a la manifestación.

b

#5 "Además de que muchas mujeres no hicieron huelga, pero luego sí acudieron a la manifestación."

Exacto. Solo se trata aqui del exito de la huelga, no de la manifestacion, o del 8M en su conjunto.
Habra quien pretenda mezclarlo todo pero hay diferencias.
Es importante analizar la realidad para poder evolucionar, si nos quedamos con el "La huelga fue un exito indiscutible" de los sindicatos mal vamos, discutir las cosas, discrepar, y ser critico es una cualidad humana necesaria, si rechazamos esto caemos en la ignoraca y el totalitarismo.

Insultar al que discrepa razonadamente es propio de ignorantes y radicales.

D

#1 Y el insulto preventivo no es que ayude mucho a la causa.

D

#1 pero a ver,
los hombres trabajaban asi que las casas ofis y demas estaban activas...
lo que hace que sea normal que el consumo no haya variado tanto